Primeras imagenes

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Primeras imagenes

Mensajepor ko » 28 Sep 2007, 20:46

Son fotos de la luna del fin de semana pasado,que aun no las habia pasado al ordenador.
Estan hechas con un bresser 60/900 y una nikon a pulso,(probe un digiscoping que habia hecho,y si en casa cuadraba la camara con el ocular muy bien,pero cuando pase a hacerlas nada.... :( )Tambien probe con jupiter pero salia muy movido.

A ver que os parecen:

http://img123.imageshack.us/my.php?image=14gn4.jpg

http://img236.imageshack.us/my.php?image=15ou8.jpg

http://img236.imageshack.us/my.php?image=17it6.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/4610 ... yw4.th.jpg


No estan procesadas,espero vuestros consejos.Saludos.
Última edición por ko el 30 Sep 2007, 12:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 28 Sep 2007, 22:19

Pues para haberlas hecho a pulso el enfoque és bastante bueno, se aprecian muchos detalles de la superfície, si señor.
"Soc jo......en Leclerc"

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 01 Oct 2007, 12:35

Ya es un logro!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Oct 2007, 13:10

Hola ko.

Creo que para estar hechas con la compacta y a pulso están muy bien. Haz más pruebas que con esos pequeños telescopios se pueden hacer cosas interesantes, sobre todo si te puedes permitir hacerte más adelante con una webcam ccd, te puede dar muchas satisfacciones. Te lo digo desde mi punto de vista, ya que tengo también un refractor 60/900 que me ha sorprendido en más de una ocasión.

Por cierto, veo que las fotos no están procesadas, intenta procesarlas que se puede sacar mucho de ellas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 01 Oct 2007, 20:08

Hola,veo que si que le has sacado jugo al pequeñin.El problema es que yo desde mi casa no puedo ver nada de cielo y lo de la cam lo veo dificil.

He visto en tu pagina las fotos de jupiter y estan fabulosas,ni visual he llegado a verlo con ese detalle.¿los oculares y la barlow son las que traia el teles?

Saludos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Oct 2007, 20:24

Hola de nuevo ko.

Efectivamente, la barlow y los oculares que utilizo son los que venían con el teles. Actualmente utilizo una webcam SPC900 para tomar las fotografías y no utilizo oculares, únicamente la barlow, pero cuando comencé con la técnica del digiscoping sí que utilizaba los oculares del teles.

Un saludo :wink:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 02 Oct 2007, 00:42

Hola, fijar la cámara al telescopio es fundamental, sigue con el digiscoping, que seguro que lo consigues.

El procesado es importante, pero es mejor hacer fotos bién enfocadas y no movidas para realzarlas con el ordenador.

Escojí las fotos 14 y 15 por ser mejores, las separé en R.G.B. y eliminé las B (azul) por ser donde los refractores flaquean y teniendo en cuenta que la luna no tiene color las 4 fotos restante las alineé, y las traté con RegiStax, y salió esto.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Oct 2007, 11:20

Hola porfirio.

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa, y es que la Luna sí que tiene color. Son colores muy suaves y sutiles, pero están, y uno de los retos en fotografía lunar es conseguir que aparezca correctamente. Lo más fácil y habitual es pasar la imagen a escala de grises, pero se pueden sacar fotos de la Luna en color.

Imagen

En la imagen que pongo se pueden observar colores ocres en la superficie de Sinus Iridium. Esos colores efectivamente se encuentran ahí y no son ningún resultado de un mal procesado. Si pasaramos la imagen a escala de grises podríamos observar una diferencia en el tono de gris, pero el color lo habríamos perdido.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 02 Oct 2007, 15:46

Mínimo equipo, máximo beneficio...enhorabuena

Saludos

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 02 Oct 2007, 17:03

Buen comienzo enhorabuena.

Lo del digiscoping casero mola, si te cuento los apaños que hacia yo con unas bridas y un minitrípode de los que se usan para los niveles láser... :D .

Prueba a ajustar los canales de color ya veras como la cosa mejora :wink:

Imagen


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”