De nuevo oculares...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

De nuevo oculares...

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 00:17

Hola compañeros

Perdonad que sea tan reticente en cuanto a oculares se trata, pero es que si todo va bien este fin de semana me voy al pirineo a observar, y me gustaría disponer ya de un buen ocular.

En un tema anterior ya advertí hacia donde se encaminaban los tiros (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2503), pero no me acabó de convencer la respuesta, a pesar de que la agradezco muchísimo.

Antes de colgar esto me he repasado 4 páginas de las 7 que tiene este subforo en busca de respuestas, pero no he encontrado nada que coincida con lo que necesitaba encontrar.

Bien, la cosa es: para ver cúmulos y galaxias, creo que lo mejor para mi SW 200/1000 es un 20 25 mm, a ser posible de 2". Mis opciones son de Williams Optics, pero no se hasta que punto esta marca es buena. No se si vale la pena gastarme lo que vale un Televue para un chino, y más sabiendo que las observaciones que hago son precarias... Si no siempre esta Meade, o clestron, etc...

Tambien he leído sobre los ortoscopicos de Kasai...

Necesito que me echéis una mano: me compro el 20 mm de 1'25 ", el 25 mm de 2" o algo de 31-33 mm 2"? No me quedare justo de aumentos con los 31-33? Pensad que tengo ya un 10 mm y un 25 mm Ploos ambos de 52º de campo.

Disculpas,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Nov 2005, 00:29

Un peazo ocular 2" a muy buen precio es el moonfish 30mm, para mi es el mejor relación calidad precio, eso si abulta lo suyo y pesa más de medio kilo, pero tiene un campo de 80º y es una pasada, te lo recomiendo 100%100

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 00:36

Vaya!! Gracias Jordillo... pero.... de que casa es?? :oops: Donde lo puedo comprar?

Y otra cosa: para mi 200/1000, los grados de campo por donde deberian oscilar? Es malo demasiado? Es decir, creo que mucha pupila de salida no es bueno, y contra mas campo mas pupila, no es así? Si podeis explicarmelo mejor, y de paso decirme lo del moonfish.... :oops:

¡Muchisimas gracias!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Nov 2005, 00:40

Imagen

http://www.moonfishgroup.com, he mirado la pagina y no encuentro este ocular (igual esta agotado???) yo lo compre por 95 euros hace mas o menos un mes, pero tienen otros modelos nuevos que imagino también son buenos...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 00:47

Vaya... Yo he estado leyendo de los primero mensajes que se pusieron por aquí y he dado con uno que hablaba sobre oculares WO, y mas concretamente sobre la serie Swan. Allí habia un vínculo a un articulo en cloudynights que tampoco los dejaba muy por las nubes, que dijésemos... En fin, que me mirare esto de moonfish a ver que tal.

Gracias!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Nov 2005, 00:48

No, no es que este agotado, es que hay una versión nueva mejorada y algo más barata, además son superamables y te lo envian en un dia, en cuanto a lo de la pupila y demás no se que decirt yo se que en mi 150/1200 va de maravilla...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 00:53

Eres un santo macho... De verdad! Pues si que sale bien de precio el ocular... 90 euros no esta nada mal! Y en un dia? Vaya... pues me lo pensaré seriamente!

Ah, por cierto, de dónde son?

Muchas gracias hombre!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 00:54

Veo que tienen tienda en BCN...

Gracias!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Nov 2005, 01:10

Bueno si lo compras ya me contaras, seguro estaras muy satisfecho...

PD- los William optics también son muy buenos, pero creo que tienen un campo menos amplio y la relacion precio/calidad no sea tan elevada...

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 02 Nov 2005, 18:04

hola gon, creio que tengo tu mismo telescopio, y ademas compartimos las mismas inquietudes respecto al ocular de 25 que buscamos los dos.
Entro para comentarte que yo tambien tengo el moonfish, y lo que te ha dicho jordillo es cierto, entra en la web de moonfish que tambien aportara luz sobre ese ocular; yo en concreto te puedo decir que en nuestros 200/1000 las matematicas dicen que te dara 2º 24 minutos de campo que es una pasada para un metro de focal, te entraran andromeda y sus galaxias satelites dentro del cammpo, las pleiades, el cumulo doble de perseo, etc, realmente alucinan; en cuanto a su pupila es de 6, un poco alta para zonas algo contaminadas, pero aceptable, en cielos oscuros mola mucho mas.
La pega, que la hay, es que te dara coma en la periferia para nuestros f5, supongo que para relaciones focales mas altas sera menos evidente, de todas maneras a pesar de la coma que me da estoy muy contento con el, porque me proporciona por 89 euros un campo y unas vistas impensables para un ocular de pulgada y cuarto, yo ya te digo hastaque no me pille un nagler(je, je), desde luego que no lo vendo, me aporta muchisimo en la observacion,espero que todo esto te sirva, yo de todos modos sigo buscando un buen ocular de 25 para cielo profundo y pa siempre, un saludo a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”