ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 26 Oct 2007, 12:49

Totalmente de acuerdo :)

saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 26 Oct 2007, 13:09

GUSGUS!!!

QUE GRANDE ERES!!! muy buenas tomas, se aprecia como bien dice Cometas un chorro o algo asi en el nucleo!! eres un ckrak cometario! :razz:


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 26 Oct 2007, 13:10

realmente impressionante , anoche muy tarde despejo , mi mujer me dice que estoy loco por que la desperte para que mirara ,y despues de decirme que estoy loco se levanto y estuvo conmigo observando este sorprendente cometa :D , que pasada , gustavo una comparativa tremenda , vaya cambio que ha dado .
en la lista de cometas , Esteban Reina a puesto un aviso anunciado por John Bortle (fuente comets-ml) segun el cual este outburst se debe a la morfologia del cometa y quizas se produzca un segundo outburst ?? si es asi habra que estar muy atento para registar el evento , yo por mi parte solo puedo observarlo visualmente ya que hasta que la buena gente de pentaflex no me devuelvan el mando de la montura estoy en dique seco :cry: , solo dispongo de los prismaticos

saludos

gabri

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 26 Oct 2007, 13:50

Si este cometa está en Perseo y allí ha tenido este impresionante Outburst... ¿puede ser que este año las Perseidas sean aún mas espectaculares? :eeeeek:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 26 Oct 2007, 13:52

Las perseidas son los restos de un cometa que caen a la tierra cuando esta atraviesa la estela que deja... El cometa Holmes es exterior a la tierra... olvidate de lluvias de estrellas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 26 Oct 2007, 15:16

No para nada aumentará la lluvia por este evento, el cometa Holmes está si no me equivoco entre Marte y Júpiter, para que afectara tendría que estar atravesando la órbita de nuestro planeta.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Oct 2007, 15:38

Expectación, muchas llamadas entre colegas y, UN PEDAZO DE COMETA IMPRESIONANTE.

Sabía que Roberto Rasero tenía que pronunciarse y que hablaría del cometa. Pues bien, estuve esperando hasta las 16:00 h. y no dijo nada, pero a la tarde noche sí que hablo del outburst que produjo el Holmes, aunque me lo perdí por causas evidentes, (lo estaba observando en directo) este señor no para de sorprenderme en sus informativos del tiempo, siempre, siempre comenta algún evento o fenómeno astronómico.

A disfrutar hoy también.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 26 Oct 2007, 16:04

teteca escribió:Sabía que Roberto Rasero tenía que pronunciarse y que hablaría del cometa. Pues bien, estuve esperando hasta las 16:00 h. y no dijo nada, pero a la tarde noche sí que hablo del outburst que produjo el Holmes, aunque me lo perdí por causas evidentes, (lo estaba observando en directo) este señor no para de sorprenderme en sus informativos del tiempo, siempre, siempre comenta algún evento o fenómeno astronómico.


Jeje, creo que Enrique_LC tiene algo que ver con ello...

Por cierto, que el hubblerero-descubridor del estallido se va haciendo un poco más famoso:
http://eurocosmos.net/astro/index.php?o ... &Itemid=33

Bye
JORGE

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 26 Oct 2007, 17:22

Cierto! me comentó Roberto Brasero en cierta ocasión que todo este tipo de información le interesa para su espacio del Tiempo y cada vez que hay un evento importante le aviso, le envío datos y si puedo alguna foto.

Como en la tele están tan apretados de tiempo hay veces que no tienen tiempo suficiente para decir nada excepto la previsión y cuando dicen algo tienen que ir a velocidad luz. Esta noche tal vez pueda decir algo más sobre el cometa y seguramente comentará que la gente que quiera le envíe las fotos que saque.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 26 Oct 2007, 17:31

me encanta hacer mas largo este hilo
felicidades jahensan
segui el hilo hace unos meses largos con envidia de tu emocion cuando conseguiste observatorio MPC, creo que se escribe asi, y me alegra sorprenderme con esta noticia y en este foro
esta claro que la suerte sobre todo la tienen los que la buscan
un saludo y felicidades!!!!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”