Atando cuerdas

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 18 Sep 2007, 19:42

Efectivamente lo de los campos lo veo árduo, pero al menos con tus indicaciones, llegué a vislumbrar la realidad de la interferencia del fotón cosigo mismo. Lo expuse como interferencia de su campo ante una perturbación, pero precisamente cuando se produce , allí se materializa el fotón. Y a partir de allí vuelve a regenerar el campo.

Y siguiendo pues con las tinieblas "córdicas", intento analizar si al ser materia unidimensional, disponen de solidez. Y en último caso, ya que se supone que solo interactúan a partir de los quarks, (el menor , up, de 4 MeV, y el mayor, top, de 175000 MeV), dan un margen tan elevado como para que al menos hasta el Fe, de 52.500 MeV, pudiera incluirse en la nomenclatura de cuerdas simples.

Es posible que por lo enmarañado que lo veo yo mismo, lo estoy contando muy impreciso. Pero quiero decir que así como la estructura del neutrino y el electrón, encajan bastante bien con que sean una cuerda-neutrino y una cuerda-electrón, por los intentos que han habido de en laboratorio descalabrar a un quark, a éste no le veo sin mayor estructura que una sola cuerda.

Las seis variantes con masas tan dispares, invitan a razonar la disposición de una estructura interior.

Y la serie de variedades de muones, piones, kaones, etones, rho, omegas, psí, lambdas, sigmas, deltas y tau para no extenderme, de alguna manera, o son también cuerdas simples, o combinaciones de ellas.
Y como ya comenté, si es lo primero, hemos rebautizado lo conocido. Si lo segundo, veríamos un número limitado de cuerdas, que crean partículas por agregación.

Como la teoría está en mantillas, mis inquisiciones espero que sirvan para seguir su estudio.

A lo mejor con muchos buscadores de pegas, como yo, se llega a modificar su desarrollo.

Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 19 Oct 2007, 12:31, editado 1 vez en total.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 21 Sep 2007, 17:31

Entre confesiones privadas y públicas de los "nietos foreros de AAH", saco a la conclusión, que la mayoría de los lectores, no sólo estamos verdes en la cuestión, sino que el escepticismo es base predominante, tal como lo fue para mí en un principio. (Ahora inquisidor, quizá mañana detractor).

Continúo bregando en el tema, por la esperanza de incitar posibles objeciones, que permitan mejorar la idea de la teoría de las cuerdas.

Tal como dije, me confeccioné una lista de partículas, por orden creciente de MeV, para visualizar facilmente sus características.

Llama la atención, que los bosones W, Z, se hallen entre el elemento Hierro y el Quark top.
Como si se permitieran hacer presencia de su poder, en la creación de elementos de dos, o tres Quark, (porque no conocemos de cuatro), ayudados del supuesto Higgs.
Y que el Higgs,(>112 MeV), se materializara a partir del Quark strange.(130 MeV), para la creación de Hadrones.

Sean tales bosones, cuerdas por sí mismo, como si sólo la propiedad de sus vibraciones, ya mencioné que su masa, da que pensar.

Entre la primera cuerda conocida (el neutrino 10^-6 MeV ), y la siguiente básica en la física, el electrón (0,511 Mev), median dos millones de MeV.

Pensando en que cada partícula es una cuerda, se me ocurre que el eV que contemplamos, no fuera aún la energía fundamental de las cuerdas, (no me enteré, en todo caso). Y aún pudieran haber más.

En cuántica se reconoce, que entre ambas partículas deben existir una gran cantidad, que lógicamente, diferirían por sus eV de energía.

Transfiriendo estos valores a las cuerdas, extrañamos que si no se unen entre ellas para ir formando otras de valor múltiplo del fundamental, lo hagan a partir de los Quarks para crear nuevos elementos.

La retahila de nombres de partículas, positivas, negativas y neutras con pequeñas variaciones de MeV, da a suponer que o son cuerdas unidas para formar la superior, o si son una única distinta, me reafirmo en la perogrullada.

Y siguiendo la lista que confeccioné, se evidencia una formulación, periódica, que para obtener exactitud matemática, precisa tener en cuenta la agregación de neutrinos, electrones y quarks.

