Resistencias antihumedad

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Resistencias antihumedad

Mensajepor clpmpf » 16 Oct 2007, 00:10

Estoy barajando la idea de adquirir un sistema anti-rocio por resistencias y quisiera saber si merece la pena pues el gasto es considerable(180€).Alguien nos puede contar su experiencia con ellas?.Gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Oct 2007, 06:57

Funcionan muy bien , pero te lo puedes construir tu mismo con resistencias de lectronica o incluso con hilo para resistencias , alimentandolo todo con un pequeña fuente de 12 v para bombillas halogenas de 50w

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Oct 2007, 08:29

Van de lujo , cuando los demás tienenque recoger porque no se ve un pimiento l , tu sigues y sigues .......

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Oct 2007, 09:29

Mi experiencia es que los reguladores, sistemas temporizados, etc... son refinamientos innecesarios.

Yo me fabriqué un calentador con la resistencia de un secador de pelo "del chino" (6 euros) que tiene aproximadamente 40 ohms. Lo envolví en velcro adhesivo como si fuera el salchichón de un bocadillo, de manera que la cinta resultante es de velcro "macho" por una cara y "hembra" por el otro.

Lo conecto directamente a la batería de 12v, sin regulador, generando unos 4w de potencioa, suficiente para matener seco el objetivo del ED80 y del SC8 durante toda la noche -y sin cocerlos :wink: -.

Los que estuvieron en Navas pudieron verlo en funcionamiento. Yo fui el último que desmontó cuando todos los demás tenían sus objetivos chorreando.

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 16 Oct 2007, 09:47

La respuesta es que sí, merece la pena. No salgas sin él!

Si eres manitas, son fáciles de hacer. Busca que creo que por aqui alguien se lo ha montado.

Si prefieres la comodidad de uno hecho, pues también le sacarás todo el partido. Eso sí, reserva una batería en exclusiva para los calentadores.

Yo estaba a punto de hacérmelo, pero me salió una oportunidad de segunda mano, y, qué quieres que te diga, es más cómodo y está mejor acabado ;-)

Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 16 Oct 2007, 11:43

Me uno a las opiniones vertidas, es necesario y si eres un manitas hazte uno.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¿Planos?

Mensajepor JE » 16 Oct 2007, 11:49

Moladso: ¿tienes algún detalle más de cómo lo montaste?

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Planos?

Mensajepor moladso » 16 Oct 2007, 14:22

JE escribió:Moladso: ¿tienes algún detalle más de cómo lo montaste?


Esta tarde cuelgo unas fotos.

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 16 Oct 2007, 14:25

Yo tengo el lugar de observacion en Cantabria, a escasos 5 Km del mar, asi que podeis imaginar lo cortas que son las sesiones sin que aparezca el terrible rocio.Me imagino que la fabricacion dependera del tamaño del tubo y se ajustara la capacidad de calentamiento,yo lo conectaria a una toma de 220v con transformador a 12v o a la salida auxiliar de mi teles.Alguno sabe donde conseguir una descripcion detallada de la fabricacion y si no alguna marca de fabricantes.No veo nada de esto en la web de nuestro patrocinador.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 16 Oct 2007, 22:57

El regulador lo considero importante, se debe ajustar para calentar lo menos posible sin que se forme vaho.

Ya que cuanto más calentamos peor calidad por turbulencias, por ello aclimatamos nuestros tubos para igualarlo con la temperatura exterior.


Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”