Lugares cerca de Madrid

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 27 Sep 2007, 14:18

Yo a la Villa de Don Fadrique aun no he ido. Es que me dice la gente que el cielo de alli no es nada del otro mundo, asi que nunca me animo a ir.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2007, 14:57

Efectivamente así es, es muy normalito. (pero ver los telescopios merece la pena)

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 27 Sep 2007, 21:52

mintaka escribió:
ManoloL No es descabellado lo que te digo, lo tengo a 99 Km y todo por autovía. La verdad es que te lo digo estimado por que siempre he ido en autocar, y se tarda como una hora y veinte minutos (pero el autocar va mucho más lento). Cuando vayas atraviesas buitrago, cruzas el puente del rio Lozoya, ve en dirección Gascones, pero no te desvíes por Gascones, coge la siguiente "estación de FFCC Buitrago- Gacones" . Supongo que esa zona no te será muy extraña.

Saludos :D


Hola:
Me queda a 24 Km de mi casa, el doble que la Estación de Lozoyuela, pero pienso ir y evaluar el lugar. Ya os contaré.
No he estado nunca en el lugar, pero he circulado por sus alrededores.
Haber estado dando de beber a los habitantes de la zona durante muchos años me ha permitido conocer bastante bien todo el norte de la provincia de Madrid.
Me has dejado intrigado con lo de llegar en autobus a un sitio tan exotico. ¿Que tipo de excursiones realizabas? si no es una pregunta indiscreta.
Por cierto a mi me adelantan algunos autobuses por la carretera.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2007, 07:22

ManoloL escribió:Me has dejado intrigado con lo de llegar en autobus a un sitio tan exotico. ¿Que tipo de excursiones realizabas? si no es una pregunta indiscreta.


Son salidas relacionadas con cursos de astronomía. También hay algunos docentes que llevan a sus alumnos a este sitio para enseñarles el cielo, y por supuesto algunos particulares también van.

El día 13 de noviembre haremos una salida (si el tiempo lo permite), ya te avisaré por si te quieres acercar un rato y nos conocemos(creo que es esa fecha).

ManoloL escribió:Por cierto a mi me adelantan algunos autobuses por la carretera


:lol: :lol: :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 28 Sep 2007, 22:51

mintaka escribió:
Son salidas relacionadas con cursos de astronomía. También hay algunos docentes que llevan a sus alumnos a este sitio para enseñarles el cielo, y por supuesto algunos particulares también van.

El día 13 de noviembre haremos una salida (si el tiempo lo permite), ya te avisaré por si te quieres acercar un rato y nos conocemos(creo que es esa fecha).


Hola de nuevo:
No he podido reprimir mi curiosidad y me he dado una vuelta. Al final solo son 22 Km desde mi casa.
Parece un lugar bastante interesante y creo que salvo el horizonte sur, lo demás debe estar bastante bien.
La única pega es que si ¿es necesario ir con casco?.

Imagen

Si vais finalmente en la fecha indicada estaré encantado en darme una vuelta y conoceros.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Sep 2007, 07:55

ManoloL escribió:La única pega es que si ¿es necesario ir con casco?.


:lol: , en principio no, con no arrimarte mucho es suficiente.

Te tendré informado.

Saludos :D
Última edición por mintaka el 29 Sep 2007, 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2007, 08:14

obviamente, con o sin casco, es el toilet clandestino...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Sep 2007, 10:03

Arbacia escribió:obviamente, con o sin casco, es el toilet clandestino...


Hola:
Ahí creo que esta el problema.
Tenemos un ejemplo que denota el abandono por parte de la Administración y las empresas públicas de las instalaciones obsoletas.
Realmente la situación del edificio es muy peligrosa. Lo razonable es que Renfe, o quien corresponda, hubiera derribado ese edificio fuera de uso, al no haberle encontrado un uso alternativo.
Es curioso el destino de las antiguas estaciones de este tramo ferroviario. En la de Colmenar Viejo-Soto se ha montado un restaurante. La de Lozoyuela está abandonada pero por el momento no presenta, a mi juicio, riesgo de derrumbamiento, pero la situación de esta es escalofriante y con el riesgo de que alguien tenga la tentación de hacer uso de ella para una "emergencia", o pretenda resguardarse de un chaparrón y en vez de agua le caigan una buena tanda de tejas, acompañadas de alguna que otra vigueta.
Hay algunas "emergencias" que si se satisfacen en medio de la vegetación, esta lo agradece a posteriori. Es un reciclado natural.
Por cierto hay una campaña en la comarca pidiendo la rehabilitación de estas estaciones y la creación de una linea de cercanias. Si esta tuviera exito perderiamos dos lugares interesantes para la observación.
Y la cosa más curiosa es que mientras los edificios estan abandonados (Lozoyuela y Gascones-Buitrago) las carreteras por las que se accede han sido reasfaltadas y se encuentran en bastante buen estado y con unas placas que indican la dirección que parecen puestas mucho después de que las estaciones quedaran fuera de uso ferroviario. Es un detalle que podemos agradecer los que las utilizamos con otros fines.
Saludos.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 29 Sep 2007, 13:53

Que raro que esten indicados lugares que estan fuera de uso y no esten indicados otras cosas actuales y mas importantes XD . Es que la señalización en este país no es que sea muy buena...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 03 Nov 2007, 18:49

Hola de nuevo:
Anoche estuve en la estación de Gascones-Buitrago y el resultado es decepcionante.
El Norte es bastante bueno, pero el Sur es horrible. Ademas a alrededor de un kilometro en esta dirección están construyendo una urbanización y aunque no hay muchos chalets, han construido unos viales que estaban totalmente iluminados.
Podeis mirar esta imagen. Es una exposición única de 2 minutos, tomada a la una de la madrugada, poco antes de que la luna saliera y mientás empezaba a recoger. Por cierto a 2 grados bajo cero.
EOS 400d modificada ISO 400 EF 20mm f.2,4 a f:7,1.
Imagen
Lo del horno (Fornax) hacia Madrid parece una metáfora y el rio (Eridanus) parece que se dirige al infierno (de luz).
Saludos.

Volver a “Lugares de observación”