Nuevo en astrofotografía

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Nuevo en astrofotografía

Mensajepor perseo-al » 30 Ene 2005, 18:57

Hola a todos,yo tambien llego desde astrored,y quisiera que me orientaseis un poco en la astrofotografía pues he adquirido una Canon EOS 20D y quisiera poder meterle mano.
Mi tele es un Meade LXGPS de 10".

Unas preguntas:

El anillo de acople al tele es el mismo en una reflex normal que en una digital?

Alguien sabe de alguna página web donde pueda construirme una montura para piggy-back?.

Aunque tengo pensado en comprar un zoom de la serie L de Canon,¿con el 18-55mm qu e tra e la camar puedo sacar alguna buena foto?

Perdonad las preguntas pero soy novato en esto.

Gracias a todos.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Ene 2005, 13:39

Para trabajar con la Canon debido su pequeño tamaño de pixels, la focal optima es de tan solo 800 mm , esto no quiere decir que no puedas trabajar a mayor focal , solo que no optendras mejores resultados que los que obtendrias si solo trabajaras a 800 mm de focal (ojo estoy hablando solo para cielo profundo y en condiciones de seeing normales).Te aconsejaria pues que uses un reductor de f6,3 con tu telescopio

ojo no uses el de f 3,3 pues no es adecuado para un chip tan grande como el de la canon

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 31 Ene 2005, 18:58

Hola a todos:
cierrabares,ya se que los zoom siempre han tenido mala fama por la variabilidad de la focal a lo largo del mismo ,pero la serie L de canon son lentes de fluorita y concretamente el 70/200 que tengo en mente es un f/4 de focal unica.

Cometas,¿a que te refieres con el pequeño tamaño de pixels de la Canon?.Este modelo en formato Raw consigue fotos de 8,7 megapixels reales.

Si en vez de utilizar un reductor de focal ,utilizo una barlow apocromatica ,el resultado es el mismo?.

Gracias de nuevo y un saludo.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Ene 2005, 21:13

el chip es muy grandote y con muchos pixels pero el tamño de los mismos es de unas 7 micras lo cual lo hace apto para trabajar de forma optima a unos 700 o 800 de focal , si trabajas a mas focal lo unico que pasa es que no aprovechas al 100 x 100 las prestaciones de tu equipo solo eso ,por eso te aconsejo un reductor para reducir al maximo tu larga focal


la barlow solo te servira par planetaria

tengo un amigo que usa la cono con un 10 pulgadas como el tuyo con reductor a f6,3 pero los mejores resultados los esta opteniendo ahora con un 200 newton de 800mm de focal que se adecua mejor aeste chip

no estoy diciendo que te has equivocado de telescopio (yo tengo un lx200 de12) solo que su larga focal no eslo maas dadecuado para las cmaras canon 300d y similares

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”