Construir cable RS232 - USB

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Construir cable RS232 - USB

Mensajepor H-Alfa » 25 Oct 2005, 11:04

Pues eso, ¿Alguien sabe como se construye un cable conversor de RS232 a USB para conectar el GOTO al ordenador? He leido un post en el que alguien se lo había hecho él mismo, pero no recuerdo quien era.
Sobretodo me gustaría saber como son las conexiones. Conseguir los componentes no será problema.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

rs232--->USB

Mensajepor masco_sas » 25 Oct 2005, 17:57

No soy un experto en informatica, ni en electronica, lo mio son las cosas vivas :oops: , pero te puedo contar mi experiencia. Yo lo busque la manera de hacerlo, por cielo y tierra y al final tuve que comprarlo, pues necesitas un conversor, tanto de hardware como de software, de modo que al final es un cable que cuesta 12 euros en cualquier tienda de ordenadores( buenecita sino no lo tiene), que tiene un conector macho de rs232 con un circuito integrado unido, y la otra punta el usb, pero incluso con eso tienes que instalar los drivers que vienen con el cable sino no te va ( los trae el cable y sino lo puedes encontrar en la pagina de meade). Espero que lo encuentres y te vaya bien, buenos cielos desde Malaga.
:)

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 25 Oct 2005, 19:08

¿De verdad voy a tener que instalarme un programita para que lo reconozca? Pues vaya kk.

Gracias masco_sas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 20:06

No me extraña que lleve un circuito integrado... Ambos estándares son completamente diferentes en cuando a la comunicación de la información.
Después está lo de la velocidad... Permitidme que dude pero creo que no todos los dispositivos te funcionaran si haces esa conversión.

Como ejemplo, un botón:
Velocidad puerto USB: 1.5 Mb/seg (llegan hasta 12)
Puerto paralelo: de 600 Kb/seg hasta 1.5 Mb/seg
Puerto serie (o RS232): 112 Kb/seg

El USB se inventó, a parte de para estandarizar puertos serie y paralelo, para disponer de un puerto que proporcionara la suficiente velocidad para instalar, por ejemplo, CD's, DVD's o Discos Duros rápidos de forma externa. Y para mejorar eso, el Firewire.
Así que, pasar de USB a RS232 puede ocasionar dos cosas: que el periférico que trae USB sea lento (una impresora, por ejemplo) y te funcione de maravilla. O que sea rápido (algunas WebCam, CCD's) y que no te funcione ni "pa" atrás.

Ahora bien. Es bastante probable que el GOTO no necesite de esa velocidad. Y si masco_sas dice que lo tiene así, pues adelante.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Oct 2005, 20:17

Creo q lo que quiere es justo al reves. Su GOTO tiene conector de puerto serie y su ordenador de USB. Lo mejor en estos casos es comprarlo ya hecho, porque si no te puedes meter en unos berenjenales.....

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Oct 2005, 20:22

Hola

No hay otra forma que comprarlo en una tienda especializada y buena.
La cuestión es 'reducir la capacidad del USB' para que vaya a la velocidad del anticuado 'y casi obsoleto' Rs 232 (puerto serie). Sólo algunos dispositivos muy específicos lo utilizan ya. Su programación es muy fácil, estandar y conocida y por eso esta todavia vivo. (Los Portátiles ya no lo tienen 'nunca' ... creo).

Así que a comprarlo que vale la pena controlar el teles desde el PC

Saludos..

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 20:40

rcacho escribió:Creo q lo que quiere es justo al reves. Su GOTO tiene conector de puerto serie y su ordenador de USB. Lo mejor en estos casos es comprarlo ya hecho, porque si no te puedes meter en unos berenjenales.....

Entonces, ningún problema.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 26 Oct 2005, 12:02

En fin, pues me lo compraré, que remedio... :(

Muchas gracias a todos! :D

Volver a “Astrobricolaje”