Comiqueso escribió:Aunque ya lo plantee en otra ocasion y me rechazaron la idea, yo sigo![]()
![]()
Creo que seria bueno hacerse con un tubito que supliera la diferencia de foco camara/ocular de mas ancho campoNo tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar
![]()
Hola Comiqueso:
No creas que has inventado la polvora.
Leete este enlace de Jerry Lodriguss y mira lo que dice en "Parfocalized Eyepiece".
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FOCUS/METHODS.HTM
El método tiene muchos años.
Además te darás cuenta de la gran variedad de métodos que existen, aunque lo de obtener buenos resultados....
Saludos.
No tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar
Sin embargo lo que yo digo es otra cosa. Enfoco con o a traves de la camara una estrella brillante. Yo uso el ojimetro proque me va bien, vale cualquier otro metodo para lograr un enfoque digno.