MI PRIMERA DECEPCIÓN

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 10 Nov 2007, 20:23

pues antes de compar pregunta,que por aqui la gente es muy experta y te asesoraran de maravilla, de moment disfruta con tus Celestron 15/70 (que son una maravilla calidadxprecio )

bueno un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 10 Nov 2007, 21:23

poco puedo ya añadir yo..., sigue los consejos de los foreros mas experimentados y aprende con el telescopio, aunque a veces la leccion mas amarga es que en astronomia nadie regala nada.

unas cosillas mas ...Buscate oculares de calidad, que aunque sean caros te serviran para todos los telescopios que tengas.

Asegurate que esta bien colimado.a veces los transportistas tratan el genero como si fuese un simple "tubo de hierro" y puede recibir algunos golpes.

Venus es muy brillante, a veces hasta demasiado, como hace un mes cuando se veia hasta de dia y a veces la turbulencia del aire hace dificil ver algo de lo poco que hay por ver, un astro como una pequeña luna sin detalles. yo lo observo con un filtro verde claro que me vendieron como "lunar" y me evito el exceso de brillo.


saludos y animo.

ya me gustaria tener a mi ese 150 mm con montura ecuatorial , que el 80 mm del paleolitico se me comienza a quedar corto. :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 11 Nov 2007, 22:33

espectaculares los Celestron eh, yo también disfruto con ellos y hecho en falta un tripode para darles estabilidad. Ahora tengo un mango telescopico de pintor al que le he acoplado el adaptador del tripode y me resulta comodo, pero prueba con un tripode el cometa Holmes :D

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 12 Nov 2007, 15:09

Antes de comprar, compara e informate, puedes encontrar variedad de precios de un mismo modelo. Y sobre todo, déjate asesorar. En este foro hay gente que sabe mucho de esto, como habrás podido comprobar.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 12 Nov 2007, 18:42

Estoi totalmente de acuerdo con jandrochan, el mio tampoco es gran cosa pero me a dado unas vistas increibles , ya que fueron las primeras . Cuando ya te lo pida el cuerpo cambiaras a otra cosa mejor . un saludo a todos/as
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 12 Nov 2007, 20:13

no te desanimes, yo compré el seben star scheriff también en ebay y me ha dado muchas satisfaciones.y he podido ver cosas con él.No obstante, no deja de ser un telescopio para aficionado....te dará tiempo a pensar si realmente quieres comprarte algo mejor en el futuro.
De momento y para ir aprendiendo,esta muy bien.
Yo de momento ya estoy ahorrando para adentrarme mas en materia, pues con este telescopio " de jugete", me he dado cuenta que merece la pena mirar "pa´arriba" :D y tengo pensado comprarme el celestron nexstar, aunque no sé si el 5 SE o el 6 SE.
un saludo y que lo disfrutes.por cierto te recomiendo también el programa stellarium viene muy bien para conocer el cielo.

Volver a “Principiantes”