Canon 18x50 IS. Primera impresión

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Canon 18x50 IS. Primera impresión

Mensajepor Javier » 07 Oct 2005, 23:02

Hola a todos

Hace ya algún tiempo que quería probar alguno de los prismáticos IS de Canon, y hace poco surgió la posibilidad hacerme con unos en Astromart. Dicho y hecho, me han llegado hoy.

Los binoculares son bastante compactos, y su forma no deja de resultar curiosa. Se sujetan con facilidad, aunque es preciso "pegar" el ojo de forma exagerada (practicamente, meterlo dentro de los protectores de goma rígida), lo que se me hace un tanto incómodo. Por cierto, al parecer vienen sin tapas delanteras.

Por supuesto, nada mas recibirlos -en pleno día, obviamente- he empezado a hacer pruebas. Como ya he dicho, se manejan con facilidad y resulta sencillo sujetarlos firmemente. De hecho, incluso sin usar el estabilizador de imagen me han parecido mas fáciles de sostener que otros prísmáticos. Su peso no es excesivo (1.200 gr) y su FOV (3,7º) no es grande, pero estamos tratando con 18 aumentos, así que era de esperar. Dan una imagen clára y nítida. Los he probado intentando leer las pegatinas de la ITV pegadas a los parabrisas de los coches aparcados en la calle (a unos entre 80 y 100 metros de distancia desde mi ventana). Sin "pulsar el botón" la pegatina se dintinguía facílmente... pero era imposible leerla. La vibración impedía distinguir los números. He pulsado el botón... y es magia. Por supuesto, el movimiento no desaparece por completo, pero es como si pasase de un "baile de san vito" a un lento y majestuoso vals. La lectura de las pegatinas ha sido sencilla. Los bichos prometen.


Anochece. La luna se dispone a ocultarse y venus brilla un poco mas al oeste. Vamos allá otra vez. Sin el estabilizador es imposible dominar los 18 aumentos. La estrecha franja de la luna creciente se ve muy bien, pero es imposible apreciar los detalles finos. Aprieto el botón. Vuelve la magia. Perfecto, se ve perfectamente. Los detalles se aprecian sin dificultad. 18 aumentos no son muchos aumentos para la luna, pero está preciosa. El efecto en venus es menos espectacular en un sentido (no se distingue ningún detalle ni cuando se mueve, ni cuando se "estabiliza"), pero bastante mas en otro (¡¡estoy viendo un planeta "a pulso" a 18 aumentos sin que salte de un lado para otro!!! ). Bien. Muy bien.

La noche avanza; hoy no puedo salir, pero puedo asomarme a la ventana. La noche está brumosa, así que no voy a poder hacer ninguna apreciación fiable sobre la calidad óptica. El escaso FOV -y las condiciones- hacen que no sea rápido localizar los objetos. Por otro lado, tras 15 o 20 minutos son mis brazos los que ya no sujetan el bicho con la frescura de antaño; evidentemente, para observaciones mas largas -vamos, para cualquier observación que merezca tal nombre- es necesario encontrar un sistema que permita usar un apoyo -o descansar con mucha frecuencia-. Por lo demás... ya lo he dicho, magia. Las estrellas, dejan de saltar y se dejan ver si dificultad. DE hecho, al presionar el botón del estabilizador se aprecian estrellas que antes no se podían ver. ¿Un ejemplo? He visto perfectamente el doble cúmulo "a pulso" a 18 aumentos. ¿Albireo? perfectamente desdoblada. ¿Es necesario decir mas?

Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 08 Oct 2005, 09:18

Qué notable! Lo que puede la tecnología!! :wink:

Que valga este post para todos los novatos que pretenden comprar unos 15x70 ó 20x80 y salir a observar felizmente:
- La imagen TIEMBLA!
- El campo es CHICO!!
- Los prismáticos PESAN!!
Impensable sin un trípode (o unos IS 8) )

saludos y espero más informes!

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 08 Oct 2005, 20:46

Hola,

he tenido la ocasion de observar por ellos y... confirmo lo dicho por Javier, fabulosos, te das unos paseos por la Vía lactea de verdadero ensueño, en el lado negativo hay que decir que "le gusta comer pilas" y con temperatura fría más aún.


Un saludo

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 22 Oct 2007, 00:19

Yo le pongo recargables y va de maravilla. Un saludo.


tico escribió:Hola,

he tenido la ocasion de observar por ellos y... confirmo lo dicho por Javier, fabulosos, te das unos paseos por la Vía lactea de verdadero ensueño, en el lado negativo hay que decir que "le gusta comer pilas" y con temperatura fría más aún.


Un saludo

Volver a “Prismáticos”