Lugares de observacion cerca de valencia

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 15 Oct 2007, 06:59

Las dos cosas son nuevas :D . El tubo es un S/C 8 de celestron y la montura una Orón Sirius (Heq5pro). El tubo ya lo tengo en casa, pero la montura aun tardará algunos dias en llegar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Oct 2007, 07:19

Nirgal escribió:Las dos cosas son nuevas :D . El tubo es un S/C 8 de celestron y la montura una Orón Sirius (Heq5pro). El tubo ya lo tengo en casa, pero la montura aun tardará algunos dias en llegar.



Hombre,enhorabuena!

Por fin te decidiste a pasarte al lado oscuro de los catadioptricos,jeje.

A ver si te llega pronto y puedes estrenarlo todo, muy buen tubo y muy buena montura, a disfrutarlo!

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 15 Oct 2007, 22:07

No se cuanto se tarda en llegar a Sacañet, quizá una hora, ahora hay obras en la autovía de Liria y la verdad es que la última vez que pasé por allí me perdí al volver. También se puede ir por Viver por la autovía de Teruel, pero supongo que se tardará , mucho más.

Estaré atento a la próxima/as quedada/as.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 25 Oct 2007, 08:58

Buenas a todos, un buen sitio para la observación desde Valencia, es desde una zona a los pies de la Sierra Martes, en la carretera desde Macastre a Dos Aguas, yo vivo en Torrente y me costo llegar 30 minutos.
La zona esta justo al llegar al desvío a la derecha (rotonda) que hay dirección El Oro, CV 425, viniendo desde Macastre en direccón Dos Aguas a unos 12 Km.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Oct 2007, 21:59

Chuso escribió:Buenas a todos, un buen sitio para la observación desde Valencia, es desde una zona a los pies de la Sierra Martes, en la carretera desde Macastre a Dos Aguas, yo vivo en Torrente y me costo llegar 30 minutos.
La zona esta justo al llegar al desvío a la derecha (rotonda) que hay dirección El Oro, CV 425, viniendo desde Macastre en direccón Dos Aguas a unos 12 Km.


A ver si para la proxima quedada si la gente quiere podriamos ir a ese sitio que comentas.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 26 Oct 2007, 08:20

Todo es quedar. Bajo mi punto de vista la zona es muy buena, pero mi experiencia tampoco es mucha. De todos modo, visitando las páginas ralacionadas con la contaminación lumínica, esta zona esta clasificada casi como zona oscura, la única dirección mala para observar es hacia el este, ya que ahí esta Valencia y se ve claramente su resplandor en el cielo, pero la vertical es eslpectacular.
Si hay alguien que esta dispuesto ha hacer un poco más de camino, a escasos 20 minutos más (y por una buena pista de tierra), te pudes poner a casi 1000 m de altitud en la Sierra Martés.

Volver a “Lugares de observación”