Tengo mucho que contar por lo que observo en tal lista (no inventada, sino que buscando, se encuentra), pero preferiría que alshain, (que ya se ha iniciado en la interpretación de la teoría, pues hace dos años, confesó que no le había prestado atención, por cuanto no le apetecía), expusiera su punto de vista. :)

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 22 Sep 2007, 19:01

¡Horror!. Con este, llevo MIL mensajes enviados, sin haber logrado atar una sola cuerda. Son escurridizas y en cuanto resuelvo una cuestión, vosotros me ponéis alerta de erróneas interpretaciones, y ¡Hala!, a recomponer.

Por otro lado, este diario entretenimiento, me ha dado los frutos de ampliación de conocimientos, que ojalá, también os los dé a vosotros.

De estudiante, solía (como casi todos) seguir las lecciones, no comprobando más que aquello que citaba el profesor. Lo aprendido así, no resulta profundo. Y al carecer de estímulos para progresar, se abandona la investigación, máxime cuando la vida cotidiana te acucia en nuevos menesteres.

En cambio en mi fase de madurez, sin premuras para tareas no deseadas, es cuando uno realiza comprobaciones de los cálculos de antaño, para comparar con lo conocido actual.

Y alegrías me llevo al comprobar como aquellas fórmulas y datos figurantes en simple lista informativa, adquieren una dimensión extraordinaria, al casarlas con las que desde aquél tiempo hasta ahora, se han incrementado.

La relación de partículas que confeccioné, me ha permitido comprobar como son válidos los valores antiguos, de la física clásica y voy obteniendo resultados de volúmenes, presiones, masas y energías de cualquier elemento.

Se corresponden así, los valores de los átomos y moléculas de elementos gaseosos, líquidos o, sólidos, mediante el nº de Avogadro, con los de sus masas, densidades y características físicas que hallamos en un listado moderno. (De haberme interesado en aquél tiempo, en profundizar las lecciones impartidas, lo que ahora me alegra y maravilla, seguro que lo encontraría una consecuencia sin la menor importancia. Total, me satisface ir aprendiendo, gracias a vosotros.)

Conste que, me he atrevido a calcular las distintas sensibilidades de presión acusadas por las partículas subatómicas.

Por ejemplo:
El Hidrógeno gas, en condiciones normales, tiene una densidad de 8,68*10^-5 gr/cm^3 , según mis cálculos a partir de los 1839 MeV.

y en una relación publicada, hallé el de 9*10^-5gr/cm^3, que creo debe ser por redondeo.

Para el Helio deduje 3,46*10^-4 gr/cm^3, que comparando con la atmósfera seca de aire, 1,29*10^-3 gr/cm^3, resulta casi tres con setenta y cinco veces inferior.

Esto aclara la resistencia de los técnicos de antaño, en usar tal elemento, por contra del Hidrógeno de catorce veces inferior al aire, con su peligrosidad.

El poder de elevación comparativo, fue razón aplastante.

Pero alerta: En las condiciones normales, el gas, soporta una at. de presión.

El electrón, en este átomo, tiene una densidad de 9*10^20 gr/cm^3

El Protón, 1,7*10^15 gr/cm^3

La cuerda, >3*10^44 gr/cm^3

Supongo preguntareis de donde sale esto. A petición, no os defraudaré. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando Cuerdas

Mensajepor Guest » 24 Sep 2007, 13:24

Atando Cuerdas

Encuentro mucha coincidencia, con que la unidad eV, sea precisamente la del Neutrino.

Como dando por supuesto, la inexistencia de partículas de menor valor.

Al introducir la nueva teoría de las cuerdas, a la que intento concordar con la clásica, me sale un valor del desarrollo de la cuerda del electrón, ( sea abierta, cerrada, o laberíntica) > 10^-16 pí cm.

Para la del neutrino, 1,95*10^-22 cm.

Tomando la energía de la vibración de las cuerdas (a escala Planck) como media homogénea en toda su longitud, corresponderá a partícula más másica, cuerda más larga.

