Barlow..¿ si o no?

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Barlow..¿ si o no?

Mensajepor click » 03 Nov 2005, 10:57

Hola una pequeña duda que me asalta:

he adquirido un flamate LXD 75 SC 8" y , la verdad....una pasda....

con el equipo vino un ocular 26 mm y otro que adquirí de 15 mm con los dos va estupendo mi problema viene al colocar u ploss de 6.3 que tenia del antiguo equipo, aparte de ver poco , es incomodo, mi pregunta es si vale la pena poner una barlow de 1.5 o de 2 en lugar de comprea un ocular de 9 o 10 mm, imagino que será mas comodo de ver con un 15 y barlow 1.5¿me equivoco mucho??

1 saludo

joaquin

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Nov 2005, 11:14

Hay opiniones para todos los gustos todas respetables,pero mi consejo es que cuantos menos elementos opticos interpongas , mucho mejor . existen oculares de poca focal y que sin embargo son muy comodos de usar.

Mi consejo es pocos oculares pero buenos o excelentes, los oculares mediocres , son solo un estorbo que nos impiden disfrutar como es debido. Terner docenas de oculares mediocres es inutil , es muy preferible tener unos pocos 3 o 4 de calidad .

Si te decides por una barlow , pues el consejo es el mismo , que sea de calidad.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Nov 2005, 13:20

Hola,


Para mi gusto tienes dos opciones, la primera un Takahashi LE 7,5mm o bien una buena Barlow x2 o x2,5 para combinar con tu 26mm.


Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”