pelea a muerte con el autoguiado

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

pelea a muerte con el autoguiado

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2007, 18:41

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 19:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2007, 18:47

Has de usar el GPUSB de shoestring directamente a puero usb por un lado y con el RJ12 por el otro, si usas un adaptador/convertidor usb/com o paralelo no te funcionara, la webcam debe ir directamente al usb del ordenador...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2007, 18:59

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2007, 19:56

Pués en tu caso no. a ver si alguien comenta algo al respecto...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Oct 2007, 21:34

Los conectaores, USB / paralelo, todavia quiero ve alguno que funcione, sobre todo estan pensados para las impresoras, en cambio los USB /serie los 3 que tengo, todo de diferente marca, funcionan a la perfección creo que te seria más recomendable adquirir el GPUSB y ya veras como se acaban tus problemas :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2007, 21:44

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2007, 00:07

Hola:
Creo te has armado un pequeño lio.
Jordillo te lo ha indicado correctamente.
La webcam no se conecta a la caja de reles de Shoestring.
Si la webcam tiene dos conectores el USB es para el control de la cámara y la trasmisión de imagenes y el otro conector será para el control de la exposición, o algun parametro más si la modificación es superior a la 1.
En todo caso si no conectas este cable el tinglado te debe funcionar si logras enfocar una estrella brillante como se haria con una webcam sin modificar.
El problema no esta en la caja de reles si no en el control de la exposición via puerto paralelo. Asi como los convertidores USB->Serie funcionan bien para este fin, no ocurre lo mismo con los de paralelo que por lo general solo convierten las señales que usan las impresoras, mientras que la larga exposición utiliza otras.
Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2007, 01:42

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2007, 09:20

macysucanon escribió:A ver, que me aclare un poco, que en el tema del autoguiado estoy un poco tirando a pez.....

¿Necesito entonces un adaptador de puerto serie a paralelo? por que el adaptador de USB a serie ya lo tengo y funciona de pegada con la EQ5 a través del autostar.

En este caso lo que hace el adaptador serie-paralelo es nada más cambiar los pines y permitirme conectar el ordenador a la caja de relés y a través de esta, a la larga exposición de la cam ¿me equivoco en algo?

Hola de nuevo:
Sigues no teniendolo claro.
El control de larga exposición va de la Webcam a un puerto del ordenador sin pasar por la caja de relés.
Lo que ocurre es que este control de exposición se puede hacer a través de un puerto serie (así lo tengo yo) y en este caso no hay problema en obtener este puerto de un USB mediante el correspondiente convertidor.
Si la modificación en la webcam esta hecha para controlarlo por puerto paralelo como parece tu caso ya no te puedo indicar como funciona la cosa, pero tengo entendido que los convertidores USB-> Paralelo, por lo general diseñados para poder usar impresoras, no funcionan habitualmente para esta función.
Tambien es posible, depende la modificación, que las señales para el guiado lleguen por alguno de los muchos hilos del paralelo y no se requiera caja de relés, aunque lo dudo, en cuyo caso sin disponer de la documentación de la modificación utilizada la cosa se pone muy complicada.
Yo empezaria realizando guiado sin larga exposición y luego intentaria seguir investigando la cosa.
A ver si en el foro hay alguien que haya solucionado este problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 21 Oct 2007, 12:51

ManoloL escribió:
macysucanon escribió:A ver, que me aclare un poco, que en el tema del autoguiado estoy un poco tirando a pez.....

¿Necesito entonces un adaptador de puerto serie a paralelo? por que el adaptador de USB a serie ya lo tengo y funciona de pegada con la EQ5 a través del autostar.

En este caso lo que hace el adaptador serie-paralelo es nada más cambiar los pines y permitirme conectar el ordenador a la caja de relés y a través de esta, a la larga exposición de la cam ¿me equivoco en algo?

Hola de nuevo:
Sigues no teniendolo claro.
El control de larga exposición va de la Webcam a un puerto del ordenador sin pasar por la caja de relés.
Lo que ocurre es que este control de exposición se puede hacer a través de un puerto serie (así lo tengo yo) y en este caso no hay problema en obtener este puerto de un USB mediante el correspondiente convertidor.
Si la modificación en la webcam esta hecha para controlarlo por puerto paralelo como parece tu caso ya no te puedo indicar como funciona la cosa, pero tengo entendido que los convertidores USB-> Paralelo, por lo general diseñados para poder usar impresoras, no funcionan habitualmente para esta función.
Tambien es posible, depende la modificación, que las señales para el guiado lleguen por alguno de los muchos hilos del paralelo y no se requiera caja de relés, aunque lo dudo, en cuyo caso sin disponer de la documentación de la modificación utilizada la cosa se pone muy complicada.
Yo empezaria realizando guiado sin larga exposición y luego intentaria seguir investigando la cosa.
A ver si en el foro hay alguien que haya solucionado este problema.

Saludos.


Todo lo que te ha dicho ManoloL es correctisimo.

Para solucionar el tema de la larga exposición de la camara, por puerto USB necesitas hacerte un pequeño bricolaje, que hice hace ya bastante tiempo.

Mira este enlace que se explica el proceso muy claro

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2153

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”