Un libro sobre fisica?

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Un libro sobre fisica?

Mensajepor sergio_ia » 04 Nov 2007, 20:31

Estoy buscando un libro sobre fisica en general, que hable sobre todo, no quiero que se centre en un campo concreto. El nivel... pues superior al Bachillerato, pero tampoco muy avanzado (no quiero algo de 4 o 5 de carrera...). El precio a poder ser inferior a 50 euros. Si sabeis de algun libro con estas caracteristicas...

Saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Nov 2007, 20:41

Hay varios posts en el foro de Física Clásica sobre libros de físca general.

En casi todos los primeros cursos las carreras de ciencias e ingenierías se da un curso de física general. Así que en principio cualquiera de los que se usan podría valerte.

Mi recomendación es:
Alonso y Finn
Física.
Vol I: Mecánica.
Vol II: Campos y Ondas
Vol III: Fundamentos cuánticos y estadísticos.
Editorial Alhambra

Cada tomo ronda los 50€.
http://www.casadellibro.es/busquedas/quickResults2/0,,alonso%20finn,00.html?buscar=alonso+finn

Muchos te recomendarán el Feynmann Que también es muy bueno.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Nov 2007, 20:55

HAL9000 escribió:Mi recomendación es:
Alonso y Finn
Física.
Vol I: Mecánica.
Vol II: Campos y Ondas
Vol III: Fundamentos cuánticos y estadísticos.
Editorial Alhambra


Muchos te recomendarán el Feynmann Que también es muy bueno.


Amén :wink: El Alonso y Finn fue el que más usé en primero, todo muy clarito, matemática sencilla. El Feynman no lo he usado mucho pero por lo poco que lo he hojeado a lo mejor es más "entretenido" de leer.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Nov 2007, 21:02

Hay una version reducida del Alonso y Finn en un solo tomo. Creo recordar que el precio andaba cerca de esos 50€. Sin embargo el nivel esta un poco por debajo de la edicion en 3 tomos.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Nov 2007, 21:17

inavarro88 escribió:
HAL9000 escribió:Mi recomendación es:
Alonso y Finn
Física.
Vol I: Mecánica.
Vol II: Campos y Ondas
Vol III: Fundamentos cuánticos y estadísticos.
Editorial Alhambra


Muchos te recomendarán el Feynmann Que también es muy bueno.


Amén :wink: El Alonso y Finn fue el que más usé en primero, todo muy clarito, matemática sencilla. El Feynman no lo he usado mucho pero por lo poco que lo he hojeado a lo mejor es más "entretenido" de leer.

Saludos

Yo estoy en primero de fisicas y uso el alonso finn también, me parece que los otros como el Feynmann o el Tipler son mas complicados.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Nov 2007, 21:59

Yo tengo el TIPLER, el inconveniente es que son 2 volúmenes, lo mejor es que está muy desarrollado y tiene todos los problemas con solucionario. Lo peor: el precio.

Física para la ciencia y la tecnología. (2 vol.)
Paul A. TIPLER
Editorial REVERTÉ S.A. Barcelona
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Nov 2007, 22:02

Lectures on Physocs de Feynman es un clásico pero no encontrarás ni un solo ejecicio. Es más bien un libro que secentra en el porqué de las cosas y deja al alumno que se busque la vida con otros libros para saber resolver problemas. Es mi preferido aunque, ojo, son tres tomos.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 04 Nov 2007, 23:15

Yo tengo el Alonso y Finn, en un sólo tomo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 04 Nov 2007, 23:40

Todos esos libros que te recomiendan están bien como manuales universitarios, de primero de carrera, más o menos. Yo tengo el Serway, aunque creo que el Tipler merecería hacer un esfuerzo por ser comprado, porque la traducción del Serway deja mucho que desear.

De todas formas, como veo que buscas un manual fácil y rápido, te recomiendo un pequeño descubrimiento que hice hace un par de años. Son dos libros de bolsillo fáciles, con matemáticas las justas (si es que no te gustan, a mí me encantan :D ). Se trata de Física Básica I, y Física Básica II, dos volúmenes coordinados por Antonio Fernández-Rañada. En la colección de bolsillo de Alianza Editorial, sección de Ciencia y Técnica, son fáciles de encontrar, de leer, y baratos (cada uno costará aprox. unos 12 euros). En la primera parte se trata la Mecánica y ondas, Gravitación, Termodinámica, y la segunda parte describe la Física Cuántica, Relatividad, Cosmología, etc. Lo malo es que, hasta donde yo he visto, la primera parte está editada en un nuevo formato, mientras la segunda sólo la he encontrado en el formato antiguo (distinta portada, distinto tamaño-un poco más grande-)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Nov 2007, 00:52

Releyendo el post de SERGIO_IA, lo que entiendo que pide es información a nivel de eso, un 1º de carrera. El inconveniente está en que no quiere algo demasiado caro y los manuales nunca son baratos.

En ese sentido, de poco precio, hay algunos textos preparatorios para una selectividad que tienen un buen nivel. Uno que conozco es el Física. SCHAUM de McGraw-Hill/ Interamericana de España S.A. Madrid.

Toca casi todos los temas de forma muy esquemática repasando la Física del bachillerato e incluye unos 200 problemas con solucionario. ¿Precio? pues debe andar entre los 12 ó 15 euros.

Otro texto de este nivel es La Resolución de Problemas en Física. Iniciación a la Física Superior de Fco Javier PERALES PALACIOS, en textos "Base Universitaria" de ANAYA.

Se analizan todos los temas y se muestran ejemplos de cómo hay que resolver los problemas, desde la correcta lectura e interpretación de los enunciados al correcto planteamiento de los datos y su resolución. Al igual que en el texto citado anteriormente, en este también hay un solucionario para los ejercicios planteados.

¿El precio? pues para lo que hay por ahí, de risa: 6'50 euros.

NOTA: me resulta imposible hacer los subrayados de los títulos, pues se subrayan las frases en cambio y eso que procedo de forma habitual para remarcar o para poner en negrita, etc. Es decir, no funciona correctamente. [/u]
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Películas y Libros”