Visitar el Gran Telescopio de Canarias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jul 2007, 08:56

Yo estuve en Puerto Naos. Afortunado tú HAL, yo llegué una semana tarde a las jornadas de puertas abiertas. Ten cuidado con las distancias en esa isla, es totalmente distinta a las que he visitado, 40 km se pueden convertir en una eternidad (una horita larga :wink: ).

De todas firmas me pude colar en el Isaac Newton (de día). Curiosamente tiene un pequeño taller en la parte de atrás (que no se ve) y había un señor muy simpático. Si lloráis bien :wink: quizás os dejan pasar, eso sí, no esperéis ver el telescopio, pero alguna postalita y alguna pegatina me dieron.

saludos :D

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 23 Jul 2007, 13:52

luisdemairena escribió:HAL, la isla es una preciosidad. Te va a encantar. Además el turismo no es excesivo.

Si te gusta el senderismo vas a flipar. Yo me hice con mi santa los Nacientes de Marcos y Cordero. Subimos en todo terreno hasta la Casa del Monte y luego nos hicimos los trece túneles para terminar bajando por el bosque de Tiles. Aquello es Jurasic Park. Si quieres más información de la isla ya sabes que puedes contar conmigo, aunque me figuro que ya te habrás documentado.

La Caldera de Taburiente se ve desde el Roque de los Muchachos, aunque después hay otras rutas que se adentran a la Caldera. Es sencillamente espectacular.

Lo dicho...si quieres algún tipo de información, estoy a tu disposición.

Un saludo.

¿En qué zona te vas a alojar?


Pues mira, no me vendría nada mal información sobre rutas, cosas que ver, playas, restaurantes y demás... Si no es mucha molestia, como vamos a ir mi peque, mi mujer y yo a primeros de septiembre, toda info será bien recibida.

Gracias a todos por las respuestas.

Pd. Por desgracia no creo que pueda (ni deba) llevar en el avión mi Celestron C200N.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 27 Sep 2007, 17:53

Yo estuve hace poco (Junio 2007) y es una maravilla: la Isla, la zona de observación, los telescopios Gigantes ...

Mirad mis fotos en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16832

Saludetes de

José Javier

:wink:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Sep 2007, 21:27

Hola de nuevo:

Parece mentira pero aún no he tenido tiempo de colgaros las fotos del Grantecan y alrededores. Lo haré uno de estos días, lo prometo.

La isla.... ES LA p..a HOSTIA

En serio, es uno de los lugares más bonitos que he visitado.
No diré que la naturaleza está en estado virgen, pero casi.
Paisajes sobrecogedores dignos de aparecer en "Parque Jurásico" o "El Planeta de las Mujeres Prehistóricas".
Con muy, muy, muy poco turismo (y eso que fuí la 1ª quincena de Agosto) la isla es casi para tí solo (bueno, y para los guanches y los lagartos... un saludo a Tanausú desde aquí)

Sumatra, Borneo y Java no pueden ser más bonitas.

Un saludo.

P.D: Si alguien piensa ir en breve, que me mande un privado y le cuento un montón de detalles, las mejores excursiones, sitios secretos donde recrear el paladar...

Volver a “Lugares de observación”