Ruedas

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 19 Oct 2007, 12:58

Hola

Enhorabuena a jahensan, lo primero. Que antes se me olvidó.
Es una magnífica idea.
Yo tengo problemas con el suelo, que está empedrado.
Pero le buscaré solución. Que lo primero es lo primero.

He estado mirando los dollies de manfrotto y aparentemente, el más fuerte, es para 30 kg de peso.
Poco para muchos equipos. Corregirme si me equivoco.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 19 Oct 2007, 13:33

denon,

El que mostraba Arbacia en la foto es el modelo 144 y, según lo que dice el fabricante, soporta casi 60 kgs.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2007, 13:47

Julio_Cesar, Estuve trabajando en estudios de televisión unos cuantos años. Tendría que mirar los modelos de manfrotto en detalle. La pieza que te aprecía un salvacables, lo es, pero tambien actúa como pata y elevador de ruedas.

Miraré el catálogo y os cuento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 19 Oct 2007, 14:58

Antes que nada enhorabuena, encuentro que es una solución muy adecuada, además de que la madera, como bien dices, puede ser utilizada como bandeja para la multitud de cosas, cables, cajas, hub usb, regleta, etc.

Ahora una pregunta. Además del tapizado que tienes debajo de las patas, ¿no sería conveniente añadir alguna especie de tope o sujeción para las patas? no sea que al empujar la montura resbale.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Oct 2007, 21:57

Perdón por no contestar antes... pero estuve de viaje...

Perdona Tware....como pido eso en la ferretería, Un tornillo que baje era mi primera idea...vi esta solución en una web, es mas, incluso puedo adaptar la tabla todavía. Sería la solución ideal lo meditaré más despacio gracias :)

Si probe los frenos de las ruedas, pero baila...poco, pero suficiente para que la precisión se vaya al traste.
Ahora mismo estoy haciendo astrometría...y todo va de lujo.

Si debo cambiar el Tornillo que asoma. No tenía sino esos tornillos,,,, ahora tengo unos mas cortos y la seguridad es mayor....

Si la alfombrilla detiene perfectamente en caso de empujar por el trípode. Sin ellas casí se me sale :oops: . Pero además de la alfombrilla puse una cadena por el centro del trípode, tensada adecuadamente, no hay forma humana de mover el trípode de la tabla. Todo el tinglado costó....

8,90 euros la rueda, 16 euros la tabla de dm de 19 (de 25 mm no tenían :( ), la alfombrilla era un retalillo, un par de euros la cadena y el tensor 3 euros o así.... menos de 70 euros el total... los tacos eran restos de por ahí... Se puede afinar. pero para mi situación funciona estupendamente. Tengo todo plegadito, con cables, transformadores y demás. Si el suelo es liso....creo que compensa. Incluso montar y desmontar diariamente podría perjudicar mas la colimación (creo yo ... no estoy seguro). Desde luego la columna fija sería mejor, pero..
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 23 Oct 2007, 09:42

Hola.
Yo tengo uno de JMI con las ruedas grandes y freno en cada rueda. Es muy estable. Rueda con mucha suavidad y a mí nunca se me descolima el telescopio al moverlo de una lado para otro.
Lo compré en la web oficial de esta marca y pasó por aduanas.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Oct 2007, 14:31

Me alegra saberlo Buyo, esa fue mi inspiración.. :) Usar una tabla fué mi adaptación para tener una especie de bandeja, y las ruedas son "idénticas" a las que usé. Los tornillos de elevación, será mi próxima adaptación seguramente.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 23 Oct 2007, 18:01

Esto de los tornillos es una buena solucion para la estabilidad del equipo en marcha

Volver a “Astrobricolaje”