PRISMATICOS 7X50 (¿FUJINON, MIYAUCHI O W. OPTICS?)

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

PRISMATICOS 7X50 (¿FUJINON, MIYAUCHI O W. OPTICS?)

Mensajepor AVEFENIX » 26 Oct 2005, 03:04

HOLA A TODOS.

ESTOY BUSCANDO UNOS PRISMATICOS 7X50, QUE SEAN DE CALIDAD, PARA PODER LLEVARLOS AL CAMPO O DONDE SEA, Y NO NECESITE MONTAR TRIPODE NI NADA, Y ASÍ PODER SALIR UN RATITO A LA TERRAZA A OBSERVAR SI ME ENCARTA DE PRONTO, Y NO TENER QUE DESPLEGAR EL MATERIAL.

HE VISTO TRES MODELOS, ¿QUE OS PARECEN?:

MIYAUCHI (BINON 7X50W) es un prismático súper gran angular (SWA). Tiene un campo aparente de 68º, y dispone de un campo real de 9´5º. Fabricado con dos grupos, y dos elementos ópticos en el objetivo (Oil Spaced). Objetivo y oculares Fully-Multicoated.


FUJINON (7x50 FMT-SX-2) Tratamientos multicapa EBC. Todas las superficies ópticas de las lentes están revestidas con múltiples capas antirreflejantes que consiguen una transmisión de luz de hasta el 95%. Los binoculares de la serie F (Field) montan oculares de campo plano, los cuales reducen la deformación periférica en más de un 40%.


WILIAM OPTICS (WH-7x50 ED). Extra-low dispersion glass objectives for an exceptional color correction (almost no false colour). Fully Multi-coated .


DE LOS MIYAUCHI ME LLAMA LA ATENCION EL CAMPO APARENTE SUPER GRAN ANGULAR.

DE LOS FUJINON, LO DE LAS LENTES APLANADORAS

Y DE LOS W. OPTICS LA OPTICA ED.

¿CUAL ME ACONSEJAIS?. LO QUE MAS ME INTERESA ES LA CALIDAD OPTICA (NITIDEZ, CONTRASTE, ETC.), EL QUE ESTEN MAS O MENOS PREPARADOS PARA CAIDAS, HUMEDAD, Y TODO ESO ME IMPORTA MENOS, PUES NO SE VAN A UTILIZAR EN CONDICIONES EXTREMAS.

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 26 Oct 2005, 08:01

Hola Avefenix.

Bajo mi experiencia -tengo unos Fujinon-, si buscas nitidez y contraste, te aseguro que en los Fuji vas a encontrarlo. Esto se debe precisamente a las lentes de sus oculares, que se traduce en que vas a ver todo el campo enfocado hasta casi prácticamente su borde. La visión de la Vía Láctea es realmente impresionante, verás todas las estrellas puntiformes, y por ello, perfectamente enfocadas y contrastadas. Además hay que sumar a ello la cantidad de luz que transmite su óptica que realza todo lo anterior.

Respecto a los otros modelos, desconozo su calidad intrínseca. De los Miyauchi su prestigio es indiscutible y de los Williams Optic, no tengo referencias. No obstante y bajo mi punto de vista, deberías tener en cuenta:

- El peso de todos los modelos.
Los fuji pesan 1,35 kg, en los demás modelos no lo he visto.

- Sobre el campo real de Miyauchi, así, a priori, me parece una maravilla. En observación astronómica es una gran ventaja, pero si los utilizas en observación diurna, ¿ tanto campo no causará algún tipo de deformación en los objetos ?. No estoy seguro de lo que estoy diciendo, quizá algun forero pueda decirnos algo al respecto.

-Sobre el modelo de Wiilliams Optic, creo que no deberías tener en cuenta que sean lentes ED. A estos aumentos (7x) no es notoria la aberración cromática. En principio, no debería notarse la diferencia en este aspecto en ninguno de los tres modelos.

En fin como verás, realmente, sólo te he hablado con conocimiento del los Fuji. Respecto a los otros dos modelos seguramente alguien podrá decirnos algo más en concreto, pero estoy seguro que cualquiera de ellos cumplirá con tus espectativas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 26 Oct 2005, 15:36

ten en cuenta el precio: los william optic's valen 375 euros en imvo. Los otros 2 modelos valen casi el doble. 626 los fujinon, 570 los miyauchi. Los Miyauchi estaria bien saber que tal van con este campo tan grande.
Saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 26 Oct 2005, 20:27

Entre las tres opciones que mencionas me quedaría con los Fujinon, aunque incluiría entre los candidatos los Celestron Ultima 9X63 (son una buena opcion y tienen buena relacion calidad-precio).
Última edición por Fuego el 26 Oct 2005, 21:18, editado 1 vez en total.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 26 Oct 2005, 21:07

