celestron omni 150/750 y SW 150/750 ¿es el mismo?

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

celestron omni 150/750 y SW 150/750 ¿es el mismo?

Mensajepor jaza1809 » 28 Sep 2007, 07:58

Pues eso, en mi afanado trabajo de elegir mi proximo telescopio me encuentro con esta disyuntiva. Los precios son diferentes, la montura parece la misma cg-4 y eq-3-2, el sky watcher lleva dos oculares sploss y el celestron solo uno y ploss, pero ¿el tubo es el mismo? ¿hay alguna otra diferencia mas?

gracias

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Sep 2007, 13:19

Hola compañero,

Yo en su día me decanté por el Celestrón, ¿Por qué?, la marca Celestrón tiene como característica a tener en cuenta la “óptica”, cosa muy importante en la astronomía.

Celestrón tiene fama de eso de más calidad.

Yo tengo el C150N, con la montura CG4, decirte que estoy contento con el, eso si para planetaria le flojea el tema de la distancia focal 750 y ser un F5 pero bueno, en su momento me ha dado más de un disgusto este tema, yo empleo una Barlow X3 de Tele Vue y estoy más que contento ya que he contrarrestado esta carencia.

La Luna es una pasada con este teles al igual que cumulos, galaxias etc…buena compra sin lugar a dudas.

Cuando quieras te paso enlaces de lo que la gente llega a conseguir con este teles, aun así te recomiendo poner en google C150N y te saldrán muchas fotos hechas con este teles.

Los 150mm de apertura es una medida más que recomendable ya que >150mm de apertura hay que pagarlos y sube mucho en precio, ahora si puedes vete a por un 200mm de apertura, pero es tema de bolsilo yo por eso me quedé con este C150N, menos de 150mm no te lo recomiendo.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Sep 2007, 13:38

celestron sacó hace poco una nueva montura CG4 con ejes mejorados (creo que llevaban cojinetes de bolas). Comprueba si es la nueva. Si es así es mucho más estable. Si es la antigua, es la misma que la de SW aunque con algún aderezo estético.

Los tubos son los mismos. Comprueba si es el nuevo Celestron por si hubiera alguna diferencia con el antiguo.

Los dos oculares de SW no son super plossl, son "super" a secas. Es un diseño Kellner modificado no son Plossl. Es mejor ocular el de celestron.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2007, 15:16

Si te refieres al Omni 150mm, también lleva los recubrimientos XLT de celestron.

Saludos :D

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 29 Sep 2007, 08:53

Entiendo pues Arbacia, que dentro de las monturas CG-4 hay de dos tipos diferentes?. En la pagina web de Celestron hacen referencia al rodamiento de bolas en la CG4 como una cosa particular de todas las CG4. Otra cosa que creo que hay de diferencia entre la cg4 y la eq3, es que la primera tiene el tripode de acero y la eq3 es de aluminio. ¿estoy en lo cierto?.

Por otra parte, el tubo del omni XLT 150 pesa 5.44 kg. ¿no creeis que es demasiado peso para esta montura?

gracias por todo. Un saludo.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 30 Sep 2007, 15:16

jaza1809 escribió:Entiendo pues Arbacia, que dentro de las monturas CG-4 hay de dos tipos diferentes?. En la pagina web de Celestron hacen referencia al rodamiento de bolas en la CG4 como una cosa particular de todas las CG4. Otra cosa que creo que hay de diferencia entre la cg4 y la eq3, es que la primera tiene el tripode de acero y la eq3 es de aluminio. ¿estoy en lo cierto?.

Por otra parte, el tubo del omni XLT 150 pesa 5.44 kg. ¿no creeis que es demasiado peso para esta montura?

gracias por todo. Un saludo.


Buenas,

Respecto a tu pregunta sobre el peso comentar que tengo este teles y si que es cierto que anda algo justo, pero sinceramente si buscas una montura EQ5 o superior hay que rascarse y mucho el bolsillo. Yo el día que pueda y tenga un sitio fijo para observar me haré con una montura de calidad como la EQ5
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 01 Oct 2007, 08:48

Yo tambien tengo el celestron y en cuanto al tubo estoy muy contento para mi la montura flojea un poco aunque con el tubo solo funciona bien, en cuanto pueda me quiero comprar una montura un poco mas robusta.
Tengo telescopio en mi perfil.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 02 Oct 2007, 12:07

Si es cierto que la cg3 y cg4 dejan bastante que desear , la mia no tiene movimientos nada finos y se mueve por todos lados..

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ago 2008, 09:12

Ytri, seguramente tendrás que ajustarle los bisinfines. Echa los frenos que bloquean los dos ejes, con la mano intenta mover el tubo. Si oscila sensiblemente con una holgura un centímetro o más has de akustarle los bisinfines. Confirmamelo y te explico como ajustarlos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Mad-i
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sevilla - Huelva

Mensajepor Mad-i » 27 Ago 2008, 10:07

Arbacia escribió:Ytri, seguramente tendrás que ajustarle los bisinfines. Echa los frenos que bloquean los dos ejes, con la mano intenta mover el tubo. Si oscila sensiblemente con una holgura un centímetro o más has de akustarle los bisinfines. Confirmamelo y te explico como ajustarlos.


Arbacia, si no te importa ¿puedes explicarlo de todos modos? Lo que has comentado es justo lo que me pasa a mí en el eje AR de la montura.

Gracias!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”