C/2007 F1 cometa matutino

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 21 Oct 2007, 15:40

Alvaro111 escribió:Hola Osae, ¿Podrias porfavor poner los datos de la foto? A ver si asi me puedo aproximar a su calidad :wink:
Por cierto que me estais liando, ¿el cometa se observa al atardecer o al amanecer?
Muchas Gracias y Saludos.


Hola

Los datos de la fotografía son los siguientes: Foto del cometa C/2007 F1, composición de 21 fotografías de 5 segundos de exposición cada una a ISO 1600 con la Canon EOS 350D acolada a foco primario usando reductor de focal con un Celestron de 8". La composición fue realada de la siguiente manera. Combinando de tres en tres las fotos con el programa MaximDL, obteniendo 6 fotografías, esas a su vez fueron alineadas con el programa Registax y la resultante fue procesaa con el programa Pixinsight.por último se le aplicó una reducción de ruido con el Noiseware.

Aunque no te asustes, se puden tener fotos mejores del cometa sin armar tanto jaleo, yo lo hice porque las condiciones climatológicas no eran las ideales.

La trayectoria de este cometa ha hecho posible que se viera tanto al amanecer como al atardecer durante unos días, aunque actualmente al amanecer, ya no se ve por su posición, y es visible mayor tiempo al atardecer, aunque no acompañará poco tiempo, antes de que termine el mes, se habrá acercado tanto al Sol que ya no será visible tampoco al atardecer.

Os dejo otra foto de las que saqué ayer por la tarde.
Esta otra que pongo no tiene tanta complicación, son 16 tomas de 20 segundos a ISO 1600, alineadas con Registax, y retocada con el pixinght.

Esta tarde saldré otra vez a ver que tal.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 21 Oct 2007, 17:06

Una pregunta a Osae:

¿La estrella que aparece en la última foto es Arturo? Si es así, parece que la cola del cometa es de una longitud considerable... ¿se ve así con prismáticos o es sólo fotográfica?

Bye
JORGE

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 21 Oct 2007, 18:54

nirgalvallis escribió:Una pregunta a Osae:

¿La estrella que aparece en la última foto es Arturo? Si es así, parece que la cola del cometa es de una longitud considerable... ¿se ve así con prismáticos o es sólo fotográfica?

Bye
JORGE


No, no es Arturo. la estrella mas brillante que aparece en la fotografía es una etrellita de magnitud +10.21
Ten encuenta que la tofo está hecha foco primario con un Celestron de 8".

Arturo quema mucho mas lejos y es mucho mas brillante. aunque saqué algunas fotos de gran campo, y la cola era algo mas extensa, no llega a arturo

Saludos

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 21 Oct 2007, 19:35

Hola otra vez

respondiendo a Nirgalvallis pongo otra fotografía de gran campo donde se ve Arcturus para que sirva de comparación. (perdón por el tamaño, pero es para que se vea el cometa mas o menos bien)

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Oct 2007, 21:03

Imagen

imagen de hace poco sobre el horizonte oeste encima de barcelona

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 22 Oct 2007, 01:16

la toma del cometa, medio teles solamente, la otra mitad, dentro de el límite de horizonte de la cupula.
aparte, muy ocmprometido.
me gustaría que estuviese un poquiiiii to mas alto...
toda la luz del pueblo dentro del teles...
un saludo, gus.

Imagen
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 22 Oct 2007, 07:33

osae escribió:Hola otra vez

respondiendo a Nirgalvallis pongo otra fotografía de gran campo donde se ve Arcturus para que sirva de comparación. (perdón por el tamaño, pero es para que se vea el cometa mas o menos bien)



Gracias por las fotos. Son estupendas.

Es verdad que está muy bajo, además de la luz de la Luna que molesta muchísimo. Y como no te lleves mapa, como me paso a mí anoche, no lo ves.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 23 Oct 2007, 02:51

la toma de hoy...
Imagen


saludos, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Oct 2007, 21:26

Jolines... que suerte teneis los que podeis ver el cometa desde vuestro lugar de observación.
Al estár tan bajo en el horizonte, no lo puvedo ver. ¿A que altura esta?

Este cometa no me sale en el cartes y no se donde actualizar lalista de cometas para que me salga :oops: (probando la actualización propia del cartes, no sale)

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 23 Oct 2007, 21:50

He encontrado esta imagen por ahí, en esta página:
http://www.aerith.net/comet/catalog/2007F1/2007F1.html

Imagen

Sirve de mucho, la verdad. La pena es que, entre nubes y luna llena, seguramente me lo pierda (otro cometa más que no veo :( )

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”