“USB Guide Port Interface Sistema de autoguía para monturas”

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

“USB Guide Port Interface Sistema de autoguía para monturas”

Mensajepor pegaso » 07 Oct 2007, 11:25

Hola,

Una cuestión que os quiero plantear…
Imagen

Tengo un C150N con motores AR y DEC en mi montura CG4, he visto este tipo de equipo:

“USB Guide Port Interface Sistema de autoguía para monturas”

Preguntas;

¿Con el desde el ordenador puedo dirigir el telescopio?
Supongo que la respuesta es afirmativa…

Otra cosa…siempre tengo problemas para utilizar los motores AR y DEC puesto que no consigo hacer una puesta en estación decente y por lo tanto el respectivo seguimiento…con este articulo, el Guide Port Interface siemplemente con ponerle tus coordenadas ¿da las ordenes a la montura para hacer el seguimiento correctamente, perfecciona el seguimiento?

Gracias por aclararme la funcionalidad de este articulo.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Oct 2007, 11:47

Ese sistema lo utlizamos mucho y va bastante bien.

Necesitas que tu montura disponga de un puerto de autoguiado, con el protocolo ST4 y para el control del guiado un programa como el GUIDEMASTER, que de las ordenes, por supuesto una camara o webcam que en un tubo en paralelo o por guia fuera de eje, sobre el tubo principal, que haga llegar la estrella guia al sistema , para que autoguie.

Saludos
Última edición por maxi el 07 Oct 2007, 13:53, editado 1 vez en total.

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 07 Oct 2007, 13:13

Hola;

Junto con las instrucciones te viene el esquema de las modificaciones que has de hacer en el mando para acoplarle el puerto de autoguiado, tres o cuatro soldaduras.

Todo buen seguimiento empieza por un buen estacionamiento, métetelo en el coco, lo disfrazarás mas o menos pero un mal alineamiento, junto al error periodico y un poquito (o mucho) de backlash hace que sea casi imposible el tomar buenas fotografías.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Oct 2007, 17:10

julio escribió:Hola;

Junto con las instrucciones te viene el esquema de las modificaciones que has de hacer en el mando para acoplarle el puerto de autoguiado, tres o cuatro soldaduras.

Todo buen seguimiento empieza por un buen estacionamiento, métetelo en el coco, lo disfrazarás mas o menos pero un mal alineamiento, junto al error periodico y un poquito (o mucho) de backlash hace que sea casi imposible el tomar buenas fotografías.

Saludos

Julio


Hola:
Con el GPUSB no vienen instrucciones para modificar el mando de algunas monturas. Dan por hecho que dispones del puerto de guiado ST4.
Las instrucciones vienen si compras el kit para hacer la modificación, pero no hace falta que lo compres, las tienes aquí:
http://www.store.shoestringastronomy.com/eq_mod.pdf
y si te decides a hacerlo puede ser interesante que leas este hilo
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276

pero como te ha indicado Maxi hay que hacer bastante más cosas que comprar el trasto.
Es bastante instructivo leer lo que el propio fabricante del aparato dice al respecto:
http://www.store.shoestringastronomy.co ... uiding.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: “USB Guide Port Interface Sistema de autoguía para montu

Mensajepor hidra » 07 Oct 2007, 17:19

pegaso escribió:Hola,

Una cuestión que os quiero plantear…
Imagen

Tengo un C150N con motores AR y DEC en mi montura CG4, he visto este tipo de equipo:

“USB Guide Port Interface Sistema de autoguía para monturas”

Preguntas;

¿Con el desde el ordenador puedo dirigir el telescopio?
Supongo que la respuesta es afirmativa…

Otra cosa…siempre tengo problemas para utilizar los motores AR y DEC puesto que no consigo hacer una puesta en estación decente y por lo tanto el respectivo seguimiento…con este articulo, el Guide Port Interface siemplemente con ponerle tus coordenadas ¿da las ordenes a la montura para hacer el seguimiento correctamente, perfecciona el seguimiento?

Gracias por aclararme la funcionalidad de este articulo.

Saludos


Hola a todos.

A mí me parece que lo que Pegaso quiere decir es otra cosa.

Pegaso... el guide port, no lo tengo, pero tengo entendido que sirve solo para el autogiado, con el no puedes hacer goto a ningun sitio.
No puedes meterle ningunas coordenadas para nada, solo autoguías.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2007, 17:29

Hidra, no es del todo correcto.

Si tienes la montura bien alineada al norte y el puerto de guiado conectado a un ordenador con un programa tipo planetario que permita guiado (cartes du Ciel, por ejemplo), puedes decirle al ordenador: "estás aquí, ve allí" y el ordenador mandará las ordenes a la montura hasta situarse en ese punto.

En ese sentido tienes un go-to, pero a velicidad muy baja. Un go-to convencional usa un x800 para ir de un sitio a otro, con esto usarás la velociad máxima de los motores de la montura que tengas (x8 en eq3-2 y x16 en HEQ5; no se en eq5)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Oct 2007, 18:46

Era por simple curiosidad y saber como funcionaba este artículo, muchas gracias a todos por vuestras impresiones al respecto.

Saludos :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 07 Oct 2007, 20:00

Arbacia escribió:Hidra, no es del todo correcto.

Si tienes la montura bien alineada al norte y el puerto de guiado conectado a un ordenador con un programa tipo planetario que permita guiado (cartes du Ciel, por ejemplo), puedes decirle al ordenador: "estás aquí, ve allí" y el ordenador mandará las ordenes a la montura hasta situarse en ese punto.

En ese sentido tienes un go-to, pero a velicidad muy baja. Un go-to convencional usa un x800 para ir de un sitio a otro, con esto usarás la velociad máxima de los motores de la montura que tengas (x8 en eq3-2 y x16 en HEQ5; no se en eq5)


Entonces, supongo que le tienes que decir a Cartes du Ciel, la velocidad maxima de la montura, por ejemplo x8 en el caso de la eq3 no?

Volver a “Principiantes”