Compra de telescopio en Ebay

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Compra de telescopio en Ebay

Mensajepor Iriador » 31 Oct 2005, 00:04

Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros habeis comprado un telescopio de los que salen en dicha página? Lo pregunto porque estoy pensando en adquirir uno, y lo de esta página es mas que nada por gasterme menos dinero y para iniciarme en la astronomia, (en el ambito práctio de la observación). Mi pregunta es. Merece la pena gastarme unos 100 eurillos en uno de estos teles? y si el precio está en relación a la calidad de estos artículos o son demasiado malos incluso para iniciación. Pongo un ejemplo de uno de ellos.

B & Crown Big Boss
Telescopio-Reflector 1400mm-150

Diámetro Espejo: 150mm
Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
Estrellas visibles: hasta 13,8M (¡¡¡ más de 5.650.000 estrellas visibles !!!)
Límite Dawes: 0.92 arc-segundo
Apertura: f/9
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Ampliación: PL 6,5mm/215x, PL 25mm/56x
Montura: Ecuatorial EQ3
Peso: 14,00kg
Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.
1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 6,5mm
1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 25mm
Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)
1 ocular erectriz 1,25“ (31,7mm) 1,5x
1 filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
1 "Finder Scope" : 6x30
1 montaje: EQ3
1 trípode en aluminio ajustable en altura
Imagen

Bueno, ahí lo dejo para que me digais lo que pensais. Gracias y buenos cielos.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Maeloc
Mensajes: 18
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Maeloc » 31 Oct 2005, 00:24

Hola Iriador,

Yo te diría que si pretendes iniciarte en esta maravillosa afición, empieces por adquirir unos prismáticos normalitos y una guía de campo de constelaciones. Sólo cuando conozcas un poco el cielo y ya hayas visto algunas cosillas con los prismáticos será el momento de adquirir un telescopio. Si empiezas ya por el telescopio corres el riesgo de defraudarte y abandonar algo que te daría muchas satisfacciones.

Chao

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 31 Oct 2005, 01:53

Los telescopio que suelen venderse en ebay se comenta no son nada buenos. Mejor ahorrar un poco y comprarte uno de marca más fiable. Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Oct 2005, 10:56

Mira Iriador, no es por desanimarte pero...

Mejor lee lo que se dijo en su día de este "telescopio".
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1280

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 31 Oct 2005, 13:54

Tranquilo deeper_space que no desanimas, si más o menos sabía que no era muy bueno, jeje, pero no tan malo. Segúramente que me tíre al rio y adquiera un sw 200/1000 y fuera, así me aseguro de comprar algo en condiciones. Muchas gracias a todos y por mi parte doy por cerrado este tema.

Buenos cielos.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 31 Oct 2005, 17:08

Iriador yo compré un big-boss de estos en ebay y la verdad cuando llevaba un tiempo con él y empecé a tener conocimientos de esta materia me arrepentí de haberlo comprado. Los materiales de los que esta hecho son muy malos, la montura vibra mucho ya que pesa demasiado, vamos que le viene corta. El buscador es una auténtica mierda (con perdón hacia los foreros pero es la pura verdad) ya que es imposible alinearlo con nada, y cuando casi ya lo tienes.........pufff!, se va de nuevo. Además lleva incorporado una especie de lente en el tubo del portaocular, que es una especie de de corrector del espejo o algo así (es lo que le da esa focal tan alta, que a mi, para un 150mm me parece excesiva), es más también te he dicho que corrige algo del espejo ya que un día le quité la lente esa y no conseguía enfocar nada de nada, imposible, con lo cual me llevó a la conclusión de que no se trataba de un espejo parabólico, lo cual lleva a una aberración esférica altísima. Mi opinión es que no te compres ese truño, y que te pilles una cosa más pequeñita pero buena, ok?!, y a disfrutarlo!

Un saludo a todos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”