¿Qué estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

¿Qué estoy haciendo mal?

Mensajepor Conery » 10 Nov 2007, 22:21

Saludos, ya desesperado recurro al foro a ver si alguien por aqui tiene un LX200 GPS y me puede ayudar, el tema es el siguiente:

He adquirido una cuña ecuatorial, monto el equipo en la cuña tal cual me indica el manual de instrucciones, sigo todos los pasos, correctamente tal cual me indica, lo dejo alineado en modo polar, entrando en el menú: "SETUP" ------ "MOUNT", hasta aqui todo correcto y el teles lo reconoce así.

Instalo el teles de nuevo, la base equilibrada, la latitud en la "plancha inclinada" es la correcta, lo oriento hacia la polar y levanto el tubo 90º tal cual me indica el manual.

Enciendo el teles y me aprece un mensaje: -------"SMART DRIVE"----------
ni idea que está hacieno el teles en ese momento y se me desplaza ligeramente hacia la derecha. ¿Qué hace el teles en esta situación?.

Entro en el menú: "0"------ "Alinear" ---------"two stars", el telescopio elige las estrellas, pero no PRIMER FALLO, NO SE DIRIGE A LAS ESTRELLAS QUE EL TELES HA SELECCIONADO. ¿Qué estoy haciendo mal?, se dirige a otro lugar.

Sigo todas las instrucciones al pie de la letra pero seguro que es alguna chorrada que se me pasa por alto.

Ayer conseguí llegar al siguiente menú: -----------"ALIGN SUCCEFULLY" ------------ o algo asi (alineamiento completado), vale bien, elijo una estrella para comprobar si el alineamiento es correcto y el teles se me va por debajo del horizonte siempre, da la sensación como si interpretara todo en negativo (solo es una idea).

Se me ocurre una idea, pero no estoy seguro, en el menú: --------"SETUP"------------"RA/PEC" Y "DEC:PEC" ¿hay que establecer algunos parametros?

¿Alguna idea?, gracias a las almas caritativas que quieran ayudarme... ya no me enrollo mas.

#-o

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Nov 2007, 22:38

Hola, no conozco con exactitud tu montura pero...... Puede ser que le tengas que introducir en algun paso del menu que estas trabajando en "equatorial" ?

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 10 Nov 2007, 22:57

Ya lo hice al principio, fué lo primero que hice y asi me lo reconoce: ----SETUP----MOUNT.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Nov 2007, 23:17

Hola:

Vamos por pasos:

Smart Drive:
Es una configuración que enciende el Corrector de Error Periódico (PEC).
El Error periódico en principio sólo te afectará si vas a hacer astrofotografía. Se trata de corregir los pequeños defectos que tienen todos los mecanismos y que se repiten a cada vuelta del bisinfín.
Por ahora no te hace falta. Pulsa MODE hasta que vuelvas al menú principal.

Lugar, fecha y hora:
Tienes que estar seguro de que has metido bien estos datos.
No recuerdo como se pone la fecha en el Autostar, pero en mi montura actual el mes se pone antes del día. Mira el manual y cerciórate de que lo has metido todo correctamente.

Alinear Two Stars:
Es normal que el teles no se dirija de buenas a primeras a la primera estrella que haya seleccionado (la segunda sin embargo si).
Deja que el teles se mueva y luego céntrala con el mando, puede que te haya señalado muuuuuuy lejos de donde esté la estrella no te preocupes.
En la segunda estrella del alineamiento irá más fino.

RA PEC y DEC PEC:
Son los valores de correción del error periódico. Por ahora no lo toques.
Además no recuerdo que apareciera como tal en el mando.
¿Seguro que no es AR ratio y DEC ratio lo que te sale?
Bueno en cualquier caso eso debería venir bien de fábrica. No lo toques por ahora hasta que aprendas a desenvolverte con la montura.

