Sobre un Dobson y oculares

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Sobre un Dobson y oculares

Mensajepor CanesVenatici » 27 Oct 2005, 01:41

Hola foreros. Soy algo nuevo en esto y hace poco me hice de un Dobson de 12" de la marca Orion. He adquirido unos oculares descentes TeleVue y ando quebrado. Mi pregunta es, que ocular me recomiendan que sea barato y de buena calidad y de un alto focal y amplio campo de vision para ver cumulos abiertos y galaxias en todo su explendor? Segun se, a un telescopio de corta focal (creo que el mio es f4.9) no le van bien estos oculares grandes por algo relacionado con la salida de luz a la pupila y el desperdicio de luz. Vi una ganga de un 56mm de Meade de la serie pasada (4000) Tiene un campo aparente de 50°. Segun yo me dara buen campo pero, la salida de pupila es algo asi como....12? Que espero ver si compro ese ocular? Nada de detalle? Nada de contraste? Nada de luminosidad? Que me recomiendan? Muchas gracias por tomarse su tiempo y por contestar.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 Oct 2005, 05:54

¿Qué oculares te compraste? ¿Desde dónde hacés las observaciones?

Si querés rendimiento decente y nada de costo, cualquier Super Plössl de 32mm te va a andar muy bien. Siguiendo con la marca Orion, los Sirius Plössl andan bien. Sino hay un montón de marcas alternativas...

Pero no te apures, primero acostumbrate a los oculares que tenés, con el tiempo vas a saber bien qué es lo que te hace falta, al mismo tiempo que vas a poder ahorrar para comprar buena calidad.


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 27 Oct 2005, 06:19

Zermelo escribió:¿Qué oculares te compraste? ¿Desde dónde hacés las observaciones?

Si querés rendimiento decente y nada de costo, cualquier Super Plössl de 32mm te va a andar muy bien. Siguiendo con la marca Orion, los Sirius Plössl andan bien. Sino hay un montón de marcas alternativas...

Pero no te apures, primero acostumbrate a los oculares que tenés, con el tiempo vas a saber bien qué es lo que te hace falta, al mismo tiempo que vas a poder ahorrar para comprar buena calidad.


saludos


Zermelo



Hola, gracias por responder. Soy de Mexico. Aqui donde vivo hay poca contaminacion luminica por lo que me hice del 12". Adquiri un Plossl 8 mm y otro de 15 mm ambas de TeleVue, como te habia mencionado. Tambien tengo los 2 oculares que venian con el telescopio, uno de 25 y otro de 10 mm. El de 25 mm esta bien aunque el 10 no tanto. Mi duda es saber si hago mal en comprarme el 56mm de Meade por eso de la salida de pupila de 12 mm. Segun seria un desperdicio y no me dara imagenes nitidas. Y es que quiero pocos aumentos y un gran campo. Ud que tiene mas experiencia que me recomienda? y claro que mas adelante me hare de unos Naglers ;) pero son por el momento, aca los precios no estan muy elevados...creo.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 27 Oct 2005, 16:08

Tu compra ideal es un 35 mm. Podrás aprovechar toda la luminosidad de tu tubo en cielos oscuros, tendrás una vision diferente a la que tienes con el 25 mm. y el máximo campo.

Salu2

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 27 Oct 2005, 22:51

Fuego escribió:Tu compra ideal es un 35 mm. Podrás aprovechar toda la luminosidad de tu tubo en cielos oscuros, tendrás una vision diferente a la que tienes con el 25 mm. y el máximo campo.

Salu2

Muchas gracias Fuego. Lo tomare en cuenta :D
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”