Hola,

He observado a través de algunos 7X50, entre ellos, toda una noche con unos Fujinon de los antiguos creo, y fue un verdadero placer, daban un gran contraste y una fenomenal nitidez; de los otros dos modelos no poseo prácticamente información, he leído alguna reseña y creo recordar que por ahí había una comparación entre tres modelos de 7X50 y dos de ellos eran precisamente los Fujinon y los Miyauchi.Yo tengo unos 7X50 delos antiguos Zeiss con 7 grados de campo y te puedo asegurar que son el instrumento de elección a la hora de observar los campos de la Vía lactea, he visto por ellos objetos que ni el más potente de los telescopios me lo mostraría( bueno, ejem...quizás el Hubble sí, je,je), hay algo mágico en observar el cielo nocturno con estos instrumentos, la conexión es más real, ahora bien creo que los 7X50 destacan sobre todo bajo un cielo negrisimo, ahí es donde las nebulosas, cumulos, asociaciones estelares y demás bellezas, escondidas para otros instrumentos , empiezan a dibujarse en el campo visual.

Suerte con tu elección y ya nos contarás.


Tico

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 28 Oct 2005, 06:40

Hola Avefenix:

Yo Tengo los Fuji, los Binon de Miyauchi, los Prostar de Nikon y unos Binocten de Carl Zeiss... entre otros modelos de diferentes características, bueno, soy un adicto a los prismáticos sin remedio.

Los de williams no los he probado, pero cualquiera de los otros que mencionas tienen calidad y prestigio más que demostrado, por ello, quedaras satisfecho con uno u otro.

A estos niveles de calidad las diferencias son mínimas, Pero como es obvio por las características que tienen y debido a que han sido concebidos para un uso astronómico, los Miya. Ofrecen una sensación más envolvente... algo parecido a lo que ofrecen los grandotes de Fuji o Miya, eso si a 7 aumentos. Pero no hay que olvidar, que los Binon están en fase de despegue y por ello necesitan pulir pequeños detalles, por lo que bajo mi punto de vista, entre los dos modelos, los fuji tienen (de momento) una pequeña ventaja.

Saludos

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

Mensajepor AVEFENIX » 28 Oct 2005, 11:47

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS. LA VERDAD ES QUE ME ESTAN SIRVIENDO BASTANTE.

CERES, SI DICES QUE LOS BINON DAN ESA SENSACION ENVOLVENTE, ¿A QUE TE REFIERES CON QUE ESTAN DESPEGANDO?, ¿NO CONSEGUIRÉ PUES UNA OBSERVACION MAS ESPECTACULAR Y PLACENTERA?.

POR OTRO LADO, SI ALGUIEN HA PROBADO LOS WILLIAM OPTICS 7X50, POR FAVOR QUE ME COMENTE LOS RESULTADOS, PUES CONFIO MUCHO EN ESA MARCA, Y DE ESTAR A LA ALTURA DE LOS OTROS DOS MODELOS (LOS FUJI Y LOS BINON), NO ME LO PENSARIA, PUES EL PRECIO ES DE CASI LA MITAD.

GRACIAS Y SALUDOS.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Oct 2005, 07:52

Me refiero a que se esta trabajando para mejorar pequeños detalles en los Binon, esto no quiere decir que actualmente no den un buen rendimiento, pero estoy convencido de que cuando estos detalles estén mejorados, los Binon serán los mejores 7x50 del mundo para uso en astronomía, precisamente por esa sensación tan espectacular que ofrecen debido a la calidad de las imágenes y a su campo aparente único en unos 7x50.

Con respecto a los 7x50 de Williams, un amigo los ha pedido, por lo que esta claro que los probare, y si no los has comprado antes te comento los resultados. De entrada se supone que deben dar buen rendimiento, pues ciertamente la marca se esta ganando a pulso la confianza de mucha gente.

Saludos

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

Mensajepor AVEFENIX » 31 Oct 2005, 11:16

MUCHAS GRACIAS CERES, PUESTO QUE LA COMPRA NO ES INMINENTE, ESPERARÉ A QUE PRUEBES LOS W. OPTICS.

SALUDOS CORDIALES.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 31 Oct 2005, 16:03

Mira en la revista ESPACIO de Noviembre y verás un anállisis de los William Optics 8x42 , no son los 7X50 pero te servirá de referencia. De todas formas, como dices, valen la mitad de precio y su rendimiento dudo que sea igual al de los Fujinon o Miyauchi. Por cierto a los analizados en la revista les llaman APO y tienen cromatismo... William Optics se caracteriza por tener una buena calidad a un precio más o menos asequible : no tienen un precio prohibitivo pero su calidad tampoco es altísima.

Salu2

Volver a “Prismáticos”