Lugares por la Manchuela (Albacete - Cuenca)

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lugares por la Manchuela (Albacete - Cuenca)

Mensajepor antopv » 30 Oct 2007, 14:11

Alguien sabe algún lugar de observación por los alrededores de Casas Ibáñez?
Entre las aldeas de Serradiel y Marimínguez hay unos cielos muy negros hacia el Este, pero, pero el Norte está un poco contaminado por Casas Ibáñez (suerte que hay un cerro y tapa mucha luz), y lo mismo ocurre con Albacete al Oeste.
Si alguien supiese algún lugar, me haría un favor!
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Oct 2007, 15:01

Eso de Casas Ibañez no se por donde cae, pero si busca por Albacete, un buen sitio,te recomendaria la zona que esta entre Riopar y Elche de la Sierra, yo estuve este Verano y estaba bastante bien y supongo que ahora pasado el verano habra mucha menos luz que entonces y tienes la ventaja que es una zona con una altitud media de 1000 mts. :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Oct 2007, 16:39

Hola

Nosotros tenemos el observatorio en Villatoya, a 15 km de Casas Ibañez en dirección Valencia por la nacional, pero no tenemos ninguna actividad ahora mismo..., si sueles ir por alli contacta conmigo la próxima vez

En cuanto al Cielo, es bastante aceptable vayas hacia donde vayas. La población que mas contamina es Casas Ibañez, así que mientras que te alejes de ella vale.
Sin embargo yo elegiría algun descampado entre Alborea y Casas De Ves que son pueblos pequeños, o a medio camino entre Villamalea y Casas Ibañez, que al haber bastante distancia, creo que encontraras facil algun sitio aceptable...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 30 Oct 2007, 18:30

procy escribió:Hola

Nosotros tenemos el observatorio en Villatoya, a 15 km de Casas Ibañez en dirección Valencia por la nacional, pero no tenemos ninguna actividad ahora mismo..., si sueles ir por alli contacta conmigo la próxima vez

En cuanto al Cielo, es bastante aceptable vayas hacia donde vayas. La población que mas contamina es Casas Ibañez, así que mientras que te alejes de ella vale.
Sin embargo yo elegiría algun descampado entre Alborea y Casas De Ves que son pueblos pequeños, o a medio camino entre Villamalea y Casas Ibañez, que al haber bastante distancia, creo que encontraras facil algun sitio aceptable...


Sí, estuve una vez en vuestro observatorio viendo las Perséidas. Desde allí no se veía mal. Pensé en meterme cerca del río Cabriel bajando desde Casas Ibáñez, pero me quitaría mucho horizonte y tampoco quiero eso. A ver este puente que voy para allá, a ver si investigo algún lugar por allí cercano.
Un saludo!
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Volver a “Lugares de observación”