Ampliar cartas en PDF

paquitopuerto73
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Ampliar cartas en PDF

Mensajepor paquitopuerto73 » 28 Oct 2007, 15:11

No se si es una pregunta tonta. Ya que no lo he intentado nunca. He descargado unas cartas en PDF, y el formato es A4, deseo mandar a imprimirlas en A3, es posible ampliarlas directamente al implimirlas? O al estar creadas en ese formato tendria que imprimirlas y luego hacer una fotocopia ampliada?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Oct 2007, 15:42

"desde mi humilde desconocimiento", creo que daría más calidad imprimirlas directamente en A3 que andar luego haciendo ampliaciones de una copia.
otra cosa que puedes hacer es pasar las carta e formato de imagen y redimensionarlas.
que lio

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 28 Oct 2007, 17:35

Creo que la calidad es muy superior si las imprimes directamente en A3. La mejor solucion es la siguiente: los archivos pdf se pueden abrir directamente desde photoshop. Al abrirlos te pregunta y puedes seleccionar tamaño y resolucion, con lo cual ya los tienes con la resolución deseada. Luego en la opción tamaño de imagen le pones las dismensiones de un A3 manteniendo la proporcionalidad de las dimensiones. Para mi el problema es tener una impresora en A3 ... :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 28 Oct 2007, 20:08

1º - Si consigues en A3, mejor.

2º Las cartas estelares en PDF suelen ser vectoriales, si amplias siguen manteniendo la calidad aún que es posible que el grosor de las líneas también aumenten.

3º Cualquier impresora que de deje imprimir en A3 tiene dicha opción de ampliar al tamaño de la hoja seleccionada, en este caso A3.

4º Si tienes acceso a algún programa para generar PDF's, puedes volver a imprimirlas telefónicamente en tamaño A3.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

paquitopuerto73
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Mensajepor paquitopuerto73 » 29 Oct 2007, 10:03

Que es eso de imprimirlas telefonicamente?

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 30 Oct 2007, 12:26

Mi recomendación es que sigas imprimiendolas en A4, pero únicamente la zona que vayas a observar. Me explico, si el PDF que tienes tiene formato A4, puedes ir ampliando la imagen de la zona que más te interese, y le das a imprimir "imagen actual", con lo que conseguiras un A4 solo de la zona que vayas a observar ampliada a tu gusto. Yo lo haría así porque el formato A3 resulta bastante incomodo para manejarlo, sobre todo en el campo.

Volver a “Software e internet”