Poner en estación C 8

Avatar de Usuario
caronte
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00

Poner en estación C 8

Mensajepor caronte » 01 Nov 2005, 01:58

Hola, soy el nuevo y orgulloso propietario de un celestron c-8 gt, (montura ecuatorial cg-5), pero tengo un problema, me vuelvo loco leyendo el manual y no consigo poner en estación el teles para despues empezar a utilizar el nexstar.
Alguien me puede ayudar?, hay que poner el teles mirando hacia el norte y centrar la polar en el ocular?, o como se hace!.-

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 01 Nov 2005, 10:24

Si te has comprado un nextar C-8, y no sabes poner la ecuatorial en estación tienes un problema. Bueno tampoco es tan complicado, mira aquí te dejo unos links para que vayas estudiandotelos:

http://usuarios.lycos.es/rbosque/astro/cieloprof.html

http://www.astrogea.org/soldevilla/centraje.htm

http://www.astrored.org/iniciacion/curso/5.html

Espero que te sea de ayuda, un saludo!

Avatar de Usuario
caronte
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00

Mensajepor caronte » 02 Nov 2005, 20:50

Muchas gracias perseo, prometo aplicarme y estudiar mucho.
Ya te contaré.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

no es dificil

Mensajepor click » 03 Nov 2005, 11:09

hola , mi caso es similar al tuyo, pero con MEADE, si los procedimentos son parecidos( no creo que difieran mucho:

-apunta hacia el norte(mas o menos)
-eleva la montura mas o menos con tu latitud(en mi caso 40º)
-apunta a la polar con el buscador y centrala en el ocular(cuanto mas aumento uses para centrar mejor)-
-una vez que la polar esta centrada se acepta y el equpio busca otra estrella(no suele quedarse lejos) la centras en el ocular de nuevo,como habra varias estrellas, no te preocupes centra la mas brillante de la zona en la que esta el telescopio en ese momento)
-acepta y el go- to ira a buscar otra estrella del otro lado,repite el paso anterior...
-si pusiste la fecha y la hora correctos..........YA LO TIENES
:razz: -al menos esto es lo que sucede con el Autostar de Meade

buena vista----

Avatar de Usuario
caronte
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00

Mensajepor caronte » 03 Nov 2005, 11:34

Muchisimas gracias click, era más o menos lo que pensaba, solo falta que deje de llover y pueda practicar.
Enhorabuena por tú nuevo equipo, yo estuve muy indeciso entre el que he comprado y el tuyo, al final por medio de un amigo me decidí por el celestron, con la diferencia de precio me compre dos oculares.-
Tu montura y la mía (cg-5), son similares, al igual que el autostar y el nexstar, por lo tanto si a tí te funciona a mí tambien me tiene que funcionar. Ya te contaré.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 03 Nov 2005, 13:43

si, los equipos son similares, pero el meade sale "mas barato":
-1800€(puesto en casa)
-camara LPI y soft. incluidos(nestar no)
-UHTC (Celestron en Europa no es posible como opcion en gama media, si en gama alta CPC, etc) que supone unos 200€ mas o menos)
-El espejo primario del Meade es lago mayor, da 8.25" en lufgar de 8"
- buscador de la polar iluminado, incluido
-Buscador de 8x50

como verás yo tambien estuve tentado por el C8 SC GT de celestron, incluso estuve tentado en comprarlo en USA, pero al final me quedé en casa y como verás la composicion de meade es como más apetecible :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”