ayuda elección telescopio

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

ayuda elección telescopio

Mensajepor koloss » 01 Nov 2005, 17:21

Hola.
Mirando por internet, me encontre un sky-watcher 150/1200 por 295 en el corte ingles: http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc

k os parece?
vale la pena?

tmabien me gustaria si alguien tuviera uno, me explicara k tal le va y si alguno tiene fotos de este telescopio, por favor k las ponga aki.


Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 01 Nov 2005, 19:11

Que montura trae? eq3, eq5?
Este telescopio es más normal así: 150/750
entonces si es recomendable , con estas dimensiones nose que decirte a ver que piensan los expertos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 01 Nov 2005, 19:15

uix, ja he visto que trae la montura eq3. Muy flojita para este tubo. Cómo mínimo y para visual la eq5, para astrofotografía la HE-Q5 o la eq6 mejor.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 01 Nov 2005, 19:29

Hay varios problemas con la eleccion que quieres de ese tubo, y ya te lo hemos comentado muuuuuuuuuchas veces, así que por favor no te repitas y lee lo que te hemos puesto enm ensajes anteriores:

1.- quieres observar des de la misma ciudad de barcelona

2.- quieres ver galaxias y nebulosas

3.- sólo te fijas en el tubo que tienen los demás, sin fijarte los datos con los que has hecho las fotos

4.- no te fijas en la montura

5.- no quieres gastarte más de 300 euros

6.- sólo miras grandes almacenes

6.- no tienes paciencia

7.- no te conoces el cielo

sumando todo eso lo que te recomiendo una vez más es ahorrar, leer y si quieres comprate unos prismáticos y explora el cielo con ellos, y no corras!

puedo parecer duro, pero cuando cada dia me preguntas lo mismo en el MSN al final ya cansa

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 02 Nov 2005, 15:22

haver, yo solo pregunto k si vale la pena comprarese este telescopio, si tendra buena calidad de imagen, independientemente de donde lo mirare y donde lo usare. Solo kiero saber como es y ya esta.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 02 Nov 2005, 16:03

Hola Koloss, lo que e han respondido, es realmente la respuesta mas correcta a lo que has preguntado, no se puede decir si merece o no la pena a priori, ya que, las circunstancias de cada uno, ( Ubicacion, CL, presupuesto, que se pretende ver ), hacen que sea mas adecuado un telescopio u otro.

Si tu presupuesto, no puede BAJO NINGUN CONCEPTO, rebasar los 300 € por ejemplo, pues tienes dos opciones, o bien esperarte unos meses, y seguir ahorrando, para adquirir algo mejor, o bien comprarte este telescopio, que seguramente te dara para entretenerte bastante tiempo, y algunas alegrias, por que no.

De todas formas, has de tener siempre presente una cosa, NO EXISTE un telescopio bueno y barato, si que existe la buena relacion calidad/ precio, pero bueno y barato NO, salvo gangas utópicas.

Otra cosa tambien muy importante, es la de adquirir los instrumentos en comercios especializados, yo personalmente, lo pienso asi por pura etica comercial, y por la defensa de estos pequeños comercios, dedicados exclusivamente a la venta de material astronomico, que, seguramente esten igual o mas baratos de precio que en el Corte Ingles, o cualquier otra gran superficie, que, ademas de vender telescopios, venden tambien masa de churros, bujias de moto, y desodorantes.

Por cierto, en la misma pagina que tu decias, la del corte ingles, hay una errata (publicidad engañosa), Sky-Watcher 200/1000 en EQ5, 595 € creo que pone, pero han puesto la fotografia del tubo en cuestion montado en la HEQ5 con su mandito y todo, o sea, que te han puesto la foto de un equipo que cuesta alrededor de los 900 € a un precio inferior a los 600 €, eso es para que veamos todos, lo que el Corte Ingles sabe, y puede asesorarnos a la hora de adquirir un equipo aqui, solo es pura etica reitero, pero creo que tiene su importancia.

Nada mas, mis saludos de nuevo!! :8:

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 02 Nov 2005, 17:57

Vamos a ver...

El 150/750 vendrá mejor para cielo profundo. Tiene una relación focal menor, así que te dará un poco más de luminosidad y un campo un poco más amplio.

El 150/1200 es mucho mejor para planetaria porque te consigue más aumentos.

La montura es más o menos igual para uno que para otro. Quizás tengas problemas a muchos aumentos con el 150/1200.

En mi opinión (la de un novato que no sabe casi nada de telescopios) el 150/750 es un poquito mejor, pero no mucho más. Tú verás si vale la pena la diferencia de precio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Nov 2005, 13:14

en la seccion principiantes hay una cadena de mensajes similar sobre este mismo aparato y en la que he intervenido recientemente

reflector sw 150 f8

Personalmente estoy considerando su compra. se que la montura no es estable del todo, que es mejor una EQ5 o mejor aun una HEQ5

Pero no olvidemos que estamos hablando de un aparato que cuesta 300€ que además incluye dos oculares, barlow 2x y codo.

Por ejemplo el Celestron 150/750 son 450€

¿es el SW 150/1200 una mala máquina? No lo creo. Hay que hacer un balance de pretensiones y economía. ¿Sería mejor un 200/1200 en una HEQ5? pues si, claro que si, pero hí estamos hablando de 1000€, tres veces más.

Todo depende de para que queramos la maquina, que es lo que queramos ver, si queremos transportarla facilmente y, sobre todo, cuanto estemos dispuestos a pagar por una aficcion. Personalmente, en este momento prefiero invertir en mejor equipo fotografico. Pero esa es mi opcion. Otros tendran las suyas propias. Cada cual pone sus limites

¿Alguien sabe de una máquina de dé más por menos precio?
Última edición por Arbacia el 05 Nov 2005, 13:26, editado 1 vez en total.

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 03 Nov 2005, 23:55

yo te recomendaria que te compraras unos prismaticos 10X50 de buena calidad, los uses un año aproximadamente, conoce el cielo, las constelaciones a ojo, nombres de estrellas, etc....

con los prismaticos descubriras cosas que jamas te imaginabas...
luego veras los objetos que mas te llaman la atencion y a partir de alli decidiras que teles quieres..

yo hice eso que te digo y descubri que me encantan los cumulos abiertos y globulares, vi muchos con los binoculares, entonces decidi que me compraria un newton 150/750, hasta alli llega mi presuouesto! y estoy encantado con el, economico , facil de transportar y muy bueno en cielo profundo.

saludos... :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”