es bueno?

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

es bueno?

Mensajepor BETIS » 02 Nov 2005, 18:18

quisiera que me comentáseis si para empezar en la observación este telescopio Maksutov Sky-Watcher 127/1500 EQ-3 es demasiado avanzado o corto ¿cuál me aconsejaríais que no se quedase corto a las pocas semanas?

un saludo

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 02 Nov 2005, 18:45

Hola Betis!! (por cierto, buen partido contra el chelsea... :p)

Yo he tenido la suerte de poder ponder el ojo en uno de estos (creo que es el que me dejó muy amablemente teteca, al cual le doy por ello y más muchas gracias), y la verdad es que esta muy bien. Todo depende de que es lo que quieras hacer con tu teles.

Las ventaja de tu telescopio, o por lo menos una de ella, y que a pesar que parece una tonteria te prometo que NO lo es, es su portabilidad. Dios mio, pensaba que era una chorrada, y cada vez que tengo que mover mi Newton de 200/1000... Madre mia. Así que punto a favor!

Para compensar... Te dire que las imágenes que vas a obteber en Cielo Profundo van a quedarse, a veces, un poco escasas... NO digo que sean una patata!! Atención, ni muchísimo menos eh... Pero entre que es sistema Maksutov y su altisima relación focal, no es un instrumento destinado a ello, a pesar de que sirva perfectamente.

En cambio, veras unos Martes y unos Júpiteres o Saturnos preciosos, con sus lunas y todo. Mmmm... depende de que te guste más...

Otro inconveniente que veo, y que ahora me podran contradecir si me equivoco, es que tiene 1500 de Longitud focal, y eso piensa que de golpe ya te da muchos aumentos, con lo que a veces no podras disfrutar de grandes campos.

No creo que te canses pronto, ni mucho menos. Yo pense que me frustraria con mi 200/1000 y la verdad es que nada de nada. El cielo tiene sus artimañas para hacer que nunca te canses de él, y así, por ejemplo, te regala cositas como "el doble cúmulo de perseo"...

Escucha también a los demás... Yo no se mucho...

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Nov 2005, 19:52

muy buenas,
Pues que puedo decir yo después de las explicaciones tan acertadísimas de Gon.
Su fácil portabilidad fue lo que a mí me llevo a su adquisición, ahora lo tengo en el trastero montado, cuando me apetece tan sólo lo tengo que coger, sacar a la azotea y empezar a observar, eso sí, planetaria desde ciudad, pero no creas que en cielo profundo flaquea, yo esperaba menos y quedé sorprendido hasta dónde es capaz de llegar ese bichejo, se atreve con casi todo, me queda hacer el examen en galaxias y para ello necesito un cielo bastante oscuro.
Ten encuenta que tardarás más en encontrar los objetos que con un 200, también los verás algo más oscuros, pero las estrellas son puntos y eso dice mucho de una buena óptica.
El maletero de tu coche lo agradecerá, el lugar de casa donde lo guardes también y seguro que cuando tengas que salir al campo te importará menos cogerlo todo y salir corriendo.
Para empezar están muy bien y te dará muchos disfrutes, tendrás teles para mucho tiempo. Ah! una cosa importatísima; la EQ3 va perfecta con el Mak, mientras que todos los tubos tiemblan y tiemblan al más mínimo soplo de viento, aún montados en EQ5, éste no se mueve ni un ápice, te lo aseguro, mucho viento tiene que hacer.
BETIS, que disfrutes del cielo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

es bueno?

Mensajepor BETIS » 02 Nov 2005, 20:45

Muchisimas gracias por vuestras respuestas; la verdad es que dudada entre este y el newton C200/1000, pero cuando lo vi el otro día en una tienda montado en su tripode me pareció como cuando D. Quijote vió los molinos de viento y entonces empecé a pensar en otro. Si con la focal que tiene no tengo muchos problemas con el cielo profundo me decidiré por este, aunque me imagino que una vez que has disfrutado de los objetos mas brillantes : planetas, luna, etc, quizas eche de menos algo menos de distancia focal, pero para entonces el Betis habrá ganado la Champion así que tranquilo.

De todas formas si hubiese alguno con alguna relación focal algo meno,que me pudiera venir mejor, por favor hacedmelo saber.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”