Trípode para Skymaster 15*70

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 08 May 2006, 17:06

OK

Ya lo he visto y no tiene mala pinta, tan solo el tema de la cabeza, que parece que tiene como una cremallera, no sé si se le puede adaptar el tornillo del adaptador de los binoculares.

Quizás deba esperar a recibir el "lidlscopio" que me he pedido para poder comparar la consistencia del trípode con lo que ya tengo antes de lanzarme a un trípode nuevo. Es que un trípode de 300 euros para unos binoculares de 100... cuesta más la copa que el vino que lleva dentro!!.

En cuanto al adaptador que viene con los celestron, la palanquita esa standard, quizás se pueda construír algo a modo de bloque de madera con dos tuercas para darle consistencia al conjunto. A ver si me animo a hacer algo de bricolaje de fin de semana....

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 15 May 2006, 19:37

Hace poco he empezado a utilizar la opción "buscar" del foro y me he encontrado con que (como no podía ser de otra manera), la idea ya le había rondado por la cabeza a otros colegas.

Este fin de semana me lo he pasado aserrando madera para construír el adaptador... un cacao. El chisme es inestable y según que tipo de madera rompía.

Luego probamos con bakelita. La tuerca de la base la engastábamos poniéndola al rojo con un soplete. La bakelita hinchaba y.... Al final, igual de inestable.

luego probé adaptándole un tornillo y una pieza circular a un adaptador de esos "de gancho". Inestable igual.

FInalmente (as simple as possible), la opción más razonable fue hacer unos agujeros a una "L" metálica y atornillarlos con una llave inglesa. Si la parte de la "L" que va desde el tornillo del trípode al eje central de los prismáticos no es muy alta y los tubos pueden descansar sobre el trípode..... la cosa es más o menos estable.

En resumen, creo que voy a esperar un poco para comprar otro trípode. Es cierto, el adaptador standard de celestron es malo, sobre todo porque es muy alto. Igual que tomarse una sopa en lo alto del palo mayor de un velero!!.

A ver si puedo poner una foto del invento. En otro post me he encontrado con gente que ha soldado la tuerca al conjunto (el post de abajo). Si no dispones de opción de soldadura tampoco pasa nada (siempre que el grosor de la L metálica lo permita), tan solo debes llevar una llave inglesa o similar en la bolsa.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2344

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 May 2006, 22:49

En cualquier ciudad hay un polígono industrial. Acércate a una nave de estructuras metálicas y encárgales que cuando les quede un resto de un perfil L o de chapa conformada te corten un casquillo.
Ya de paso que te hagan la rosca...
Suerte.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 16 May 2006, 14:24

OK.

Adjunto, a ver si funciona, imagen de mi experimento de este fin de semana

Imagen


Saludos

P.D: perdonad por el churro, pero esta es la primera vez que inserto una imagen en un post.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 26 May 2006, 23:21

Me autorespondo:

He probado mi L y.... va a ser verdad que el problema está en el adaptador, porque he salido unas cuantas noches con el invento y creedme si os digo que he aparcado el adaptador standard aunque para ello tenga que llevar una llave inglesa encima. Tiembla mucho menos. Con un trípode bueno debe ser la leche!!!.

Edito:La altura desde la base del trípode hasta el tornillo es de unos 4 cm. Supongo que cuanto más alta sea, más suspendidos estarán los binoculares y, por tanto, bailarán más.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 09 Jun 2006, 23:54

yo tengo tb esos celestron... y ayudándome de una maderita donde apoyan los tubos se me quitaron todas las vibraciones

Imagen

usando incluso el cutre soporte original.
Esta idea no es mía. YA la colgó alguien hace tiempo.

Un chapón gordo, un tornillo y una tuerca.
El inconveniente q tiene es q no se puede modificar la abertura del prismat.

Saludos

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

mejorar estabilidad 15x70

Mensajepor Salamandra » 05 Oct 2007, 11:26

Yo solucioné en parte el problema rellenando los huecos laterales del adaptador con "barrita arreglatodo". El material de relleno al secarse aumenta mucho la rigidez reduciendo las vibraciones.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 05 Oct 2007, 21:18

Yo tambien rellené los huecos laterales...usé lo primero que tenía a mano: CEMENTO

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 22 Oct 2007, 20:17

Hola a todos.

Reconduciendo el tema al trípode para Skymaster 15x70, he decidido ir a por un Manfrotto que cumpla pero que no se pase, en principio no quiero pasar a prismáticos mayores, ¿que modelo me recomendaríais? He visto que se recomienda el 055 por ejemplo, pero mirando en la tienda, ese modelo tiene muchas más letritas detrás, con muchas variaciones, ¿cual es la adecuada? Creo que la 055-D, ¿es correcto? ¿y una rótula adecuada? Ya os digo, he revisado todos los hilos del tema y no me acaba de quedar claro.

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 23 Oct 2007, 11:45

Yo he intentado hacer la chapuza del palo extensible de la fregona con un soporte en uno de los extremos y no me va bien. Esta solución ha corrido por este foro. No me acuerdo donde. Voy a probar lo que nos recomienda Azulook que creo que no es difícil (los manitas tienen todos estos trucos más asequibles; los manazas lo pasamos peor). Ya os contaré.

Volver a “Prismáticos”