Pradollano

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Pradollano

Mensajepor Yavi » 22 Oct 2007, 10:21

Hola, bueno...ayer Domingo estabamos un amigo y yo aburridos y subimos a Pradollano - Granada, a conocer aquello. La sorpresa...cuando se hizo de noche...que cielo....
Le dije de subir una noche con el telescopio pero mi problema es...donde se puede "apalancar" uno con el telescopio allí? Problemas:
1- Que se pueda y te permitan ir a tal lugar en coche.
2- Que no le afecte las luces de pradollano.
3- Que no te roben el equipo xD por que en la montaña, sólo...carne de cañón xD
4- Que no te afecten las luces de los coches de la carretera.

Bueno...alguna experiencia por alli? alguna idea?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 22 Oct 2007, 13:09

Hola,
Nosotros hemos observado varias veces desde la zona de los albergues, siempre participando con el IAA en las visitas a los observatorios. La zona está a unos 2500 m. de altura.

El problema es que, como bien dices, molestan las luces de Pradollano, las de Granada capital y suele hacer bastante viento. Eso por no hablar del frío...

Si quieres observar desde un buen sitio, puedes venir a la zona donde vamos a veces la gente de la asociación hubble. Está como a 35 min. de Granada en dirección a Jaén, a la altura del pueblo de Carchelejo. La zona está a unos 1100m. de altitud y el cielo es realmente espectacular.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Oct 2007, 14:01

Hombre...pues muchas gracias. Cual es ese lugar? como se llega desde Granada? :) alguna pista para llegaR?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”