¿hay algun radioaficionado?

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 27 Oct 2007, 09:22

Bueno para los no iniciados en el tema pongo unos enlaces que creo pueden servir par ver un poco de que va el tema http://www.ure.es (unión de radioaficionados Españoles) y http://www.ea1ddo.tk/

Según las recomendaciones de la IARU y plan de bandas la frecuencia de 144.500 es la frecuencia de llamada en SSTV, estoces es posible que tengáis interferencias por los operadores que estén en ese modo y cambiando de tema, ayer hice una salida para ver si podía cazar el cometa que tanto se habla y fue todo un éxito y la Luna fue impresionante.

ventfort
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor ventfort » 27 Oct 2007, 09:28

Hola buenos dias creo que un 30 % del foro son radioaficionados.
ea3cxr.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ventfort"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 27 Oct 2007, 09:44

Zaphod escribió:
Linx escribió:
Podríamos hacer QSO en HF 40m y te pasaría a 40m (via micro).



ehhhhh..... ¿y los perigonzos de las jórzolas?

:lol: disculpad la broma, pero no tengo ni repajolera de toda esta jerga.... ¿alguna indicación para que los "no iniciados" podamos saber de qué va esto? Me ha podido el cotilleo y he navegado un poquito, he encontrado mucha web de asociación y club, de modificaciones e inventillos, pero poca educativa, nada donde adquirir unos conocimientos básicos sobre cómo empezar de cero.



Creo que se refieren a hace una especie de repetidor ejemplo para que lo entiendas imaginate que tienes una emisora que tienen 10 canales

y yo tengo 2 emisoras una de 5 canales y otra de 10 y los que hablamos a nivel peninsular hablamos por el canal 10 y los que están en Madrid hablan por el canal 2 ( y tu te preguntaras porque no nos ponemos todos en el 2 pues porque no es posible el comunicado entre las diferentes estaciones cuestión de longitud de onda electromagnética y propagacion osease que técnicamente no es posible) estoces utilizo las 2 emisora para hacer una especie de repetidor cuando hablan los del canal 2 los retransmito a los del 10 y cuando hablan los de 10 los retransmito a los del 2 es un poco lioso de explicar pero es muy sencillo de hacer vaya como lo de la puesta en estación que es fácil de hacer (yo aun no me aclaro) pero complicado de explicar jajaja :greenjumpers:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 27 Oct 2007, 09:57

Hola a todos, me llena de satisfacción el saber que hay radioaficionados por estos "lares".

Yo llevo 17 años cómo radioaficionado, mi primer indicatico fué EC7AAO, luego pasé a EA7AFE y actualmente EA7YZ.

Me harté de hacer comunicaciones digitales, y me dediqué a trabajar SATÉLITES, MIR, ISS, SHUTTLE....

De vez en cuando salía por las tardes-noches en 40 y 80 mts....ahhh que recuerdos.....
También en SSB en 2 metros con las direccionales...que gratos momentos....
Actualmente tengo en esta web parte del trabajo:

http://www.iespana.es/ea7yz

Bueno, sería interesante que mientras estámos observándo, fotografiando, hacer ruedas en 80 mts.... pero amigo, la tecnología y el MSN se anteponen a esos mágicos años de la radio.....
Simplemente eso, que me ha encantado saber que hay aficiones paralelas.

Un saludo a todos desde Cádiz.

Jesús EA7YZ Astrogades

73`s 51`s Cordiales.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Oct 2007, 13:29

Hola, haber, que alguien nos diga que ta fue la astro-CQ party :) :)

Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 27 Oct 2007, 18:50

Gracias por los enlaces. Mi interés no es nuevo; aunque nunca he pasé de radiooyente; sí conocía los términos DX y QSL, de una temporada -no muy larga- en la cual algunas noches ponía en marcha la vieja Philips de mi abuelo (de las de lámparas, todavía la conservo) y sintonizaba la "onda corta" (permitía seleccionar "OC", onda cirta supongo que era, "OM" que supuse Onda Media y "OP" que no se lo que es). A veces, entre gorgoritos de señales como morse acelerado, o morse a ritmos comprensibles (para quien los comprendiera), localizaba una emisora de voz, y en algunas ocasiones transmitían en español. Recuerdo un par de noches en las cuales sintonicé brevemente "La Voz del Vietnam", la señal iba y venía, muy débil, hasta desaparecer. Con más fundamento se escuchaba Radio Tirana emitiendo discursos anticapitalistas, y todavía guardo las tarjetas de QSL o la parrilla de programación de Radio Sweden, Radio Nederland, Deutsche Welle, Radio Moscow, Radio Beijing o Radio Budapest, éstos últimos además enviaban cada año una postal por navidad. Nunca llegué a comprender como funcionaba el tema de las emisiones en banda de tantos o cuantos metros hacia Europa o hacia América del Sur, y leyendo lo que escribíais me ha picado de nuevo la curiosidad.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 28 Oct 2007, 12:34

Sí Julio lo de vega es por el apellido, y por la estrella...
Por aqui estoy terminando de hacer un soporte para la Eco-Vehicolare multibanda para el coche, ya que en casa tengo todo el sistema radiante desmontado de momento...
Tengo los siguientes equipos:
Base: Yaesu FT-767DX multibanda + Hy-Gain 14AVQ
Movil: Yaesu FT 857 D + Eco Vehicolare Multibanda
Walky Yaesu FT-411
Hace unos días he recibido la carta de Telecomunicaciones en relación al pago del canon unico 183,6 Euros... y eso que por estas fechas esperaba comprar una Canon...
Saludos a tod@s.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 28 Oct 2007, 21:37

Yo también tengo una Eco-Vehicolare multibanda para el coche, pero casi no la uso, también hice un adaptador para que se pueda usar con base de rosca normal y así no usar la base original de bola con la rosca Americana, que es muy incomoda de colocar así puedo usar cualquier antena normal en esa base, pero en el coche normalmente uso una antena dualband Diamond y para HF suelo llevar la banda de 40m. con una Diamond HF40FX.
En casa lo tengo todo montado, estoy pendiente de cambiar una de las antenas, una mono-banda de 4 elementos para la banda de 10m. por una Cushcraft MA5B que tengo en el garaje, si te pasas por mi Space puedes ver fotos de mi instalación, equipos y demás cosas de radio (las fotos de radio están en el ultimo álbum) también tengo unas cuantas fotos, por llamarlas de alguna manera, de mis intentos por hacer algo de Astrofotografia, pero el tema del procesado lo llevo bastante mal.

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 28 Oct 2007, 22:06

Hola Julio....

Eres un crack... tu a todo ¿eh?

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 Oct 2007, 22:37

todo el mundo se casó y la radioaficion se perdió
no he renovado mi licencia, pero podemos hablar fuera de banda
Larga vida y prosperidad

Volver a “Principiantes”