ha sido buena compra

Guest

ha sido buena compra

Mensajepor Guest » 31 Ene 2005, 20:47

hola, me acabo de comprar un teles, soy novata en esto de la astronomia y me gustaria que me deis opinion sobre lo que he comprado. Es de marca HAMA
CARACTERISTICAS

Objetivo.- 114mm
Distancia focal.- 900mm
Oculares.- 4-12,5-20mm
Lentes barlow.- 2x y 3x
Buscador.- 6x30mm
Montura.- Equatorial

Un saludo para todos y muchas gracias

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 31 Ene 2005, 21:46

No es ninguna maravilla de teles, pero con paciencia y un par de oculares ploss seguro que le sacas partido, ademas es un teles ligero que puedes llevar a cualquier sitio.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 09:05

El 900/114 es, digamos, el estándard en la fabricación de telescopios. ¿Pero la marca HAMA no es la que se vende en la grandes superficies?
No sé, mejor alguien que te asesore con más experiencia pero si es el que me pienso, harás bién en seguir los consejos de Gurb. Seguramente lo oculares no serán una maravilla.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Feb 2005, 10:56

puse un mensaje en astrored pidiendo consejo antes de comprarmelo, pero no me contesto nadie, asi que lo compre sin tener ni idea. ¿son muy caros los oculares ploss? y dónde los puedo conseguir?

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 01 Feb 2005, 13:23

Tienes un teles ideal para la iniciación y algo mas, cierto que no es una maravilla pero tengo visto gente que saca buenos resultados con menos, así que ánimo.

Los oculares los puedes conseguir en cualquier tienda de astronomía (www.alphacygni.com / ww.opticaroma.com / www.informatica-industrial.com) , y el precio varia según la marca ya que no es lo mismo unos oculares plossl de Tele Vue que unos de SkyWatcher, estos últimos no son muy caros y no van mal, de todas formas si puedes pagar algo más, hazlo porque la diferencia se nota.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Feb 2005, 14:46

Gracias por los ánimos y las direcciones. Empezaré a ahorrar para comprarme unos buenos oculares y sacarle el mayor provecho a mi teles. El sábado vi la luna y la verdad es que flipé, esta noche intentare ver la nebulosa de orión, a ver si hay suerte y veo algo

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 02 Feb 2005, 03:52

:D Hola IRIS, talvez no tienes un Super tele pero como dicen los companeros es algo bueno para que te vayas encaminando en el gran mundo de la observacion, Ha! bienvenida al grupo de observaciones ,continua que los pequenos pasos son los que nos llevaran a superar las grandes vareras . :wink:

Nota:
1. Comiensa a buscar libros de astronomia
2. Comprate tambien un mapa stelar ( STAR FINDER), tambien un PLanisphere ( en espanol creo que se dice un mapa que muestra las posiciones de estrellas y constelaciones que indica las horas y meses)
3.Tambien comiensa con, aprenderte como buscar a simple vista en el firmamento o en la bodega del cielo como yo le llamo, las constelaciones y diferenciar las estrellas de planetas .

Bueno saludos y Suerte en tu nueva aventuras..

Love from dinosaurio 8)

Guest

Mensajepor Guest » 02 Feb 2005, 11:25

Hola dinosaurio, tengo varios libros, y constelaciones, alguna que otra se diferenciar, lo más chungo es los planetas que eso si que no se diferenciarlos de las estrellas, pero me imagino que esto será como todo, que con un poco de practica iré viendo más cosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Feb 2005, 13:46

Hola Iris, los planetas tampoco son complicados si te fijas un poco.
Estos días sólo podemos ver Saturno y Júpiter.
Saturno está al lado de las dos estrellas principales de Géminis y desde el anochecer se ve por el NE. Mira la estrella más baja de las tres y ya verás como te gusta.
Júpiter sale de noche, esta mañana estaba precioso con la luna en cuarto menguante cuando lo he visto a las 7.30 h. Brilla un montón así que no es dificil dar con él. Si madrugas un poquito y apuntas el teles te encantará.

Urano también también está a tiro al anochecer pero para eso hay que tener mucha más experiencia.

Saludos y a disfrutar

Guest

Mensajepor Guest » 02 Feb 2005, 15:00

Hola Ceslo
Esta noche creo que saldré al campo donde no haya luces molestas, a ver si encuentro por lo menos Saturno, con eso yo creo que tenga suficiente por hoy, y si no me deleitare con la Luna que todavía tengo mucho que aprender de ella :) :) y de vosotros también claro.
Saludos

Volver a “Principiantes”