Skymaster 15 x 70 ¿colimables? continuación.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Skymaster 15 x 70 ¿colimables? continuación.

Mensajepor mintaka » 26 Oct 2005, 10:21

Bien esta vez he dejado el modo macro fijo (haciendo caso a Zermelo) y he obtenido esto:

Imagen

(siento no mostrar mi anatomía esta vez Zermelo) yo creo que si son los de colimar ya que los de despiece los lleva aquí:

Imagen

¡bueno! a ver que opinais vosotros.

Saludos :D .

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 26 Oct 2005, 11:19

Cómo te lo curras mintaka!!! Si, yo creo que los que indicas son los tornillos de colimación... en los 25x100 que tengo son iguales, asi que deberían de tener la misma función de corregir la posición de los primas. Enhorabuena por las fotos tan ilustrativas.

Saludos!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Oct 2005, 09:42

Gracias jc1970, y gracias también por tu respuesta.

Saludos :D .

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 28 Oct 2005, 17:14

mintaka, como dice el dicho... una imagen vale más que mil palabras. Ya me llegaron y por suerte parece que andan bien de colimación, pero bueno es saber que si son colimables. Muchas gracias por tus aclaraciones y las imágenes que has colgado para aclarar el tema, que más de uno no lo tenía muy claro.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: Skymaster 15 x 70 ¿colimables? continuación.

Mensajepor Fuego » 01 Nov 2005, 10:51

mintaka escribió:
yo creo que si son los de colimar ya que los de despiece los lleva aquí:

¡bueno! a ver que opinais vosotros.

Saludos :D .


Solo confirmar que SI!!! Son esos tornillos!!! Soy uno de los afortunados poseedores de unos Skymaster recien colimados. :)

Animaos a colimarlos si no estan bien alineados que es muy muy fácil.
En mi caso los prismas del lado derecho estaban desviados hacia abajo lo que hacía que el objeto que observaba quedara un poco más bajo en el lado derecho con respecto al izquierdo. Esto nuestro magnífico cerebro lo arregla solito, pero siempre será mejor y más confortable que la vision de los dos oculares coincidan en el plano horizontal. Tan sólo tuve que girar el tornillo de colimacion derecho hacia la izquierda 1/4 de vuelta aproximadamente (teniendo de frente la rueda de enfoque y serigrafias) y voilá! prismáticos colimados.

COMPROBACION para saber si estan bien alineados:

Mirad, de día preferiblemente, a un muro con los ojos pegados a los oculares de los prismáticos e id separando los ojos y observando si el muro "se hunde", "se desvía", "bizquea" o por el contrario continua recto de ocular a ocular. Si la imagen no está alineada tendrás que colimarlos. Esta misma prueba tendrás que hacerla para comprobar si los has alineado bien después de la colimacion.

Salu2

P.D. Animaros a alinearlos que si lo he hecho yo con lo torpe que soy podéis hacerlo cualquiera :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Nov 2005, 15:02

:greenjumpers: me alegro mucho Fuego. Espero que nos sirva a todos.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
PablodeToledo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2011, 09:22

Re: Skymaster 15 x 70 ¿colimables? continuación.

Mensajepor PablodeToledo » 19 Mar 2014, 21:07

Aunque ya este hilo es muy antiguo, a mí me ha venido de perlas. Tras recibir mis Skymaster 15x70 NUEVOS, los voy a estrenar y venían sin colimar.

En 5 minutos, inluso de noche y usando de referencia a Sirius, han quedado listos,... Muchas gracias mintaka,... (mañana de día los terminaré de ajustar)

Me voy a disfrutar de la Nebulosa de Orion...

Saludos.
Dobson GSO 12"
Prismáticos Celestron 15x70

Volver a “Prismáticos”