Stellarvue ya en España

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 28 Ago 2007, 20:47

Hola;

mewlon300 me puedes decir por privado el nombre de la tienda.

Gracias

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Ago 2007, 22:19

Por lo que veo en la web de lleida no tienen los precios demasiado altos con respecto a los que vienen en la web de stellarvue. He visto un binoviewer, el BV3 que tiene muy buena pinta, con su caja y sale por unos 200$, me pregunto si lo tendran aqui.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 12 Oct 2007, 20:16

FNA67 escribió:Tienen una pinta estupenda. Pero los precios de los tripletes son similares a los de las otraas marcas (A&M, TMB). Por ejemplo el 80/480 son 1695$.
Veo muy interesante éste http://stellarvue.com/sv90t.html (1995$)
¿ qué os parece ? Con el reductor se queda a f5.5.

Saludos
Francisco


Hace poco me enfrenté a la disyuntiva Tele Vue 85 (doblete) y Stellarvue 90 (triplete).

Muy difícil para mí porque se trata de dos increíbles telescopios altamente portables.

Me decanté por el Tele Vue más que nada por su inmediata disponibilidad (por el ST tenía que esperar 3-5 meses sólo para que lo despacharan) y porque hay miles de opiniones en la Red que hablan de las bondades de los telescopios de Mr. Nagler, a diferencia del Stellarvue 90ST que es muy nuevo y se consiguen muy pocas reviews de él. Pero las que he hallado hablan de un telescopio muy, pero muy bueno.

Al ser un triplete, se dice que el ST está mejor corregido contra el falso color, aunque el TV85 es un doblete soberbiamente corregido, algunos incluso reportan no haber percibido falso color para nada. Como lo que yo buscaba era para uso visual, escogí como he dicho el doblete.

Pero si tienes la oportunidad de adquirir el 90ST y puedes esperar pacientemente, no lo pienses.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 13 Oct 2007, 09:03

Hay en el mercado varios TMB distintos, atendiendo a que TMB es un diseño de lentes. Asi tenemos los APM-TMB, los William Optics FLT, los A&M, etc, que a su vez algunos tienen lentes fabricadas por LZOS. Y LZOS fabrica lentes a diseños Stellar Vue (corregirme si me he equivocado con tanto lio).
Al final la pregunta seria ¿hay alguna diferencia optica entre ellos?

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 09:35

Edwin:

Joder macho, has calacado (o te he calcado yo) mis pensamientos. Yo me encontraba excactamente en la misma disyuntiva que tu, pero exáctamente la misma, y he llegado a la misma conclusión. Acabo de encargar un Tele Vue 85. Creo que no nos equivocamos.

¿Seremos almas gemelas? :lol: :lol:

Un abrazo,

Alex

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 13 Oct 2007, 13:22

abutu escribió:¿Seremos almas gemelas? :lol: :lol:



¡Bah! ¡Eso se lo dirás a todos! :oops:

Pues me parece muy bien que halla otra "alma gemela" con quien compartir impresiones del TV85.

Y veo que tu dotación de oculares es "puro lomito" o, como dirían en España, "jamón de pata negra". Así es como se le saca el máximo provecho a un telescopio de estas características. "De lo bueno, si poco, dos veces bueno".

Creo que el tuyo llegará primero, el mío lo acaban de montar en el barco (flete mucho más barato) y debe hacer varias paradas (para que los marinos se vayan de p... Supongo). :D ¡Espero que no quieran impresionar a alguna de estas damas con mi teles!

Son tres o cuatro semanas.... En fin...

¡Salud, hijo de Don Pelayo!
Última edición por Edwin el 13 Oct 2007, 14:32, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 13 Oct 2007, 14:30

Polaris escribió:Hay en el mercado varios TMB distintos, atendiendo a que TMB es un diseño de lentes. Asi tenemos los APM-TMB, los William Optics FLT, los A&M, etc, que a su vez algunos tienen lentes fabricadas por LZOS. Y LZOS fabrica lentes a diseños Stellar Vue (corregirme si me he equivocado con tanto lio).
Al final la pregunta seria ¿hay alguna diferencia optica entre ellos?


Anteriormente los Stellarvue (al menos el 80S) era con óptica de TMB. Ahora son de una contratista de Zeiss en Rusia. Las ópticas TMB las puedes conseguir, como has apuntado, en los APM, pero con tubos de William Optics (los menos caros), con un tubo modular con enfocador "FeatherTouch" y que acepta binoviewers sin barlow o con un diseño (el más caro) de Mattias Wirth.

La diferencia de estos tubos es su mecánica, el enfocador, la habilidad de "modularse", la cualidad de "bino-friendly", etc. porque hasta donde yo sé no sólo el diseño es el mismo TMB, sino que se hacen los cristales en el mismo lugar. Y si hay diferencia óptica, puedes estar cierto que será inapreciable. Además, te envían -con cualquiera de los tubos que escojas- un reporte de las prestaciones ópticas.

Todos son telescopios "Top Notch" y no debes equivocarte al escoger cualquiera.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”