Y ya tenemos con esta base, que la cuerda del neutrino, en su totalidad, vale un eV.
Se distribuirá a través de 1,95*10^-22 cm, resultando las partes constituyentes de 5,12*10^-55 gr.

Si esta masa, constituye todas las partes vibrantes de las cuerdas, de todas las partículas, podríamos equiparar a este resultado, como el del valor del Gravitón fantasma, integrante permanente de ellas.

Así, quedaba solucionada su fabulosidad. La masa de las partículas, la da la propia cuerda por su longitud, en tanto que, la vibración por las múltiples dimensiones, le proporciona las demás fuerzas conocidas y quien sabe alguna por conocer.

Se entendería que no se descubriera al gravitón, si es precisamente el constituyente de la cuerda fundamental.

Saludos del Abuelo.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 25 Sep 2007, 12:51

Consultando los resultados de Burkhard Heim, revisados en 1976, he podido comprobar que los figurantes en mi lista, coinciden.

Además, me ha servido para completarla, con un montón de partículas de las que ni siquiera había oido nombrar.

Ha servido para refirmarme en la teoría, apreciando la integración másica de las partículas, ordenadamente, clasificadas en seis grupos.

I ) - El neutrínico, lo inicio a los 10^-16 MeV( mínima cuerda), hasta el electrón de 0,511 MeV total 10^16 Cuerdas.

II ) - El monoquárquico, del electrón, al quark up, total 3,5 MeV . No se conoce ninguna cuerda.

III ) - El diquárquico, (quark + anti), del anterior, hasta 4*10^3 MeV. . Total 10^9 cuerdas.

IV ) - El triquárquico, de 1800 MeV, hasta 10^6 MeV. Total b]10^12 cuerdas .[/b]

V ) - El tetraquárquico, de 10^6 MeV, hasta 8*10^6 MeV, total 7*10^12 cuerdas.

VI ) - El pentaquárquico, del anterior hasta 10^7 MeV., Total 3*10^12 cuerdas.

A los grupos II - V - y VI, no soy el único que les supone su posible existencia.(Habrá que descubrir la razón por lo que la Naturaleza los esconda). Se han realizado experimentos, que desgraciadamente no han resultado concluyentes.

Seguiré, estudiando. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 28 Sep 2007, 19:23

Creí consecuente que, a mayor longitud de cuerdas, correspondería mayor energía. Por lógica elemental. Y que con todo su desarrollo, diferenciándose por la vibración, manifestaban su apariencia de partícula.

Esta diferencia de las cuerdas, la detectábamos al obtener su masa, en laboratorio.

Podrían diferenciarse las cuerdas bien por su longitud, bien por su vibración.

Opino en todo caso, que pudieran ser ambas magnitudes conjuntas, las que dan identidad a las partículas. Pero en aras a la simplicidad de cálculos, prescindo de tal distinción, amén que les atribuí un valor medio homogéneo en toda su longitud.

Más complicaciones, en puntualizar estos valores, las veo innecesarias, para la simple propuesta de entender lo que los teorizantes desarrollan en su concepción.

La serie de diferencia 10^-10 eV de partículas potenciales, es astronómica (>10^17 cuerdas ). Y me hace suponer que tales cuerdas, incluso antes de formar parte del grupo diquárquico, interaccionan, o se enlazan de alguna manera, creando las intermedias desconocidas.

Una obviedad, es que se descubren con frecuencia muchas partículas, que por su efímera vida, no llegan a poder clasificarse.

De la misma forma que aparecen, se desintegran. Y si decimos que se desintegran, es por cuanto antes se integraron. Los componentes de tal integración, dada su afinidad, se enlazaban, pero asimismo al no disponer de energía compatible, por su vibración, su enlace resultó inestable.

Pero las mismas, en nuevo encuentro con ayuda de otras pueden alcanzar la necesaria, para estabilizarse y aparecer como nueva partícula permitida por la Naturaleza.

Continuando con experimentos para la obtención de este tipo posible monoquárquico, podríamos ver si coincide la razón de sus afinidades, con lo supuesto por la relación listada conocida en orden creciente.

¿Podremos llegar con estas consideraciones, a imaginar como surgen los bosones?. Aguardo objeciones.