El Autostar es muy buen mando y el software es muy bueno.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 10 Nov 2007, 23:37

HAL9000, gracias por la información, creo que es muy valiosa, la imprimo y mañana llevaré a cabo todas las comprobaciones, gracias por lo de "smart drive", ahora ya sé que hacer, y lo de las estrellas, pues me suena bastante de cuando lo hacia con la altacimutal, pero al tener el teles GPS ¿lo de la hora es necesario? tengo entendido que el GPS me detecta la posición geográfica y la hora y los coge automaticamente, creo que es asi, pero bueno estoy abierto a sugerencias y lo miraré.

RA PEC y DEC PEC:
Son los valores de correción del error periódico. Por ahora no lo toques.
Además no recuerdo que apareciera como tal en el mando.
¿Seguro que no es AR ratio y DEC ratio lo que te sale?
Bueno en cualquier caso eso debería venir bien de fábrica. No lo toques por ahora hasta que aprendas a desenvolverte con la montura.


Esto no es que me salga, es una posible solución que se me ocurrió por si fuera este un posible motivo.

Gracias de nuevo, a ver si lo soluciono.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 10 Nov 2007, 23:45

Ah! una cosa que se me olvidó: ¿aunque quede muy lejos de la primera estrella, debo colocarla en el ocular moviendo el teles con el autstar y luego darle a enter? o por el contrario la dejo sin centrar?

Me contesto a mi mismo, ya lo he entendido!
Última edición por Conery el 10 Nov 2007, 23:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 10 Nov 2007, 23:45

editado por repetido, joer que fallo!.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 11 Nov 2007, 23:37

Ya he actualizado los datos, a ver si mañana hay suerte y se retiran las nubes!

De momento los datos de Latitud y Longitud no correspondian con la situación geográfica actual, comentaré algo en cuanto lo compruebe.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 21 Nov 2007, 11:04

IM-PO-SI-BLE!! ayer estuve tres horas dandole caña y me es imposible alinearlo con la polar, vayamos por partes:

LO QUE HAGO BIEN:

- He colocado en Setup, los datos de fecha, hora y latitud y longitud.
- Sigo el manual, paso por paso.

Resultado:

- El mismo de siempre, cuando el teles busca dos estrellas, se dirige al suelo, busca por debajo del horizonte, tremendo cabreo!.

LO QUE HAGO MAL, pues no lo sé, si lo supiera ya lo hubiera alineado :roll:

IDEA: A ver si los tiros van por aqui, la versión que tengo del Autostart cuando lo enciendo me dice que es 4.1b ¿es antigua? ¿quizás demasiado?

Se agradecen ideas, ya a lo desesperado.

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 21 Nov 2007, 12:03

Hola Conery, te comento como lo hago yo (en realidad sólo lo he hecho un día).

1 - Enciendo.
2 - Pulso MODE para saltar la alineación automática.
3 - Configuro la montura polar y voy a ALIGN->One Star (es lo que recomienda el manual).
4 - Me pide que ponga el teles en la HOME POSITION polar con los mandos del Autostar, que es con Declinación 90º y alineando la marca de AR de la base con la de la horquilla. Una vez hecho esto pulso ENTER.
5 - El teles se mueve y me dice que centre la polar. En este punto tienes que apuntar a la polar con los mandos de la cuña, no con el Autostar. Una vez que la Polar está centrada pulso ENTER.
6 - El teles se va a otra estrella. En este punto hay cierta confusión, porque según el manual la alineación debería estar hecha. Lo que hago es centrar la nueva estrella con el Autostar y pulsar ENTER.

En este punto la montura está alineada. Tengo que decir que no muy bien alineada, porque los objetos me caen en el borde del campo de visión con el ocular de 26mm, pero algo es algo.

Tampoco entiendo por qué me pide el paso 6 si no viene en el manual, pero yo sigo las instrucciones.

No se si tu teles es GPS, el mio sí, de modo que no tengo que meter las coordenadas y la hora, pero el resto debería ser igual.

Mi versión del Autostar es posterior, 4.2.g, pero no se que diferencias hay con el 4.1b.

Ya nos contarás si te sirve de algo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”