Sorpresa en Andrómeda

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Sorpresa en Andrómeda

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Oct 2005, 09:59

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Oct 2005, 16:54

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 23 Oct 2005, 18:03

¿Y esto colisionará un día contra nuestra Galaxia?
:boxing: Madre de Dios.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Oct 2005, 21:55

Un día sí, dentro de unos milloncejos de años, además el termino "chocar" o "colisionar" no es del todo exacto, verás: si el Sol fuese un balón de futbol la estrella más cecana sería otro balón situado a ¡¡¡6,4 Km!!! :crazyeyes: así de "vacío" está el espacio que hay en las galáxias, hay centenares de miles de millones de estrellas pero es que la galaxia es tan grande que se quedan muy separadas unas de otras, por eso digo que chocar no es la palabra adecuada, es muy difícil que dos estrellas choquen lo que si sucederá es que si pasan cerca moverán las órbitas de los planetas y que algunas estrellas saldrán despedidas de la unión y se perderan en el frío intergaláctico. Pero pueden perfectamente mantener sus planetas mientras sigan encendidas lo mismo que si estuviesen aún en la galaxia

Yo mejor lo llamaría "fusión" ::wink:

Saludos

PD: Si el Sol fuese un balón, La Tierra sería una lenteja redonda de 2,5mm girando a 22m del balón ¡que pequeñillos somos!
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Oct 2005, 22:14

Eso de salir despedidos y tener que dedicarnos solo a planetaria no me hace mucha gracia... Además tampoco tengo ganas de que la nube de Oort se desestabilice mucho no valla a ser que nos caiga una bola de nieve cosmica :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 23 Oct 2005, 22:35

Jomlop escribió:Un día sí, dentro de unos milloncejos de años, además el termino "chocar" o "colisionar" no es del todo exacto, verás: si el Sol fuese un balón de futbol la estrella más cecana sería otro balón situado a ¡¡¡6,4 Km!!! :crazyeyes: así de "vacío" está el espacio que hay en las galáxias, hay centenares de miles de millones de estrellas pero es que la galaxia es tan grande que se quedan muy separadas unas de otras, por eso digo que chocar no es la palabra adecuada, es muy difícil que dos estrellas choquen lo que si sucederá es que si pasan cerca moverán las órbitas de los planetas y que algunas estrellas saldrán despedidas de la unión y se perderan en el frío intergaláctico. Pero pueden perfectamente mantener sus planetas mientras sigan encendidas lo mismo que si estuviesen aún en la galaxia

Yo mejor lo llamaría "fusión" ::wink:

Saludos

PD: Si el Sol fuese un balón, La Tierra sería una lenteja redonda de 2,5mm girando a 22m del balón ¡que pequeñillos somos!

Pues me quedo más tranquilo. He visto algunas fotografías de "fusiones" de galaxias, y la verdad es que impresiona. [-o<

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 19:25

Teniendo en cuenta que se supone que en el centro de la Vía Láctea hay un agujero negro (y en Andrómeda posiblemente también), el simple acercamiento de las dos Galaxias creo que puede resultar en una situación caótica.
Cuando se esten acercando pero aún esten relativamente lejos, pero de forma que las energías gravitacionales se comiencen a notar, ambas Galaxias dejaran de ser elípticas y pasarán a ser del todo irregulares. No existirán brazos puesto que nubes de estrellas dejarán su "baile" cósmico alrededor del centro para estar en tierra de nadie o bien se verán atraídas por aquella que posea mayor masa.
Y cuando realmente estén cerca... Una engullirá a la otra o, como dice Jomlop, se producirá una fusión.
Bueno, me resulta impensable el nivel energético que dará situación a un encuentro tan poco "amigable" :wink:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Oct 2005, 20:55

El nivel energético es "Galáctico" nunca mejor dicho, una aproximacion la puedes calcular suponiendo que una esta quieta y que la otra se acerca desde el infinito (más o menos la ssituacion actual) hasta caer dentro de la otra, Como la masa que "cae" es la de una galaxia entera y el campo de gravedad es el de una galaxia (no un planetucho como el nuestro) los numeros que se usen tendran que ser en notacion científica a falta de ceros suficientes en la calculadora jejeje

En estos enlaces podeis ver videos de simulaciones de fusiones entre dos o mas galaxias

http://hubblesite.org/newscenter/newsde ... 22/video/c
http://hubblesite.org/newscenter/newsde ... 22/video/b
http://www.ifa.hawaii.edu/faculty/barnes/transform.html

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 23:02

Espero tener para entonces una Canon EOS 300D para poder registrar el suceso. Esi si para entonces, yo y el Registrax versión 3450 Beta acabamos entendiéndonos. ;-)

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 26 Oct 2005, 19:09

Ya que estamos con las "colisiones" galacticas, os recomiendo este programilla para simular la interaccion entre dos o más galaxias. Muy interesante!!

http://www.adrian.lark.btinternet.co.uk/PWGravity3D.htm

Por cierto, en estas interacciones las estrellas no colisionan, pero las que sí lo hacen son las nubes de gas de ambas galaxias, con la consiguiente "explosion" de formacion estelar... imaginaos el aspecto de la vía lactea tras el choque con M 31... :shock:

Un saludo

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”