Lugares cerca de Madrid

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Nov 2007, 21:17

No te preocupes ManoloL. La cosa será breve, llegaremos entre las 18:30 y las 19:00 horas y estaremos como máximo hasta las 22:00 horas. No sé si será buena idea lo de la fotografía, va a ser una sesión algo didáctica y quizás encuentres algún láser por ahí :wink: .

(ya me explicarás como funciona eso)

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 10 Nov 2007, 00:23

mintaka escribió:No te preocupes ManoloL. La cosa será breve, llegaremos entre las 18:30 y las 19:00 horas y estaremos como máximo hasta las 22:00 horas. No sé si será buena idea lo de la fotografía, va a ser una sesión algo didáctica y quizás encuentres algún láser por ahí :wink: .

(ya me explicarás como funciona eso)

Saludos :D


Hola:
Ya he visto el objetivo del viaje y si hay que usar un laser se usa. El Sigma clipping hace maravillas con los aviones, satelites y supongo que eliminar un laser no debe dar problemas.
Cuando estuve el otro día me quedó por fotografiar la zona más baja del Norte pués me coloqué en un lugar donde los árboles y unos cables me interferian el encuadre.
Estoy todavia procesando las imágenes:
http://wrunch.com/images/cqs1194649403q.jpg
http://wrunch.com/images/cqs1194649496r.jpg
http://wrunch.com/images/jdv1194649576b.jpg
http://wrunch.com/images/bwy1194649664b.jpg
http://wrunch.com/images/viu1194649748w.jpg

pero en cuanto uno "baja" un poquito hacia el sur
http://wrunch.com/images/viu1194649873o.jpg

Los trastos de la foto anterior son un intervalómetro fabricado con un relé industrial reciclado que funciona a 220 V y un SAI tambien reciclado para obtener los 220 V partiendo de una bateria externa. En esta anterior visita llevé un convertidor comercial de 12 V DC a 220 V AC, pero no me funcionó el temporizador porque el convertidor genera una onda cuadrada que no es compatible con el temporizador. La onda generada por el SAI si lo es.
Como no me funcionó tuve que realizar las exposiciones manualmente con el disparador de cable. En esta ocasión, una vez encuadrado, la serie de exposiciones se deberá realizar automáticamente.
Saludos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 11 Nov 2007, 20:29

parece que se esperan algo de nubes, espero que los metereólogos se confundan y esté despejado, eso si la temperatura esperada es de -2º C, habrá que abrigarse mucho, por cierto una pregunta, creeis que se producirá condensación en el telscopio?


Saludos

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 11 Nov 2007, 20:45

el miercoles 15? Será el 15 jueves de noviembre, no? La verdad es que si es ese día me apetece.


Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Nov 2007, 21:23

Perdón!! :oops: Gracias nightman por el apunte:

miércoles 14, miércoles 14,.......

No te preocupes celestron, no creo que de tiempo a la condensación. Abrigarse, hay que hacerlo por que se nota todos los años. Por lo de las nubes no te preocupes, un año estaba Madrid completamente despejado, me refiero a todo Madrid y alrededores, sólo había un sitio con nubes, ¿adivina cual era? :lol: . Esperemos tener algo de suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 12 Nov 2007, 20:19

mintaka escribió:, no creo que de tiempo a la condensación.


Hola:
Yo por si acaso le pondré la bufanda al objetivo
Imagen

Tengo ganas de lograr un buen encuadre con Draco y Ursa Minor completas.
Seguramente no podre hacerlas, pero y ¿si no me llevo el equipo y el cielo se presenta totalmente despejado?.
Mi intención es llegar pronto para localizar un lugar, preferiblemente hacia el fondo de la explanada con el Norte lo mas despejado posible, aunque tenga que montar los trasto cerca de la vía del tren.
En cuanto a la temperatura el otro día me llego a 2 bajo cero cuando recogí, a la 1 de la madrugada, pero parece que en esta ocasión seran mas bajas.
Saludos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 13 Nov 2007, 12:55

He mirado en la página del Instituto Nacional de Metereologia y anuncian nubes para la zona, ya es mala suerte, hoy sol y alguna nube, el jueves igual y justo el miercoles todo nubes, ya es mala suerte, en fin habrá que tener esperanzas.


Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Nov 2007, 15:52

Con que el cielo nos deje huecos grandes no nos podemos quejar, ya meteremos los prismáticos por algún hueco 8) .

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Nov 2007, 23:46

Hola a todos:
Pués la noche no se ha dado mal a los observadores que han podido ver una gran cantidad de objetos con los binoculares de Mintaka y algún que otro instrumento.
Yo apenas me atreví a desenfundar los trastos con riesgo de que se los llevara el aire.
Poco se puede esperar de una exposición de 15 segundos sobre un trípode, pero al menos he comprobado que el encuadre que pretendo es posible.
Imagen

Tiempo habrá de conseguir algo más de los 15 segundos.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Nov 2007, 11:50

ManoloL, al final no pudiste vencer la tentación. Al menos te dejó disparar algo (se veía venir que el dragón no se escapaba :lol: , se te veía con ganas :lol: ). Solo he de añadir que, además de disfrutar mucho con la observación, pude disfrutar de una grata compañía. Un placer haberte conocido Manolo, espero que coincidamos alguna vez más.

Saludos :D

Volver a “Lugares de observación”