M 13

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

M 13

Mensajepor madru » 01 Oct 2007, 18:57

Buenas tardes

Composición de tomas cortas de 90" sumando un total de 20' a Iso 200, hecha entre semana y bastante prontito, así que entre la luz de los vecinos, el cansancio acumulado, el pésimo guiado etc... esto es lo que ha quedado.

Campo original

Imagen

Ampliado

Imagen

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Oct 2007, 19:19

Precioso cumulo, particularmente me gusta mas el original, se ven las estrellas como mas puntuales, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 01 Oct 2007, 22:34

Está muy bien logrado, me ha gustado mucho el procesado que has hecho.

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 02 Oct 2007, 16:03

Buenas tardes.

Muchas gracias a los dos, me alegro de que os haya gustado.

Respecto a la puntualidad de las estrellas he de decir que debo mejorar la puesta en estación y el guiado, al menos si quiero hacer buenas fotos con el 10", otra cosa es tirar con el ED 80 la menor focal y mayor calidad optica te facilita mucho las cosas.

En cuanto al procesado, al estar hecha con el 10" me tengo que pelear a fondo para quitar el viñeteo y toda la contaminación luminica que se traga, y a pesar del tiempo que meto procesando, no consigo dejar un fondo neutro. Creo que la única solución es un buen filtro.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 02 Oct 2007, 19:12

la verdad es que esta mejor el original, por lo menos para mi

muy buena la foto

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 02 Oct 2007, 20:24

El original me parece más natural, precioso cúmulo
Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 04 Oct 2007, 21:04

chulisimoo, :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 04 Oct 2007, 21:12

Esta muy bien, madru, pero seguro que aun le puedes sacar mucho más, acuerdate de hacer una mascara invertida para protejer el nucleo, cuando aumente el contaste de la toma :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 08 Oct 2007, 18:35

Buenas tardes.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Maxi, tienes razón en cuanto al núcleo del cúmulo, tiene un aspecto poco natural, las máscaras habitualmente si las uso, de hecho en cuanto a procesado solo manejo las herramientas mas básicas, histograma, curvas y máscaras... . De vez en cuando enredo con los wavelets pero no consigo buenos resultados, y las herramientas para la reducción de ruido tampoco las controlo... . De todas formas aunque en procesado estoy flojete creo que el principal problema es que obtengo poca señal en las tomas, ya sea porque no puedo hacer exposiciones individuales suficientemente largas o bien el conjunto de ellas no suma un tiempo suficiente. En este caso han sido 20' , no se cuanto tiempo seria el minimo recomendable para sacar este objeto en condiciones.

Un saludo compañeros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”