Saludos del Abuelo :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 30 Sep 2007, 11:55

Viaje Ondular

Demoré la orden de reemprender el reportaje del ámbito atómico, por mi Ente Nanoscópico, debido a los avances obtenidos en otros hilos, por temas colaterales.

Con ello, debo corregir algunos datos refrendados aquí, por mí mismo, a falta de ayuda.

Una corrección es la de la masa de los bosones
W = 1,41*10^-22 gr. y Z = 1,6*10^-22 gr.

Creo más lógico que tal masa, superior a la de cien mil electrones, no se emplee en la conformación de los átomos, en su totalidad, sino, sólo la parte requerida para compensar la repulsión de los propios campos energéticos de las cuerdas-quark.

Otra corrección, es la de desestimar la configuración del electrón por una malla de múltiples cuerdas, siendo la de una sola, cerrada, laberínticamente y de longitud superior a 10^-16 pí cm.

Los dos quark up y el down, integrantes del protón, aún siendo los menos másicos de todos los quark, poseen la masa de seis electrones, cada uno, pero según la teoría de cuerdas, son cuerdas únicas de longitud 10^-15 cm, también cerradas.

No obstante, tengo gran dificultad en admitir que tales cuerdas diferenciadas, sean simples y que no interaccionen las de energías inferiores al valor de los bosones. Y sí, lo hagan una vez se han integrado en nucleones.

En el hilo “Atando cuerdas”, indico, que la cuerda fundamental, pudiera disponer de 10^-16 MeV y que el neutrino fuera la cuerda de 1 eV, el electrón de 0,511 MeV, el quark up entre los 1,3 y 4 MeV, etc.

Mi concepción materialista, me hace sospechar que entre cada una de las partículas conocidas, deben existir, aunque con vida efímera, millones de cuerdas con valores múltiplos de la fundamental.

Y aquí, es donde me atasco. Porque, automáticamente, imagino como cada nueva cuerda es suma de anteriores.

Aguardaré algo más para reemprender el viaje, mi Ente, al ámbito subatómico. Alguien debe ayudarme a permutar mi materialista imaginación.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 03 Oct 2007, 20:05

Atando Cuerdas

He vuelto a repasar “El Universo Elegante” y me entristece que mis esfuerzos para extraer conclusiones de cómo son las cuerdas, y cómo se relacionan, sean vanos.

Con la narrativa de Greene, no me entero de nada. Y habiéndo jóvenes colegas, ponderado la satisfacción que les produjo su lectura, ardo en deseos de saber qué es lo que entendieron.

Para entender su significado, me bastaría un resumen del 1% de sus más de 400 páginas, detallado de un modo gráfico. (Tal como lo explicaría yo, si lo entendiera).
Escuetamente contaran por ejemplo (metafóricamente hablando):

-Sustancia de la cuerda.
-Longitudes admitidas de las abiertas. (Carecen de grosor ).
-Diámetros de las cerradas.
-Velocidad de circulación libre.
-Cantidad de vibraciones.
-Distancias de separación entre unas y otras vibraciones. (Agentes de diversas fuerzas).
-En cuales dimensiones se hallan distribuidas las vibraciones, productoras de las fuerzas conocidas.
-En cual de ellas se inserta la gravedad.
-Cómo interactúan.
-Cantidad .
-En que momento surgen del mundo cuántico.
-Energías de enlace o repulsión.
-Independencia total de ellas, o, manifiesta vocación gregaria.

Careciendo pues de información llana, factible para mi interpretación, debo seguir exponiendo lo que con esfuerzo imagino deben ser tales cuerdas, que a la postre, estoy asimilando a las partículas clásicas.

Y voy aguardando la aparición de voluntarios que me iluminen. :(

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 19 Oct 2007, 13:04

alshain escribió:Los infinitos a los que me refiero aquí en la teoría de campos aparecen debido a las interacciones con partículas puntuales. Este hecho ya se da en la teoría clásica, donde uno obtiene divergencias por ejemplo con el campo electroestático de una partícula puntual. El paso de partículas puntuales a objetos extensos como cuerdas unidimensionales se supone que soluciona esto, aunque a decir verdad no he visto ninguna prueba de ello.

