Imagen crater Janssen

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Imagen crater Janssen

Mensajepor gasendi » 06 Oct 2007, 08:13

Hola,

Adjunto una imagen en el blog del caracteristico crater lunar Janssen tomada la noche del 29 al 30 de Septiembre, realizada con un Celestron nexstar 8i + barlow x2 Tahahashi, capturado con la neximage y procesado con registax 4. Aparecen unos cortes horizontales debidos a la alineacion multipunto que fastidian un poco la imagen.

http://gasendi.blogspot.com/2007/09/toc ... os-el.html

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 06 Oct 2007, 08:19

Esta muy pero que muy bien aunque echo en falta algo mas de luminosidad, esta un pelin oscura.
Lo de la alineacion multipunto para mi es una chorrada ya que lo que ganas en puntualidad lo pierdes en la imagen final con los dichosos cortes esos que le salen, yo no la uso, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 06 Oct 2007, 18:50

Gracias Heitfield. La luminosidad es por el maldito tft, lo que aparentemente se ve bien en el TFT posteriormente al visualizarlo en un monitor de CRT se ven las imagenes oscuras, la verdad es que lo echo de menos.

El tema de los cortes ya esta solucionado gracias a un comentario en otro foro, en la pestaña de "Stack" activa la opcion de "use feather of" y dale un valor entre 5 y 8 pixeles, con esto evitaras que aparezcan los dichosos cortes pero ahora me sale otro problema y es que una parte de la imagen me sale borrosa. Bueno seguire trasteando a ver si doy con el problema y si no volvere a la version antigua. Aparte de todo esto, en el procesado el ordenador se queda colgado en varias ocasiones, en fin, en principio son todo problemas con esta version nueva, ya veremos si la mando a tomar al carajo.

Un saludo

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 06 Oct 2007, 18:50

Gracias Heitfield. La luminosidad es por el maldito TFT, lo que aparentemente se ve bien en el TFT posteriormente al visualizarlo en un monitor de CRT se ven las imagenes oscuras, la verdad es que lo echo de menos.

El tema de los cortes ya esta solucionado gracias a un comentario en otro foro, en la pestaña de "Stack" activa la opcion de "use feather of" y dale un valor entre 5 y 8 pixeles, con esto evitaras que aparezcan los dichosos cortes pero ahora me sale otro problema y es que una parte de la imagen me sale borrosa. Bueno seguire trasteando a ver si doy con el problema y si no volvere a la version antigua. Aparte de todo esto, en el procesado el ordenador se queda colgado en varias ocasiones, en fin, en principio son todo problemas con esta version nueva, ya veremos si la mando a tomar al carajo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 06 Oct 2007, 21:12

Un poco más de luminosidad haría la foto perfecta. Resolución increiblemente buena.
Saludos

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 07 Oct 2007, 21:58

En primer lugar perdón por el duplicado, no me di cuenta. Ya que se insiste con el tema de la luminosidad y con razón, os pongo una nueva imagen con mas brillo aunque en mi TFT la veo demasiado brillante. Mañana en el curro veré como queda en un monitor CRT.

Gracias y un saludo

FOTO ANTIGUA

Imagen

CON MAS BRILLO

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”