Blue Marble

Guest

Blue Marble

Mensajepor Guest » 17 Oct 2005, 23:04

No se si estais al corriente de que existe esta utilidad en la web de la NASA, yo la acabo de descubrir gracias a un mail que se envio en una lista de correo.
Sería el equivalente al ya famoso google earth pero en Marte :shock: es impresionante :!:
Obviamente no tiene tanta resolución como el google earth, pero bueno.... es muy comodo de usar y se pueden ver bastantes cosillas. No te lo puedes bajar a tu ordenador.... o al menos yo no se hacerlo, asi que se usa desde una web.
Tambien puedes ver la Tierra, te permite ver el antes y el después en la zona donde arraso el tsunami del pasado año, la devastacion del huracan katrina y demás... se ve que van colgando imágenes y actualizaciones..
Otra utilidad muy buena es que se puede ver la tierra de noche, asi que ahi tenemos otra utilidad astronómica. Os mando el link directo donde ver marte, y el general del proyecto

Aqui podeis ver ya directamente marte:
http://www.geoplayer.com/gateways/mars.html

Y la web del proyecto Blue Marble en general es esta:
http://www.nasa.gov/vision/earth/featur ... arble.html

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Nov 2005, 16:15

Hace tiempo que uso, antes de que saliera la primera beta publica del google earth, el World Wind de la NASA

Podeis verlo en http://worldwind.arc.nasa.gov/

EL world wind tiene integrado el Blue Marble (imágenes de color verdadero), pero también integra Land Sat 7. Para algunas zonas (especialmente de EEUU) imagenes raster de mapas topograficos o las ortofotos de 1 m (y 0.5 m!!!) del US Geological Survey. La altimetria tiene mejor resolución que el google earth (radar).

El sistema funciona de manera muy similar a los GIS (de hecho es un GIS): por capas de información. Tiene un montón de opciones de representación de datos (temperaturas, precipitaciones, cobertura etc.)

Además, hay toda una comunidad de usuarios que crea y mejora capas. Podeis instalar desde informacion geológica (deriva continental, imagenes de la tierra en direferentas momentos de su historia), planetaria (todos los planetas y muchos satelites), etc.

http://forum.worldwind.arc.nasa.gov/

Hay usuarios que han creado tambien visitas virtuales. En fin, todo un mundo en vuestras manos.

Si el Google Earth impresiona, probad con este.

No olvideis hacer un flyby... manejad los tres botones del ratón y movedlo. Jugad con ello.

Espero que os guste

Volver a “Software e internet”