M45 en progreso

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

M45 en progreso

Mensajepor ManuelJ » 13 Oct 2007, 18:00

Buenas,

Tras una noche terrible ayer, pude arreglar bastantes problemas serios que llevo arrastrando desde hace meses de flexion. No esta al 100% fino, pero hace el apaño.

Es una toma preliminar, casi no lleva procesado. Como veis, la humedad ataco fuerte a los filtros esa noche. No habia manera de desempañarlos.

Imagen
http://www.pbase.com/manueljimenez/imag ... 8/original

Tengo otra de M42 bastante apañada, cuando saque un rato os la pongo ;)

Un saludo.
Manuel.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 13 Oct 2007, 18:22

Pues no te quejes, te han quedado muy bien 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Oct 2007, 20:20

:shock: :shock: :shock: ¿Vale insultar? Cuando la dejes bien no me la pierdo :) .

Saludos :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Oct 2007, 21:34

:shock: joe!!, si les sacas más nebulosidad no se van a ver las estrellas!!!!
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 13 Oct 2007, 22:51

Bueno, a mí me gusta mucho.
Ya que en el enlace la pones a tamaño ortopédico, he visto unas lineas verticales muy cachondas, ¿eso qué es?
También hay alguna galaxia por ahí perdida en el fondo que se agradece. 4 horitas... bien.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Oct 2007, 23:10

Un defecto de columna apilado. Se ira apilando mas. :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Oct 2007, 00:27

Hola

Como ya sabes eres El Crack :). Muy buena foto, no sabría ponerle ninguna pega. Por cierto,¿donde te surgen los problemas de flexiones?. En las primeras pruebas que he hecho con el FSQ también aparecen flexiones, y eso que lleva dos tornillos para apretar. Me da que voy a tener que comprar los adaptadores originales que van a rosca, será que no le gusta que le "metan" adaptadores de menos de 10 euros :), en fin. Las primera tomas salen de la leche pero a medida que se va inclinando el tubo se va desnfocando una parte del campo.El otro dia le meti 3 horas a la Pacman y solo salen bien las 3 primera tomas, luego poco a poco se va como desnfocando la imagen

Saludos

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 14 Oct 2007, 00:32

muy buena la foto... y eso q le falta procesado...

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Oct 2007, 00:59

mola cuando se ven tantas nebulosas, es impresionante! aun no se como en visual no se ven despues de ver fotos como esta!

felicidades :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Oct 2007, 11:51

espeluznante escribió:Hola

Como ya sabes eres El Crack :). Muy buena foto, no sabría ponerle ninguna pega. Por cierto,¿donde te surgen los problemas de flexiones?. En las primeras pruebas que he hecho con el FSQ también aparecen flexiones, y eso que lleva dos tornillos para apretar. Me da que voy a tener que comprar los adaptadores originales que van a rosca, será que no le gusta que le "metan" adaptadores de menos de 10 euros :), en fin. Las primera tomas salen de la leche pero a medida que se va inclinando el tubo se va desnfocando una parte del campo.El otro dia le meti 3 horas a la Pacman y solo salen bien las 3 primera tomas, luego poco a poco se va como desnfocando la imagen

Saludos


Yo soy el crack y tu el p**o amo :lol:.

Si, lo peor de las flexiones es que si haces tomas largas, el tubo va girando y cambian con el tiempo. Si tienes tornillos o algo que aprieta, estas perdido. En mi caso lo que genera las flexiones es el anillo que comprime el enfocador, que rota.

De todas formas, se te tiene que desenfocar parte de la imagen, si es la imagen completa, es simplemente que el FSQ es demasiado rapido y tienes que reenfocar en cada imagen que tomas, pues a F/5 el area de enfoque ideal es enana.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”