Comprobacion de colimacion en SC

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Nov 2007, 19:25

Buenas,

Que vueltas da la vida...jeje ahora he heredado el telescopio del amigo abutu me gustaría saber si un Cheshire que compre para mi Newton vale de algo...¿??¿ lo sensato es que para nada...

¿En el Celestron C6 cuales son los tornillos de colimación?
Si alguien tiene una foto o algo se lo agradezco...

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 08 Nov 2007, 20:30

Hola Pegaso:

Son los tres tornillos que hay en la tapita negra del secundario, que está en medio de la placa correctora de cierre del telescopio.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Nov 2007, 21:15

:shock: :shock: :shock: J....oer Pegaso ya podias haber empezado un tema nuevo :lol: :lol: :lol: hasta que no he visto tu post no me he dado cuenta de las fechas del folloncito :D :D :D.

Mira, lo ideal es colimar con oculares bajos, 10mm, 8mm. Cuanto mas bajo mejor te quedara la colimacion pero mas dificil y mas critico se hace el ajuste. Supongo que tu montura esta motorizada por que si no con una estrella olvidate, necesitarias una artificial.

Yo he consultado el tema de los colimadores para un D.K. y me han asegurado personas que merecen total confiancia que no sirven si el secundario no esta marcado. y por contra en el foro hay compañeros que si los utilizan y aseguran que van bien :roll: .

Siempre estas a tiempo para hacer una prueba con tu colimador y luego hacer una prueba de estrella, si los discos te quedan bien centrados pues ya sabes, ya te estas poniendo aqui marca y modelo de tu colimador :wink:

Y si ves que con una estrella no te va bien emplea el "farolimetro" eso si que este lejos 10 o 15Km y luego compara haz la prueba de estrella. Eso si no digas a nadie que utilizas "farola" :twisted: :twisted: Hay mas de uno :D :D :D :D

Bue no ya nos contaras como te ve el tema

saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Nov 2007, 15:07

jeje gracias por vuestros comentarios.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”