ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 28 Oct 2007, 22:21

Cuando os referis a la coma, por ejemplo, y sige aumentando la coma, significa que le esta saliendo la cola o...a que os referis con la coma?
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 28 Oct 2007, 22:40

mi pequeña aportacion , la dmk va muy bien con objetos tan luminosos.
Imagen

magnificas imagenes ramon , el filtro larson serkina muestra unos detalles increibles.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 28 Oct 2007, 22:46

Hola!!

subo la foto de ahora mismo, unica toma de 6 segundos...

Imagen
Imagen
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 28 Oct 2007, 23:34

De hace un rato...

Esta precioso:

Imagen

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 28 Oct 2007, 23:47

metralleta escribió:Cuando os referis a la coma, por ejemplo, y sige aumentando la coma, significa que le esta saliendo la cola o...a que os referis con la coma?


De dentro a afuera:

-Núcleo: invisible incluso para el Hubble. Sólo se ve con una sonda espacial in situ. En este caso creo recordar que el núcleo del Holmes sólo tiene 3 km, no sé si será verdad.

-Coma: cabellera en latín. Es la bola de gas, la atmósfera en realidad. La parte central y más brillante es la "condensación central", que no núcleo.

-Cola: emisiones de gas o polvo que arrastra el viento solar.

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 29 Oct 2007, 00:22

Hola a todos de nuevo.
Vaya cometa que nos ha venido a visitar!! Pero parece que aquí no acaba la cosa. Echarle un vistazo a la imagen que os pongo. Ya se que es mala, pero con una webcam no se llegar más allá. Fijaros bien en el nucleo y observar como existen dos puntos más brillantes. En el ocular también los observo debilmente por lo que descarto fallos de pixel o tratamiento. Si alguien anda cazando el cometa por favor que comente observaciones. ¿Puede que se esté fracturando? ¿Que opinais?
Imagen
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Oct 2007, 00:36

enriqueorts escribió:Hola a todos de nuevo.
Vaya cometa que nos ha venido a visitar!! Pero parece que aquí no acaba la cosa. Echarle un vistazo a la imagen que os pongo. Ya se que es mala, pero con una webcam no se llegar más allá. Fijaros bien en el nucleo y observar como existen dos puntos más brillantes. En el ocular también los observo debilmente por lo que descarto fallos de pixel o tratamiento. Si alguien anda cazando el cometa por favor que comente observaciones. ¿Puede que se esté fracturando? ¿Que opinais?
Imagen



¿No son estrellas que estan tras el?

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 29 Oct 2007, 00:40

La verdad es que como no tengo las coordenadas no puedo saber si son estrellas o no. Si alguien lo pudiera confirmar con alguna base de datos...Eliminaríamos esa posibilidad.
Gracias a todos y enhorabuena por vuestras estupendas fotografías y comentarios. Así da gusto...
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.

http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Oct 2007, 00:49

Esta noche teniamos el cometa encima de dos estrellas de mag 9 y 10 .
yo creo que no hay fragmentacion , al menos de momento, aunque tambien pienso que esta, no ha sido la causa del estallido ni tampoco sera una consecuencia del mismo. Pero ya veremos ....

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 29 Oct 2007, 00:58

Fantasticas imagenes, da gusto ver como crece este hilo, con tantas nubes es muy bueno consolarse viendo tantas y tan buenas imagenes.

Gracias a todos, y no pareis!!!
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”