Un saludo.


Según lo citado, intuyo que alshain, reconoce la perogrullada a la que me refrí.

Por mi parte, centrándome en la tabla del sistema periódico, a la que complementé con el máximo de partículas de las que disponemos datos, he deducido (quizá para muchos también será una perogrullada), que :

-Multiplicando el número de nucleones de cada elemento por 938, obtenemos su masa en MeV.

-Multiplicándolos por 1,65*10^-24, obtenemos su masa en gr.

-O, lo que es lo mismo, MeV = 1,77*10^-27 gr.

-O bien, gr. = 0,565*10^27 MeV

Esta equivalencia de valores y la correspondencia gradual de las partículas, es válida para las compuestas del grupo Triquárquico.

Los valores de protones y neutrones, se mantienen fijos en sus núcleos.

No es así en el grupo Diquárquico, que dispone de las variantes adicionales por formarse con pares de cualesquiera quark.

Así como para los nucleones precisamos una masa de 204 electrones provinente de los bosones W, Z. No hallo en forma sencilla, la cantidad precisa para las uniones de los quark up, o, down, con los superiores strange, encanto, bottom y top.

La fuerza precisa para mantener la unión dependerá de la diferencia entre la repulsión de uno de ellos con el otro, que ya indicamos en la lista de partículas, oscila entre la mínima 3 MeV (Up) y la máxima 175000 MeV (top).

Y para los grupos tetra y penta, de existir, aún complicaría más el cálculo de la energía precisa para sus uniones.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando Cuerdas

Mensajepor Guest » 17 Nov 2007, 20:27

Otro mes transcurrido, sin novedad. Mejor dicho, :( cariaciontecido y frustado por falta de datos que descifren la teoría.

Puse toda mi voluntad en apoyo de lo que pudiera entender, que era muy poco, con la esperanza de que los supuestos interesados en el tema, adujeran su cosecha.

El lector que haya seguido este hilo, o los concomitantes, lo habrá comprobado. Ahora me queda la por mí, temida fase de denostar tal teoría, que me produce perplejidad.

Mi intelecto, no alcanza a compaginar, buena parte de sus premisas.

Una de ellas es la de que no sé cuadrar las dimensiones de tales cuerdas ni abiertas ni cerradas, que por un lado han de hallarse por la escala de Plank, (10^-33 cm. con múltiplos y submúltiplos) y por otra ha de configurar una sola de ellas, al electrón de escala cuántica (10^-16 cm. con múltiplos y submúltiplos).

Otra es que la vibración aún en escala ínfima, denota una amplitud, que forzosamente, debe esconderse en las dimensiones ocultas, pues de no ser así, la cuerda deja de ser unidimensional.

Otra es la de que nadie ha explicado como funciona el romance entre ellas para crear partículas compuestas. Peor sería tener que indicar que todas las partículas bosones, mesones y quark, son distintos tonos de la sinfonía Cósmica.

Seguiré con más, una vez reciba críticas, pues ahora remarco que mi intención de inicio, fue la de procurar entender tales cuerdas, como un submundo de la cuántica.

Con base en el sistema periódico, confeccioné una lista extensa de partículas, desde las supuestas cuerdas, los bosones gluones, quarks y átomos, posibilitándo que fuesen estos elementos, el resultado de composiciones varias de las mismas.(Interactuando, o asociándose ). Me parecía más digerible.

Pero si ello tuviera visos de realidad, ya comenté que todo ello, merece el renombre de perogrullada.

Como parece que tal teoría tiene multitud de adeptos, que llevan un par de décadas dándole vueltas y realizando cálculos (supongo, pues yo no he visto ninguno), no puedo opinar sobre la dificultad de su trabajo, puesto que no lo entiendo, pero sí que lo que dan a conocer por los medios, parece más publicidad que resultados científicos, por teóricos que sean.

Parece pues, que quienes como yo se hallan a oscuras, optan por callar o aceptarlo como snobismo científico.

Continuaré en próximos mensajes que tengo el tintero lleno y al final emborronaría lo escrito.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”