pros/contras de este telescopio...

Jomiva
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Costa Rica

pros/contras de este telescopio...

Mensajepor Jomiva » 04 Oct 2007, 01:14

Buenas.
Andaba viendo modelos en diferentes paginas, y este me llamo la atencion

http://www.meade.com/lightbridge/index.html


Pues eso, era para ver que opinaban del mismo...por cierto, es para un novato.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Oct 2007, 07:25

Pros: ideal para visual sobretodo el 16" en cielo profundo...
contra: un tanto complicado el seguimiento a grandes aumentos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Oct 2007, 07:58

Hay muchos post sobre las ventajas e inconvenientes de los dobson.
A mi, particularmente, me gustan. Tengo uno y tiene muchas ventajas.

Son fáciles de montar, la montura es robusta sin temblores, son baratos, no se empañan con la humedad, en visual son muy buenos, pero, su mayor inconveniente es que no hacen seguimiento y tienes que estar moviendolos con la mano. Para astrofotografía estan muy limitados.

He tenido la oportunidad de mirar por un Lightbtide de 16'' y en cielo profundo es espectacular.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Oct 2007, 08:01

tengo entendido que necesitas un muuuy buen cielo para esas aberturas.
yo me lo compraria, pero no voy a ver nada, con lo mal que me ubico en el cielo con esto tan facil que lo pone el sky....!!!!
(programas informaticos....)
acostumbradisimo a los botones...!!! :D :D :D
cielos limpios !!!

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 04 Oct 2007, 10:46

hola,

He observado alguna vez por un 350 en pleno monte y bien enfriado el espejo y.... me tuve que cambiar de calzones!
Ahora, también te comento, que con ese mismo bicho en un entorno con polucion luminica(tampoco demasiada)pues era otra cosa, seguia "triturando" mucha luz, también la de las farolas, y perd
ia muchisimo contraste y definición.

un saludo

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 04 Oct 2007, 16:56

Sin duda un excelente telescopio para visual sin embargo para un principiante exige un esfuerzo de conocimiento celeste notable,hay que conocer bastante bien el cielo nocturno; hay que utlizar un colimador laser, exige amedio plazo oculares de calicad media o alta, pese aser muy portables el 12 pulgadas ya empieza a ser un poco pesadito para moverlo mucho; en finson telescopios que exigen mas dedicación de la que parece pero en visual dan grandes frutos.

Bueno y hay algunos que si hay mucha humedad pese a estar envuelto en el sudario siconseguimos en 1 par de horas empañar el espejo :lol: :lol: .

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 05 Oct 2007, 09:51

Almenos esteticamente es excelente :)

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Oct 2007, 15:47

Hola,

Voy a ser un poco radical, pero yo jamás recomendaría ese telescopio para un novato. Más que un "primer telescopio" lo veo un "último telescopio" :)

Me explico: enorme, hay que montarlo, desmontarlo, transportarlo, colimarlo, guardarlo ... demasiados "arlo" para alguien que empieza, que aún, normalmente, no tiene la motivación para dedicarle tanto tiempo como requiere semejante bicho.

Esto es generalizar, claro, para cierta gente puede ser el telescopio perfecto para iniciarse, pero desde luego creo que no para la mayoría. Lo veo un firme candidato al desván o al mercado de segunda mano.

Continuando con la radicalidad, por el mismo precio (más barato en realidad) y para un novato le recomendaría un refractor ED 80 y un buen trípode...y a disfrutar. Se monta en 5 segundos, se puede mirar en cualquier momento sin esperar a que se aclimate, no hay que colimar, se transporta como nada, se guarda de igual forma, muy fácil apuntar a los objetos, un lujo para aprender.

Si luego echa de menos más abertura puede comprarse un reflector "gordo", o comprarse una buena montura y hacer astrofoto, o lo que sea. Y si no le gusta la astronomía con una lente erectora tiene un excelente telescopio terrestre para toda la vida.

Saludos

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Contactar con asociaciones

Mensajepor m1a2m3a4 » 05 Oct 2007, 17:00

Lo mejor ante la duda es contactar con gente iniciada y experta. Estos suelen hacer salidas a menudo y están encantados de enseñar a los novatos y les invitan a acompañarlos. En cualquier quedada se juntan un montón de equipos de todas clases. Aquí es el momento de ver por varios equipos y comprobar los pros y los contras.
¡Suerte!

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 05 Oct 2007, 18:12

si buscas dobson y tienes dinero para esto es lo mejor, ya q podras llevarlo trankilamente en el coche desmontado...

yo tengo un sw250 y no veas para transportarlo... eso si con una eq6

Volver a “Principiantes”