Tarragona?

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 15 Sep 2007, 17:23

Que imagen más curiosa y preocupante, en la misma pista, unos montando sus telescopios y al lado otros jugando a fútbol. #-o

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 17 Sep 2007, 10:56

Bueno ese día llegamos un poco mas pronto de lo normal y había unos chavales jugando en la pista pero nunca hay nadie y menos a la hora que solemos estar

astronomik
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2005, 23:00

Mensajepor astronomik » 27 Sep 2007, 19:10

Hola.
Yo estoy tambien por la zona de Vendrell, tengo una segunda residéncia justo pasado El Pla de Manlleu, en Cal Cendra, puedo deciros que es el cielo mas oscuro "al Norte de la Costa Daurada" (en cuanto la relación oscuridad-kilómetros), desde El Vendrell se puede subir por Sant Jaume dels Domenys por Les Ventoses, y desde la zona de Roda de Barà-Torredembarra, por Bonastre-Masllorenç-La Juncosa de Montmell.
Los fines de semana anteriores a luna nueva voy a subir a hacer astrofotografía, quizás podríamos quedar algún día.
Bueno, saludos...

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 28 Sep 2007, 12:54

Bueno cada vez somos mas por la zona, haber si quedamos y hacemos algo decente.
Barcelona no queda tan lejos asi que tambien se puede apuntar gente y de la zona de lerida mas de lo mismo.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 28 Sep 2007, 14:04

astronomik escribió:Hola.
Yo estoy tambien por la zona de Vendrell, tengo una segunda residéncia justo pasado El Pla de Manlleu, en Cal Cendra, puedo deciros que es el cielo mas oscuro "al Norte de la Costa Daurada" (en cuanto la relación oscuridad-kilómetros), desde El Vendrell se puede subir por Sant Jaume dels Domenys por Les Ventoses, y desde la zona de Roda de Barà-Torredembarra, por Bonastre-Masllorenç-La Juncosa de Montmell.
Los fines de semana anteriores a luna nueva voy a subir a hacer astrofotografía, quizás podríamos quedar algún día.
Bueno, saludos...


Hola.

El otoño pasado estuve investigando esa zona y no localicé ningún buen sitio.
Prácticamente lo he descartado ya que que suele tener mucha niebla.

¿ dónde vas exactamente ?

saludos

astronomik
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2005, 23:00

Mensajepor astronomik » 28 Sep 2007, 17:25

...tengo una segunda residéncia justo pasado El Pla de Manlleu, en Cal Cendra...
No existe el lugar perfecto, si no todos iríamos a él, si allí arriba hay niebla no te digo la de porquería que hay en la costa (que refleja toda la luz), como digo, es la mejor relación calidad del cielo - kilómetros para los que estamos en la Costa Daurada, para los de BCN mejor Calaf o por ahí. Como dices, en lo alto del coll de la Juncosa tambien está bien, pero te afectan mas las luces del Penedés y de la Urb. del Mirador (aunque está unos pocos kilómetros antes).
En Bonastre lo que he apreciado (como en casi todos esos lugares) es la alta humedad que hay, tambien que las luces de la autopista, Valls, Urb. Mirador de..., Masllorenç, la costa, Tarragona... buff, demasiada luz, pero vaya, es lo mas cercano.

nekane
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor nekane » 20 Feb 2008, 04:43

hola, yo tambien soy de tarragona, cuando digais, kedada :)

dicen que en la musara es increible el cielo como se ve, tambien por la zona de montroig, cerca de cambrils, habra que ir no? jejej

la verdad que la unica vez que he visto el cielo muy estrellado fue en huesca, ,cerca de donde paso lo de biescas.
fue una pasada, era como si estuviera en una gran cupula negra con millones de lucecitas, me emocione y todo

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 06 Mar 2008, 13:22

Hola, un servidor está los fines de semana en Banyeres.

si quedais un día, pues nos vemos por el Pla de Manlleu ó donde os apetezca.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Mar 2008, 14:44

Hola,
Atención a la fecha de cada uno de los posts. ¡¡¡¡ Estos mensajes eran de hace más de 5 meses!!!!!.

Cuando en un tema antiguo contestamos, el tema de pone de actualidad y pasa a las primeras posiciones dentro del foro.

Por favor, leeros las normas del foro.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 31 Mar 2008, 11:08

Hola yo soy de Roda de Bara, tambien salgo por la zona de Bonastre cuando tengo tiempo claro. A ver si ahora que empieza el buen tiempo organizamos una salida. Pero sin jugadores de futbol cerca por si las moscas!!!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Volver a “Lugares de observación”