Problema ( tornillo de sujeción )

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Problema ( tornillo de sujeción )

Mensajepor metralleta » 25 Oct 2007, 16:22

Tengo un rpoblema, no se si es serio o no.
El tornillo que me sujeta el tubo del teles se me a roto.Tiene dos tornillos uno proncipal y otro como de seguridad para que no se escurra el tubo, pues bien, es el de seguridad, el principal, todavia esta bien.
Se que lo que hice no se debe de hacer, pero cuando me subi a la azotea de mi casa con el teles, puse todo como siempre sin apretarlo mucho aunque esa noche se me fue un poco la fuerza y aprete algo mas, pero debe ser que con el frio o con algo pues el tornillo se apretase.Claro al ir a kitar el tubo a las 6 de la mañana, pues...no podia desenrroscar el tornillo, estuve casi 10 min intentandolo (no exagero con el tiempo, fue verdad) amos que me aburri de intentarlo, hacia un frio del copon y me di por vencido, saque el tubo doblando el tornillo y ropiendole.No habia otra, ni con exprai para tornillos ni nada de nada, fue inutil.Asique ahora ese tornillo no me llega para sujetar con mas seguridad el tubo.
Que puedo hacer? se que puedo comprar uno, pero donde los venden?, es aconsejable que lo compre lo antes posible o no tengo riesgo de que el tubo se me resvale y se me caiga.
Darme algun consejillo.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Oct 2007, 16:45

Pon fotos mejor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Oct 2007, 16:54

...o mídelo, a ver qué rosca tiene y el largo... suelen der de pulgada SAE, y se pueden encontrar en ferreterás o tiendas de recambio para industria y/o automoción.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Oct 2007, 16:55

...o mídelo, a ver qué rosca tiene y el largo... suelen ser de pulgada SAE, y se pueden encontrar en ferreterías o tiendas de recambio para industria y/o automoción.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 25 Oct 2007, 20:29

hombre haber probado con unos alicates

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 25 Oct 2007, 20:56

Por si te sirve de algo: si lo llevas a un tornero te extrae el tornillo roto sin problemas.

La proxima vez puedes probar a sacarlo calentando el tornillo con un secador del pelo, antes de intentar aflojarlo :wink:

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 27 Oct 2007, 00:14

Coje los trozos del tornillo y ve con ellos a una ferreteria o tornilleria medio decente, lo galgaran y te darán otro del mismo paso pero será dificil que lo encuentres con la misma cabeza. Es facil de encontrar.
Si te vuelve a ocurrir, reaprieta un poco más el tornillo "gordo", comprimirá la cola de milano y puede que se suelte, el "canijo".

Con un solo tornillo no se va a escapar el tubo, estate tranquilo, pero si le pones el otro mejor.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”