Dudas y mas dudas, para variar....

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Dudas y mas dudas, para variar....

Mensajepor Quentin » 24 Oct 2007, 19:46

Sigo inmerso en un mar de dudas. Vamos, que cuando creo que ya estoy decidido por un telescopio, al poco me doy cuenta de un detalle que no había tenido en cuenta y otra vez vuelta a empezar. Ahora mis preguntas son estas....

¿Como se comporta un reflector 150/750 en un cielo urbano muy contaminado, es decir, si se utiliza para planetaria?

¿Este mismo tubo, se puede considerar transportable, y mas o menos pequeñito para observar desde una ventana o un balcón?

¿Tanta diferencia hay entre este, un 150/750 con un 130/650 siendo aparentemente justo un nivel por debajo?

Tantas dudas vienen porque me gustaría que fuese un poco para todo. Que me viniese bien para cielo urbano, como he dicho, pero por otra parte, es que me muero por pasearme por el cielo profundo...

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 24 Oct 2007, 20:29

Tienes que tener encuenta que el principal "instrumento" para el cielo pr ofundo es eso precisamente los cielos bastante negros y si tu lugar de observacion va a ser tu casa lo vas a tener dificil; ya que los objetos de cielo profundo visbles en estas condicones tienen que ser pequeños y brillantes; lo que nos deja precisamente en un ambito de objetos que son de observación mas complicada.
Con repecto a la manejabilidad en un balcon o similar si el balcon no es muy amplio quizas un Mack oun Sc sea mas manejable (por utilización del espacio).
En cuanto a la apertura en diametros pequeños cualquier pequeño salto siempre se nota, pero no esperes maravillas, y sobre todo se realista si no vas a sacar de paseo el teles de vez en cuando acielos un poco mejores las opciones de observar cielo profundo son muy limitadas.

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 24 Oct 2007, 20:50

Vaya, veo que no me he explicado. Desde ciudad solo me limitaría a planetaria, que ya comprobé con mi antiguo teles, el Skylux, que es lo único observable desde donde vivo. La intención es sacarlo de vez en cuando a algún lugar oscuro y poder deleitarme con lo que me está vedado por culpa de la contaminación desde mi casa. De ahí que deba ser un poco para todo.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 24 Oct 2007, 21:00

Hola,

Se ha escrito mucho sobre los 150/750, yo soy uno de los que tiene uno. Te comento un poco, yo vivo en Alicante ciudad y con el hago observación de cielo profundo y cuando algún planeta pasa por mi campo de visión desde mi ventana también lo observo para esto te tendrías que hacer con una barlow x3 ya que su baja df (750) hace que no sea un buen teles para estas cosas.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Dudas y mas dudas, para variar....

Mensajepor fotonperezoso » 24 Oct 2007, 21:19

Quentin escribió:Sigo inmerso en un mar de dudas. Vamos, que cuando creo que ya estoy decidido por un telescopio, al poco me doy cuenta de un detalle que no había tenido en cuenta y otra vez vuelta a empezar. Ahora mis preguntas son estas....

¿Como se comporta un reflector 150/750 en un cielo urbano muy contaminado, es decir, si se utiliza para planetaria?

¿Este mismo tubo, se puede considerar transportable, y mas o menos pequeñito para observar desde una ventana o un balcón?

¿Tanta diferencia hay entre este, un 150/750 con un 130/650 siendo aparentemente justo un nivel por debajo?

Tantas dudas vienen porque me gustaría que fuese un poco para todo. Que me viniese bien para cielo urbano, como he dicho, pero por otra parte, es que me muero por pasearme por el cielo profundo...


Hola Quentin:
El 150 es un gran instrumento para iniciarse y profundizar. Hace unos años tener un 150 era tener un buen telescopio. Ahora es uno de los pequeños, ..todo el mundo puede acceder a 200 e incluso 250.
El 150 es muy transportable y muy luminoso. Como bien te indican tiene sus limitaciones en planetaria, pero bueno, con una buena barlow. pues puedes hacer tus pinitos. Con una buena montura, tambien interesante para astrofotografia.
Un telescopio completamente recomendable que te aguantara muchos años.
saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 27 Oct 2007, 13:45

Parece interesante, si. Si de verdad puedo hacer algo interesante en planetaria y no es tan mastodonte como parece, creo que me decidiré por este de una vez...

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 29 Oct 2007, 10:55

Hola Quentin.
yo también estoy barajando la posibilidad de adquirir un telescopio así, aunque me gustaría con la montura computerizada.
Si al final te decidas, no dudes en comunicar tus experiencias.
un saludo

Volver a “Principiantes”