marte anoche a estas horas

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

marte anoche a estas horas

Mensajepor aprendiz » 31 Oct 2007, 00:35

Me chifla marte se nota? esta sin tocar segun me ha salido del registax 4
unos 1200 frames con dos barlows x2, velocidad de la camara a unos 2o frames por segundo , un saludo a todos
[img][img=http://img519.imageshack.us/img519/7238/mars4yg8.th.jpg][/img]

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 31 Oct 2007, 00:46

Esta muy guapa, una gran fotografia. Con que telescopio? y 20 frames/segundo, no es demasiado?. Normalmente se recomienda de 5 a 15 frames/segundo, con todo la foto esta muy chula.

Un saludo

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 31 Oct 2007, 00:51

gasendi utilize un newton 150/1200 en montura heq5, aqui te dejo la misma le he bajado la saturacion y le he pasado el noiseware, no se utilizo la velocidad segun veo la estabilidad de la imagen en la pantalla del portatil, un saludo
[img][img=http://img508.imageshack.us/img508/4812/mars4modificadafilteredjh9.th.jpg][/img]

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 31 Oct 2007, 01:37

Creo que tienes problemas para subir la fotografia, si no te importa te la pongo aqui

Imagen

Imagen

Creo que me quedo con la primera a pesar de estar un poco saturada

saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 31 Oct 2007, 08:42

Como se nota que Marte se hacerca, ese detalle que has sacado me parece ya muy bueno, para Marte sin no te pasas de unos 2 ó 3 minutos por el tema de la rotación del planeta, todo ese tiempo se puede emplear en sacar fotogramas :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 31 Oct 2007, 10:17

Muy buena!!
Luego además, supongo que cuando se acerque la oposición irán mejorando las fotos.
A ver cómo salen este año!!
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Mensajepor uezzane » 31 Oct 2007, 16:48

Esta imagen esta muy pero que muy bien Aprendiz, haber si me acerco un poco a los detalles que sacas en tus imagenes. Creo que el poner dos barlow seguidas te da una buena imagen, no se debe de perder mucho.
Las barlow son apo?.

un saludo y felicidades.

Uezzane
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 31 Oct 2007, 20:00

Algo hago mal que yo de marte no saco na de na :evil:
Esta noche tirare de camara y hare pruebas a ver . Stupenda foto aprendiz. Si tu aprendiz las sacas asi, yo novato ya deberia sacar los polos, o no? :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 31 Oct 2007, 22:58

uezzane cuando he leido lo de las barlows apo casi me parto de risa :) , ojala fueran apo una es una barlow normalita de celestron que me regalo mi amigo teteca, la otra es una barlow de plastico(no se si la lente es de plastico pero el casquillo si que lo es), que me traia un 114 que tengo, la tenia por ahi guardada pero mira por donde la estoy aprovechando.
Quiero comprar una apo x2 o x3, pero hace poco he comprado la montura nueva y de momento voy a esperar al año que viene para comprarla es mi proxima compra en astronomia, (mi señora dice que ya esta bien de gastar dineros en trastos),un saludo
Perdon edito: novato, a veces la clave creo que esta en el enfoque, si consigues un buen enfoque tienes bastante hecho, luego tienes el tema del procesado, aqui es donde peor lo llevo pero poco a poco voy aprendiendo cosillas un saludo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Oct 2007, 23:15

Oskis, soberbio ese Marte, en la oposición qué vas sacar.

Precioso, sí señor.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”