KIT GOTO SW EN EQ5

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 27 Sep 2005, 07:41

deeper_space, a ver que me aclare, ¿quieres decir que un SW con eq5, su kit de motores correspondiente y el AUTOSTAR 497 es compatible?
¿Es mejor el AUTOSTAR de meade o el GOTO de Celestron?
Ay, Señor, que lio!!!
hidra, meade tiene un kit Software/cable para enchufar el AUTOSTAR al ordenador y manejarlo desde allí. Imagino que si el AUTOSTAR está preparado para "entenderse" con un PC, las correcciones de Backlash y PEC, así como todas las prestaciones que te da un PC se podrán implementar, digo yo. No se si el software de Meade incluirá estas opciones.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Sep 2005, 08:47

marques escribió:deeper_space, a ver que me aclare, ¿quieres decir que un SW con eq5, su kit de motores correspondiente y el AUTOSTAR 497 es compatible?
¿Es mejor el AUTOSTAR de meade o el GOTO de Celestron?
Ay, Señor, que lio!!!

Los motores Meade #492 y el Autostar #497 sí que se pueden acoplar a un SW con EQ5. Revisa la siguiente documentación:
http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/EQ5Dual.pdf

Ahora bien. No puedo asegurar que el Autostar sea compatible con el kit de motores de un Helios (aunque creo que es idéntico al Dual Drive de Meade), Konus... Es cuestion de preguntar en la web que proporcioné antes. Yo diría que sí, pero no quisiera "meter la mano en el fuego" y equivocarme. Prefiero decir que no estoy seguro.

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Autostar o Go to via puerto serie

Mensajepor adurang » 27 Sep 2005, 10:28

Buenas,

puede q os interese esta web http://www.technoplus.nl/astro/lx200.htm, en la q se explica como hacer un interface q emula los puertos de un lx200 y como adaptarlo a varias monturas.

Despues solo se trataria de usar el Starry Night Pro 5 o cualquer programa de los q se indica en esa web para controlar/remotear la montura.

O almenos eso es lo q yo he entendido.

Salu2

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 24 Oct 2005, 19:19

Hola marques, como veo que no preguntas supongo que 1- has conseguido saber si los motores propios de la eq5 son compatibles con el autostar. o 2- has desistido y optado por una montura heq5.
Me interesa saber si has solucionado el tema de los motores de la eq5 con algun sistema goto.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 01 Nov 2005, 07:46

Hola, HAL9000, he visto en tu post que has comprado fuera de España material para motorizar tu teles, y te quedría preguntar si hay algun problema con el tema de tasas de aduanas, he oido que tienes que pagar un 16% de los que "ellos calculan que vale el protucto" y aparte un 4% de aranceles............ como para declararlo, no? saludos

Volver a “Astrobricolaje”