Neximage.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Neximage.

Mensajepor novato » 17 Oct 2007, 18:16

Bueno, teno un 150/750 f5, y la Neximge. Lo mas que he conseguido ha sido alguna foto de la luna, de Jupiter no he conseguido ni una vez nada decente, no digo ya de otros.
Tengo varias dudas, mi portatil es un modelo antiguo , puede influir la resolucion de la pantalla para enfocar?
No logro enfocar el planeta de una manera decente enla pantalla, y uso un enfocador electrico.
La colimacion la reviso con un colimador laser de Orion y creop que lo hago bien.
Que parametros usais para planetas en las opciones de lacamara?
A ver si echandome una mano logro sacr algo decente y no vendo la camara por no saberla usar. :roll:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 17 Oct 2007, 19:58

Hola Novato,

Mira este post, creo que te ayudará:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=neximage

Ya posteé esto:

Para mejorar las fotos con la Neximage prueba varias cosas:

Para fotos de la Luna suele ir bien tener activado el "Modo automático total" (Options-Video Capure Filter).

Para Saturno y Júpiter es mejor desactivar esta opción y optar por ajustes manuales. Por ejemplo, para la velocidad de cuadro utiliza 5f/s ó 10f/s. Para la exposición, deja la "Ganancia" lo más cerca del mínimo posible. Y en controles de imagen, modifica el brillo, teniendo en cuenta que es preferible captar una imagen que tienda a oscura a que quede quemada. Con el registax, más tarde se soluciona la falta de luz, pero lo quemado, quemado está.

Ten en cuenta que esto son opciones que generalmente me funcionan, pero también es muy importante la calidad del seeing, por lo que no te desanimes, si una noche no sale, saldrá la próxima.

Y para acabar, si puedes hacer seguimiento todo resultará mucho más fácil.


A lo dicho, no te desanimes y ves probando. Como más te agobies por la noche, más probabilidades que no te salga nada bien. En cambio, al final, si tienes paciencia, sacarás buenas fotos.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Oct 2007, 16:31

a lo dicho,relajo y buenos alimentos,empieza con la luna, currate el enfoque, cambia los parametros de la camara y compara los resultados que te va dando.... probar probar y probar...habra noches con condiciones imposibles por mucho equipo que tengas...otras podras hacer algo a foco primario, y las menos,podras meter la barlow y exprimir los aumentos del teles....esa noches "magicas" lo compesan todo...asi que cuando te encuentres con una de esas tira videos de todo lo que se mueva :lol: .......siempre se tarda unos mesecillos en hacer fotos realmente buenas...paciencia y a probar y probar y probar y probar....

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Oct 2007, 18:46

Bueno, esta noche tocan pruebas con la luna. Gracias por los consejos. :wink:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”